Acer Aspire 531: pitido corto cada 15 segundos

anaconda
anaconda Member Publicaciones: 6 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Con el cargador enchufado, mi notebook emite 1 pitido corto cada 15 segundos. Esto me sucede desde que actualicé a Windows 10 (antes no ocurría). ¿Alguna solución? Desde ya, muchas gracias.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola anaconda,

Muchos de estos pitidos son de la BIOS, Chipset, RAM o Tarjeta Madre etc. dejando saber que algo anda mal o estar por averiarse, la verdad pueden ser muchas cosas como la batería del BIOS por mencionar algo.

Verifica la memoria RAM si está sucia, o también puede ser el cargador del equipo. Cuando esto sucede esta conectado a la corriente o cargador o no?

También puedes verificar si existe una versión del BIOS más reciente a la que tienes instalada o algún parche que arregle el problema aqui (necesitas el modelo competo de tu equipo y saber que versión tienes del S.O.): (Recuerda que Actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer. Continúe con precaución)

Te recomiendo este video para que conozcas los diferentes pitidos y que puede ser al igual sería bueno me indicaras a cual se identifica el tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=Xja4Twss4mE 

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• anaconda

Hola Coqui13,

intuyo que el pitido no es otra cosa que un AVISO que da el sistema para anunciar que la batería está cargada al 100% y que el cargador sigue enchufado (es así como la usé siempre). En Windows 8 no daba el alerta, pero parece que Windows 10 sí lo hace. 

Mi pregunta entonces sería otra: ¿qué tengo que hacer para ANULAR ese **bleep** pitido? 

Gracias nuevamente.

• Coqui13

Hola anaconda,

Entra a Panel de Control> Sonidos> entras en la pestaña de Sonidos> en el recuadro de Eventos de Programa: puedes desabilitar los sonidos o alertas que quiereas.

4-15-2016 11-20-30 AM.jpg

Aqui le dejo un viedo: https://www.youtube.com/watch?v=AOq_AqDN8oc

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• anaconda

Gracias Coqui13, pero lamentablemente esto aún NO consigue resolver mi problema.

Por otra parte, en la pestaña "Sonidos" no existe ninguna opción que diga -por ejemplo- "Alarma de batería cargada al 100%" o algo así (de todas maneras, probé la opción de anular todos los sonidos predeterminados de Windows, y el pitido persiste).

Lo único que puedo confirmar es que este molesto "beep" sólo se produce cuando la batería está totalmente cargada, y el cargador enchufado...

Y que todo comenzó cuando pasé de Windows 8.1 a Windows 10.

Si alguien tiene algo más para comentar, le estaré muy agradecido.

Saludos!

• Coqui13

Hola anaconda,  

La unica otra forma de desabilitarlo es asi: (entra en Panel de Control> Sonido> haga clic derecho en el dispositivo que tenda como predeterminado y entre a Propiedades> Entre a la Pestaña de Niveles> se supone que aparezca una opcion de PC Beep o en algunaos equipos aparece como Altavoz de PC> Presione el boton del dibijo del altavoz para queitarle todo el sonido (Mute).

4-18-2016 12-30-41 PM.jpg4-18-2016 12-30-52 PM.jpg

Saludos.

• anaconda

Gracias, Coqui13... aunque esto tampoco me sirve, ya que me quedaría sin sonido para el resto de las actividades.

Cabe destacar, además, que con cada "beep" se produce también un molesto parpadeo en la pantalla. 

He descubierto que existen archivos que se descargan para generar esta situación:

http://cincodias.com/cincodias/2016/03/08/lifestyle/1457454386_572756.html

Pero lo que yo quiero es todo lo contrario: deshacerme de esto.

Estuve viendo si INVOLUNTARIAMENTE se me descargó un archivo semejante cuando actualicé a Windows 10, pero no encontré nada. Y me pregunto si por ahí podría estar el tema, y su posible solución.

Mientras tanto, sigo embarrado en este lodo...

Saludos!

• Coqui13

Hola, lamento no servir de mas ayuda, suerte.