Desde que actualicé a Windows 10, mi Aspire Switch 12 no reproduce audio ni detecta sonido

IgnacioSanchezR
IgnacioSanchezR Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola

Desde que actualicé a windows 10, mi Acer Aspire Switch 12 SW5-012 no reproduce ni audio ni detecta sonido a través del micrófono. He probado todo: restablecer el sistema, reinstalar windows 10 otra vez, etc. He intentado volver a windows 8.1 pero me es imposible ya que me indica que "Algo pasó: El programa de instalación no pudo determinar las opciones de instalación admitidas". También he probado con un USB booteable insertado en el puerto micro USB pero no lo detecta.

 

De hecho, el ordenador tiene todos los drivers actualizados a la última versión, y actúa como si se estuviera reproduciendo audio, pero no se oye nada. Cuando me ayudaron a intentar repararlo mediante control remoto, el técnico me informó de que él si que podia escuchar el sonido que mi ordenador reproducía. No creo que sea un fallo de hardware ya que con windows 8.1 me funcionaba perfectamente.

 

Espero que me puedan dar una opción para volver a windows 8.1 o para arreglar el problema en windows 10. Muchas gracias

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola IgnacioSanchezR,

     

    Verifique las opciones de Sonido, cual tiene asignado como Default?

    1-12-2016 2-09-36 PM.jpg

     

    Vaya a propiedades y verifique los niveles:

    1-12-2016 2-09-58 PM.jpg1-12-2016 2-10-17 PM.jpg

     

    Verifique los bits y en que velocidad lo tiene confirgurado y realize una prueba, puede probar 24bit a 44 o 48 Hz o los 16 bit a 44 o 48 Hz

    1-12-2016 2-10-34 PM.jpg

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IgnacioSanchezR
    IgnacioSanchezR Member Publicaciones: 3 New User

    Gracias por la respuesta.

    Los niveles están bien. Pero no puedo cambiar la configuración de los bits y la velocidad, está bloqueada.

    Sigue sin oirse

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola IgnacioSanchezR,

     

    Ok, cuando estes aqui:

    1-12-2016 2-10-34 PM.jpg

     

    Seleccione restaurar a valosres predeterminados y esto debe habilitar la opcion para cambiar los bits, pero una vez seleccione la opcion de restaurar, seleccione la opcion de hacer la prueba porque esto debe colocar su equipo a como debe estar corectamente.

    1-13-2016 4-03-31 PM.jpg

     

    Se supone que con este ya funcione su audio.

     

    Asegurece que tenga esta version del controlador:

    AudioRealtekAudio driver6.4.10041.425733.1 MB2015/09/14Descargar

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IgnacioSanchezR
    IgnacioSanchezR Member Publicaciones: 3 New User

    Hola,

    No se desbloquea haciendo click en restaurar la configuración predeterminada. Además, el controlador está en la versión que has comentado. Lo he reinstalado por si acaso, pero nada.

    Sigue sin oirse