Problema con la conexión Wi-Fi Aspire E15 E5-551G.
Hola, buenas a todos.
Hace unas semanas que compré este notebook, y al principio notaba una velocidad de descarga relativamente lenta, pero lo achacaba a la conexión ADSL. Pero desde hace unos días nos pasamos a fibra óptica con ancho de banda de 30MB y la velocidad sigue siendo lenta, mientras que el resto de ordenadores y aparatos si reciben ese ancho de banda.
Luego contacté con el servicio online de Acer comunicándoles mi problema sólo para obtener la respuesta de que todo estaba bien en mi ordenador y que contactase con mi proveedor de servicios.
He probado a cambiar los drivers con los que ofrece Acer en su página de soporte y sigue ocurriendo lo mismo, el ancho de banda recibido oscila entre 3MB-20MB como mucho (y dependiendo del día se queda en 1MB y la navegación es imposible), mientras que la subida es constante (3MB). Además, esto también ocurre cuando conecto el cable de ethernet al módem, las velocidades recibidas siguen siendo muy inferiores a la contratada. Adjunto una foto de las velocidades recogidas en los últimos 20 minutos.
¿Alguien sabe a qué se puede deber y si tiene arreglo?
Respuestas
-
Si este problema lo hace con el ethernet al módem tambien pues entiendo que debe llevarla a revision con un tecnico en un centro de servicios de Acer.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Thorsson,
Que sistema operativo tienes instalado?
Que opciones le dio el soporte de Acer en linea?
Si tienes Windows 8.1 instalado, intente esto:
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Buenas, Coqui13.
El sistema operativo es Windows 8.1, que venía preinstalado. He intentado hacer lo que dices y el resultado es el mismo: picos de 19MB durante unos minutos, pero al instante baja y usualmente la media es de 6-3MB.
La única respuesta de Acer que recibí fue esta:
Y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero de la captura que pusiste. Me gustaría saber de dónde viene la problemática, si es de sistema operativo o de software/hardware defectuoso, en cuyo caso las quejas pertinentes las dirigiría a Windows o a Acer, pero francamente estoy perdido en este asunto.
0 -
Hola Thorsson,
Entiendo, ha intentado actualizar el controlador de Wi-FI?
Wireless LAN Atheros Wireless LAN driver 10.0.0.285 226.3 MB 2014/12/05 Descargar Wireless LAN Broadcom Wireless LAN driver 6.30.223.234 186.1 MB 2014/12/05 Descargar Si esto no le funciona y todavía tiene garantía le recomendaría comunicarse al soporte técnico pero por el teléfono en vivo con un agente o visitar el centro de servicios más cercano para revisión, ya que si en otros dispositivos no le está fallando y solo es en este deberían verificar la tarjeta de WiFi.
0 -
Hola, tengo exactamente el mismo problema con mi Aspire E5-551G. Tengo mi wi-fi con velocidad de descarga de 15 Mbps y en esta laptop desde hace 1 mes no pasa los 4 Mbps, mientras que el resto de los dispositivos moviles, smart tv y consola alcanzan sin problema los 15 Mbps. Intente actualizar el controlador del wi-fi y ya tiene la ultima actualizacion. No tengo malware, ni conexiones intrusas porque he estado monitoreando el sistema constantemente y no hay nada extraño. Quiero evitar llevar la laptop a revision por algo que podria solucionar con un poco de ayuda. Saludos.
0 -
Estimados: Acabo de comprar un Aspire E15 y al principio me tomaba sin problemas las conecciones wifi pero al cabo de dos dias ya no reconoce ninguna señal. obviamente lo primero que revise es que este desactivado el modo avion pero eso no es el problema. Alguna solucion antes de recurrir a los servicios tecnicos
0 -
Hola master26,
Bueno para problemas de Wi-Fi o internet, hay un sinnúmero de cosas o pruebas que se pueden hacer y que son efectivas para solucionar dicho problema, pero primero hay que encontrar a que se debe la falla y que tipo de falla o error es el que tienes (ejemplo: Tacha amarilla en el símbolo del Wi-Fi, problema del controlador en administrador de dispositivos, simplemente le aparecer error de no se puede conectar cuando abre el explorador etc. la verdad hay muchos).
Como no sé cuál sea su caso le recomiendo primero que vaya a Programas y características y verifique que anti-virus, anti-spyware o malware software tiene instalado en su equipo?
(Quiero asumir que su equipo vino con el anti-virus de fábrica "McAfee Internet Security", de ser así por favor desinstálelo y todo lo que tenga que ver con el)
Programas y Caracteristicas:
> Favor de mirar la foto y seleccionar ambos que le marque con circulo rojo para remover todo cuando esta pantalla le aparezca.
McAfee Menu:
Luego de desinstalar el anti-virus debemos realizar 2 cosas:
- Restablezca a default el internet explorador.
- Verifique e indíqueme, cual es la versión del controlador de Wi_fi que tiene actualmente instalada en su equipo?
Restablecer el Internet Explorador:
> Habrá una pestaña del explorador> Seleccione Tools (Herramientas) en la barra de arriba a la derecha> Seleccione la última opción que es Internet Options (Opciones de Internet)> elija la última pestaña del encasillado que indica Opciones Avanzadas> Primero haga clic en el recuadro que diceRestaurar configuración Avanzada y luego haga clic en Restablecer y cuando salga el recuadro palomee la opción de Borrar toda mi Configuración Personal> eliga Restablecer.
Versión del controlador Wi-Fi:
Panel de control> Administrador de Dispositivos> Adaptadores de Red> Clic derecho y elijapropiedades> seleccione la pestaña de controlador y dígame la versión instalada?
O tambien puede intentar lo siguiente:
Ir al Panel De Control> Administrador de Dispositivos> Adaptadores de red> clic derecho sobreQualcomm Atheros AR5BWB222, haga clic en Propiedades, en la ficha de gestión de energía, y aquí el cuadro debe quedarse sin marcar.
3- Haga clic derecho en el escritorio. Elija Personalizar, seleccione Protector de pantalla, haga clic en "Cambiar Opciones de Energía". Haga clic en "Cambiar la configuración del plan" y haga clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" y encontrar allí "la configuración del adaptador de red inalámbrica" y en el menú desplegable el modo de ahorro de energía. Por favor, elija para ambos"Alto Rendimiento".☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
0 -
Si nada de lo anterior te funciona, Le recomiendo hacer un Winsock Reset, o por ultimo el Open DNS.
Si nada de todo lo brindado te ayuda entonces antes de ingresarla al centro lo que restaría seria que la formatearas de fábrica para ver si esto le da resultado, ya que esto elimina cualquier virus en el equipo o corrupción en el mismo. También re-instala todo el sistema tal cual como lo recibió por primera vez, así que si el problema se debe a alguna actualización o corrupción el sistema esto lo arregla. Para formatear su equipo siga los siguientes pasos: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/35237#_ga=1.221101200.92151954.1436461922
0