Problemas con Acer Aspire E 14

Uparela
Uparela Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Buenas tardes. Tengo un Acer Aspire E14 y el mouse esta desactivado. Cuando trato de activarlo con las teclas Fn + F7 me desactiva también el teclado. He probado encenderlo si la bateria pero el caso sigue igual. Solo me funciona el teclado y un mouse conectado por USB. Si alguién me puede ayudar con este problema, le agradecería.

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

Ese pequeño problema sucede por que los touchpads de precisión funcionan de una manera especial, me refiero a que no funcionan sin el IO Driver instalado. Por lo que puede solucionar ese inconveniente después de la instalación (instalando el IO Driver), de momento deberá usar sólo el teclado, o también puede temporalmente cambiar la funcionalidad del touchpad en modo básico (basic), esto lo podrá hacer en el BIOS (para acceder a él presione F2 durante el arranque), pero deberá regresarlo a modo avanzado (advanced) una vez instale el driver.

Saludos

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• estrada
    estrada Member Publicaciones: 2 New User

Hola Uparela

puedes activarlo manualmente desde tu panel de control, en la seccion de hardware y software esta ver dispositovos ahi te aparece tu mouse dale clic derecho y en solucionar problemas o clic derecho propiedades activar dispositvo

• Uparela

Estrada, gracias por tu colaboración, pero el problema no es de software. El mouse no aparece en el Administrador de dispositivos. He instalado windows 8.1 ó 10 y el mouse no funciona desde el momento en que ingreso el lenguaje de instalación.

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

Ese pequeño problema sucede por que los touchpads de precisión funcionan de una manera especial, me refiero a que no funcionan sin el IO Driver instalado. Por lo que puede solucionar ese inconveniente después de la instalación (instalando el IO Driver), de momento deberá usar sólo el teclado, o también puede temporalmente cambiar la funcionalidad del touchpad en modo básico (basic), esto lo podrá hacer en el BIOS (para acceder a él presione F2 durante el arranque), pero deberá regresarlo a modo avanzado (advanced) una vez instale el driver.

Saludos

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Uparela

Gracias Erika. Es la solución perfecta.