Actualización w10 1511 noviembre2015

AcerLpa
AcerLpa Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Un Aspire CloudBook, comprado ayer, con w10 nativo versión julio2015, 32Gb de HD con 6Gb libres, suficiente en mi caso para usar solo en viajes correo y leer prensa, para los que nos sentimos cómodos con los tablet.

El proceso de inicialización perfecto, hasta que como usuario del w10 en el PC principal de casa, me fui a buscar la última actualización del w10 1511/noviembre2015. Sobre el 41% del proceso de instalación el sistema me insica que necesita 10Gb "extras" que el HD del portátil recién comprado nome puede proporcionar, que puedo conectar un pendrive, HD externo o tarjeta SD, para usar esa ampliación -solo- para el proceso de cargar la nueva actualización. Realizada la operación con TRES dispositivos externos , provistos de hasta 64Gb de capacidad, la actualización no lo reconoce y se sigue parando al 41% del proceso de descarga de la actualización. Llamada el servicio técnico de Madrid, la paersona qque me atendió falta de conocimientos sobre el tema que eso era "así". Llamada a la tienda y vendesdor que era la "primera persona" que me quejaba. Solicito la devolución de la compra, indicando que me reserven el Portátil, que lo vuelvo a comprar, sí Acer me soluciona el problema. Contacto con el SAT de mi ciudad y me reconocen que existe ese problema y que lo tiene que resolver Microsof ¿? le indico mi interés en volver a comprar ese PC Acer , modelo que se ajusta a mis necesidades, me indican se pondrán en contacto conmigo lo antes posible. Alguién sabe más al respecto???? Muchas gracias.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    El problema esta en que cuando descargas la actualización se descarga por defecto en el disco duro donde esta instalado windows (Para ser precisos en C:/windows/SoftwareDistribution), y si tu equipo dispone de poco espacio no puedes usar ése método para la instalación.

     

    No estoy seguro, pero tal vez tu equipo disponga de la herramienta de acer, busca el Acer eRecovery en tu equipo, puedes hacer una copia de seguridad del SO de fábrica (esto para evitar la pérdida de garantía tras actualizar), más información:

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/30241/~/utilice-acer-erecovery-management-para-restaurar-su-sistema-o-crear-medios-de

     

    NOTA: Requieres una unidad USB de al menos 4GB vacía, lo haás a continuación es una instalación limpia de windows.

    Ahora lo que puedes hacer para actualizar tu equipo es una instalación de windows 10 limpia, para ello debes acceder aquí:

    https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10

    1.- Haz clic en "Descargar herramienta ahora"

    2.- Una vez terminada la descarga ejecutas el pequeño programa

    3.- Seleccionas Crear un medio de instalación para otro PC y haces clic en siguiente

    4.- En la siguiente ventana nuevamente haces clic en siguiente

    5.- Seleccionas Unidad flash USB

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AcerLpa
    AcerLpa Member Publicaciones: 5 New User

    Muchas gracias por la respuesta. Como muy bien indica, no se puede hacer en un equipo nuevo, como este, ya que invalidaría la garantía. Voy a intentar resumir el tema.

    1/ Un equipo nuevo como este, con OS nativo w10/julio2015 cuando lo diseña cualquier empresa, debe como mínimo, ser capaz de poder actualizar el OS nativo de fábrica.

    2/ La actualización 1511/noviembre2015 se trata de un "nuevo" OS w10, para su descarga en el PC necesita guardar el windows.old en el HD por si tiene que volver atrás. Aunque el sistema te pide 10Gb extras para crear esta carpeta, algo falla en el Acer Cloudbook. Suministrado al equipo tres diferentes sistemas "extras" externos de memoria (tarjeta SD64Gb, pendrive64Gb y HD SSD externo64b) no fue capaz de finalizar descarga utilizando la memoria extra suministrada.

    3/ No comparto la opinión del SAT de mi localidad, diciendo que es un problema de Microsoft en esa actualización y están a la espera de la solución por su parte.

    Algo tendrá que hacer Acer al respecto, por lo menos, informar a sus puntos de venta, para que estén informados que el problema EXISTE y no pongan mala cara al cliente, cuando en mi caso, solicité la devolución de la compra a las 6h de haberlo adquirido: "es Ud. la única persona que se ha quejado y he vendido varios portátiles de este mismo modelo".

    4/ Sigo muy interesado en ese mismo modelo y marca, siempre que Acer me dé una solución. Es el tamaño ideal, para los "antiguos" que no nos sentimos cómodos con los "tablet".    

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Sólo compartiré mi opinión

     

    En el segundo pues el problema es tanto de acer cómo de microsoft, por parte de acer es raro que cuente con un equipos que tienen poco espacio disponible a pesar de ser equipos portátiles (donde la falta de espacio no es excusa para no disponer de un SSD o HDD de espacio razonable, donde 64GB es lo mínimo aceptable si es SSD) en los tablets es totalmente comprensible, pero como comento en un principio dispone 32GB totales y peor aún sólo 6GB libres en un equipo portátil (laptop quiero suponer). Por otra parte microsoft debería estar al tanto del problema en equipos con poco espacio y dar la posibilidad de alguna manera a la actualización por los medios normales.

     

    El por que no puede actualizar ya lo comente antes, es por que windows siempre descargará las actualizaciones en el Disco Duro donde esta instalado, eso no se puede cambiar. Por el espacio disponibe diría que tiene windows instalado (dependiendo del equipo, la versión, etc.) pesa entre 10 y 20 GB más aplicaciones del fabricante, controladores, etc. suman lo restante y lo deja con ese espacio disponible, cuando descarga el SO suman 3.2GB aprox. que se descarga en el directorio donde esta instalado windows (Disco Duro principal, carpeta SoftwareDistribution dentro de la carpeta windows en el disco duro principal), ahora bien si actualiza windows deja la carpeta windows.old con todo lo que ocupaba la versión anterior de windows (10 a 20GB puesto que los datos se moverán de nuevo) más los datos de los archivos de instalación (3.2GB, ubicados en la carpeta windows.~BT) más la instalación de windows 10 (26GB), eso suman hasta aprox. 50GB para la actualización!!!

     

    Por eso es imposible realizar la actualización por medios normales en equipos con poco espacio, no importa si agrega espacio externo, puesto que la descaga e instalación se realiza en el Disco duro principal (de sólo 32GB).

     

    Como nota adicional, tampoco es recomendable tener el disco duro saturado (con 20% o menos de espacio disponible).

     

    En conclusión su equipo no es el único afectado si no que todo aquel equipo con poco espacio presentará el mismo problema. Quizás deba optar por un equipo con un poco más de espacio.

     

    La solución que proponia en un principio era básicamente que hiciera una copia de seguridad del SO de fábrica, actualizara (con una instalación limpia) y en caso de necesitar la garantía usar la copia de seguridad para restablecerlo a los valores de fábrica. Hay pros y contras de este método, por ejempo si pierde o se daña la copia de seguridad la garantía también.

     

    Por lo demás comparto su opinión, también me agradan más los equipos portátiles que las tablets Smiley Very Happy

     

    Siento no poder ayudarle mucho, espero que resuelva su problema

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA,AcerLpa.

     

    ¿Tiene usted algún programa antivirus instalado?


    Te sugiero que intenta manualmente restablecer los componentes de Windows Updates y comprobar si ayuda.
    Por favor, siga los siguientes pasos para restablecer las actualizaciones Windows Componentes:
    Presione Tecla Windows + X en el teclado y luego seleccione "Símbolo del sistema (Administrador)" en el menú.
    Detenga los BITS, cifrado, MSI Installer y los Servicios de actualización de Windows. Para ello, escriba los siguientes comandos en un símbolo del sistema. Pulse la tecla "ENTER" después de escribir cada comando.

    • wuauserv net stop
    • net stop cryptsv
    • bits de net stop
    • msiserver net stop

    3. Ahora cambie el nombre del SoftwareDistribution y Catroot2 carpeta. Usted puede hacer esto escribiendo los siguientes comandos en el símbolo del sistema. Pulse la tecla "ENTER" después de escribir cada comando.

    • s C: \ Windows \ SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    • s C: \ Windows \ System32 \ catroot2 Catroot2.old

    4. Ahora, vamos a reiniciar los BITS, cifrado, MSI Installer y los Servicios de actualización de Windows. Escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema para esto. Pulse el ENTER tecla después de cada comando.

    • wuauserv net start
    • net start cryptsvc
    • bits de inicio netos
    • msiserver net start

    5. Tipo de salida en el símbolo del sistema para cerrarlo.
    Ahora es posible que intente ejecutar las actualizaciones de Windows y comprobar si los pasos anteriores resuelven el problema.
    Para mayor referencia, puede consultar el enlace:


    ¿Cómo puedo restablecer los componentes de Windows Update?

     

    http://support.microsoft.com/kb/971058/en-us

     

    Saludos,feliz navidad..!!


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AcerLpa
    AcerLpa Member Publicaciones: 5 New User

    Sr. Ivan, muchas gracias por su documentada respuesta.

    Quizás, no me he explicado bien:

    1/ Se trata de un equipo nuevo, recién comprado, durante un año para mantener la garantía del producto no debo tomar decisión, ni actuación en diche PC, si no es bajo la supervisión del SAT de Acer. Lo contrario significa invalidar la garantía.

    2/ Recién ecendido el PC en casa en el proceso de activación producto/OS sin haber activado el antivirus que trae de oferta, me voy a la actualización del OS ya que en la configuración me avisa tiene una actualización "importante" pendiente.

    3/ Esta es la 1511/19586/noviembre2015 de la cual ya tenía un poco de experiencia por haberla instalado en mi PC principal escritorio/casa, pasado mes de noviembre. Durante varios intentos el sistema me la rechaza indicando falta espacio de 10Gb en el HD. Sigo las instrucciones que me da el sistema, sin conseguir se complete dicha actualización. Llamo al SAT de Acer/España un 91xxx supongo Madrid, la persona que me atendió, no muy colaboradora, me dice que eso es así y que "solo" puedo utilizar el sistema de "inicio" W10, suministrado por fábrica.

    4/ Ante tal respuesta salgo pitando hacia el vendedor y efectúo la devolución de la compra a las 6h de su adquisición. Le indico al vendedor: el equipo me gusta, por favor hable con el importador local y si me encuentra la solución, me llama, que vuelvo a comprar el equipo.

    5/ Me pongo en contacto con el SAT de mi provincia, estos parece más informados, reconocen "problema" existe y la solución está en manos de Microsoft ¿? Que han hablado con el vendedor. Tampoco me satisface mucho esta respuesta. Envío un amplio infor5me a mi SAT local (Las Palmas), hasta este momento no he recibido respuesto.  

    6/ Mi queja es directa al servicio que hasta ahora me ha dado Acer: Ninguno y la respuesta del SAT/Madrid es de traca. Estimo que no se puede vender un equipo de una marca tan prestigiosa, si no es posible realizar una actualizacion del OS instalado de fábrica o bien hay que realizar cambios importantes en el soft del mismo, solo al alcance de expertos en Informática.

    Muchas gracias y un cordial saludo

  • AcerLpa
    AcerLpa Member Publicaciones: 5 New User

    Sr. Erikaarez

     

    Agradezco sus comentario e intento de ayuda.

    Comparto la misma opinión sobre el dimensionado del HD, que en mi modesta opinión y apoyándome en sus bien documentados cálculos, los 32Gb del citado modelo, es a todas luces, insuficiente.

    A los precios actuales la diferencia entre 32Gb a 64Gb de HD,s eMMC o SSD es muy pequeña, apenas modificaría el precio total del producto y además, lo pagaría el cliente.

    Los beneficios, sobre instalar un HD de 64Gb de serie en todos los notebook, evitaría muchos problemas.

    Se lo digo, con un poquito de experiencia, tengo un viejo PackardBell DOT-1 que venía de origen con un HD de 250Gb, le cambié hace tiempo por un SSD de 64GB. Cumple y aun le sobra espacio, con las necesidades que le pedimos a un notebook.

    Por su excesivo peso y no admitir el w10, lo quiero jubilar y me parecía este Acer, el candidato ideal.

    Ya estoy buscando en el mercado sustituto, con un HD más holgado y un tamaño de 11.6" que es el ideal compañero en mis viajes. Mucho me temo tengo que esperar a enero, cuando esté agotado el stock de portátiles, aun con el w8 o w8.1. Prefiero el que me traiga w10 nativo de fábrica.

    Muchas gracias y un cordial saludo. 

  • AcerLpa
    AcerLpa Member Publicaciones: 5 New User

    ¡¡SOLUCIONADO!!

     

    Bonito regalo hoy día de los Reyes Magos. Como el equipo me gustaba y su competidor más inmediato (prefiero no dar marcas) unos pocos de euros más barato no incluía ni la conectividad 801ac ni un puerto USB 3.0 (los dos puertos son 2.0) seguí buscando información sobre el Acer Aspire One Cloudbook 11.6" y en la página Amazon USA, entre los más de 100 reviews, encontré uno indicando mismo problema y solución efectuada por un usuario. Informaba de usar un pendrive de 16Gb como memoria externa formateado como NTFS (de origen vienen como FAT 32), ya que a veces, no se sabe la razón, la extensión de memoria SDHC no la reconoce como extensión de memoria para la actualización a pesar de formatearla también como NTFS, para la 1511 del w10.

    Cabezón que es uno, esta veía agua en la piscina y me tiré de cabeza. Ayer tarde, volví a comprar este BBB portatil y me puse a la tarea de lo indicado por el "gringo". ¡Voila! ha funcionado. Ya tengo mi Acer Aspire One Cloudbook 11.6 con la última actualización 1511 del w10. 

    Antes de proceder a la descarga de dicha actualización, se conecta el pendrive de 16Gb. Cuando aparece el dichoso aviso "el sistema necesita al meno 10Gb libres" en azul, te ofrece dos alternativas "liberar espacio en el HD" o "usar memoria externa", pulsar segunda opción y te aparece (debe reconocer) al pendrive conectado, se selecciona y se hace click sobre el mismo. El proceso se vuelve a poner en mrcha donde se había parado como el 41% de la preparación instalación, hasta finalizar.

    ¡Aviso! Armaros de MUCHA paciencia, el pendrive que tenía en casa es un 2.0, ahí se almacenan los archivos del windows.old y otros que no caben en el HD del equipo de solo 32Gb, estra preparados para una actualización de ¡CUATRO HORAS! o más, pero al final se actualiza, se desconecta el pendrive, se guarda por si hubiera que usarlo como backup y a funcionar con la última y flamante actualización del w10. ¡Suerte!. 

     

    Lamento que el importador/distribuidor/SAT de Acer en mi ciudad, "Olympia Canarias S.A." no haya tenido el detalle de contestarme a mi mensaje, explicando los problemas encontrados al intentar actualizar este PC al w10 1511.