Ayuda Urgente Acer Aspire R3-431T
Buenas , les cuento tengo una laptop Acer Aspire R3-431T hace aproximadamente 4 meses , hace dos días he encontrado la opcion de Windows 8.1 "Añadir más caracteristicas" , para mi a sido curiosidad ya que nunca lo había visto pues entro y me pide una clave , debido a que no poseía una he buscado una por internet , encontrada una la he puesto y ha funcionado , luego de unos minutos se me ha reiniciado el pc , una vez en el escritorio en la parte de abajo me aparecía "Windows 8.1 Pro con Media Center Build 9200" y me extraño , luego trate de personalizar el Menú Inicio y me aparecía que no tenía mi Windows activado , busque soluciones y nada. Al rato apague la laptop y luego la vuelvo a prender y me aparecía el siguiente error "No Bootable Device" busque un tutorial y me salió que debía sacar la tapa y sacar y volver a poner el hard drive lo hice todo bien y perfecto me funciono todo bien. Al día siguiente al prenderlo mi laptop falló totalmente entro en un búcle infinito sucede esto: Lo prendo y me sale el logo de acer abajo diciendo "Preparando reparación automática" luego se pone la pantalla en negro unos segundos y aparece igual "Diagnosticando su PC" luego se reinicia y vuelve a lo mismo. Ya no se que hacer agradezco cualquier tipo de ayuda.
Mejor respuesta
-
Bien, te ayudaré.
Primeramente Lo que necesias para formatear tu equipo es lo siguiente:
Memoria USB de al menos 4GB o un DVD limpio
Otro equipo con windows y permisos de administrador
Imagen de SO a instalar. Recomiendo qute busques la imagen ISO de windows 8.1 x64 o Windows 10 x64 (por el soporte de drivers) de la página oficial de microsoft. A continuación expongo las páginas para la descarga de dichos SO:
Windows 8.1 x64: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows8
Windows 10 x64: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10
Descargarás un pequeño software, sigue los pasos en este video (es pra windows 10 pero también funciona si deseas la ISO de windows 8.1)
https://www.youtube.com/watch?v=qA2-drTnWNI
Una vez descargada tienes dos opciones:
1.- Grabar la imagen ISO en un DVD: El proceso es simple puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YoBK1wVsmEs (Sólo podrás hacerlo si tu equipo tiene lector de CD/DVD, y si el otro equipo tiene quemador de CD/DVD, usualmente las unidades de CD/DVD con quemador son reconocidas como unidad de DVD RW)
2.- Grabar la imagen ISO en una memoria USB: Es más simple de lo que parece pero quizas necesitas un software para montar la iSO de windows, ya sea PowerISO, Daemon tools o similares (si el otro equipo posee windows 8 o superior no será necesario, sólo pulsa clic derecho en la imagen ISO, montar y listo).
Esto debes hacer:
1.- Pulsa la tecla windows + X
2.- Selecciona Símbolo del sistema (administrador)
3.- Introduce los siguientes comandos (después de cada comando pulsa Enter):
diskpart
list disk (verifica el número asignado a tu memoria USB)
select disk # (Debes cambiar # por el número de tu memoria)
clean
create partition primary
format fs=fat32 quick
active
assign
list volume (Revisa la letra de tu memoria USB)
exit
exit
Esta imagen resume todo:
Ahora simplemente accede a la imagen ISO (Al montar la imagen ISO aparecerá cómo si ubieras insertado un disco en el equipo), selecciona todos archivos detro de la ISO --> Clic derecho --> Copiar, luego los pegas a tu memoria USB y listo! ya tenemos una memoria USB booteable sin programas.
Ahora simplemente introduce la memoria USB/DVD con windows a tu equipo y enciéndelo, deberás estar en el asistente de instalación de windows.
NOTA: Si por alguna razón tu equipo no lee la memoria o disco deberás acceder al BIOS (F2 durante el arranque), deberás buscar las opciones de arranque (las BIOS son diferentes en cada equipo, es difícil explicar), debes de ver una pequeña lista parecida a esta:
Windows boot manager (sólo si esta instalado windows)
HDD
DVD
USB
En ese caso deberás mover hasta arriba el que diga USB/DVD hasta la parte superior.
Si ya estas en el asistente de instalación deberás poder seleccionar tu idioma, distribución de teclado, etc. configuralo a tu gusto. Cuando llegues a la parte del Tipo de instalación selecciona personalizada. Ahora deberás seleccionar cada partición y luego en "borrar" hasta que sólo quede una unidad vacía, entonces seleccionas continuar. Sigues todos los pasos y cuando llegues a la pantalla de inicio de sesión (la pantalla donde pones contraseña) introduces tu contraseña y listo. E ese momento puedes retirar la memoria (no la retires antes si no tendrás que repetir la instalación otra vez).
Ahora sólo necesitas activar windows, puedes usar este software:
Decargar los drivers aquí, sólo debes buscar tu equipo en la lista, escribir el modelo, número de serie o SNID, y posteriormente la versión de windows que hayas instalado (Windows 8.1 o 10 x64)
Si tienes alguna duda o te atascaste en un paso puedes contactarme y enviarme una fotografía para poder ayudarte
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.5
Respuestas
-
He tenido un problema similar al instalar windows 10, lo solucione formateando el disco duro (se daño el arranque), pero si lo haces perderás la garantía.
Si logras acceder al Sistema Operativo copia tus archivos importantes en una memoria USB, luego puedes intentar lo siguiente:
1.- En el menú de inicio de sesión pulsa el icono de apagar, luego pulsa la tecla Shift (es una tecla con una flechita apuntando hacia arriba) mintras pulsas reiniciar.
2.- Accederás al menú de inicio avanzado, accede a Solucionar problemas, luego en Reparar windows.
3.- Selecciona la opción para restaurar windows borrando tus archivos.
Con ello habrás restaurado tu equipo a los valores de fábrica y no tendrás problamas de licencia.
Si no puedes acceder al Sistema Operativo, pues lo mejor sería que lleves tu equipo a un centro de reparación.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Muchas gracias pero no logro ingresar al Escritorio.0
-
¿Puedes acceder al menú de inicio de sesión?
Ingeniero en software.
Cual es el menu de Inicio de sesión0
-
así
pero si está reiniciandose puedes intentar entrar al recovery así: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/35237
0 -
Gracias Hyuk ahora mismo estoy esperando a que se termine de Restablecer si funciona te acepto como solución, ya te di Kudos. Se agradece.
0 -
Hyuk no se que sucede. Le di a Restablecer PC , Solo mis archivos , llego a 14% se mantuvo y luego la pantalla azul diciendo "Error al intentar Restablecer el PC" ahora estoy intentando borrandolo todo.
0 -
NO ME FUNCIONO.Espere mas de 4 horas y nada. Ya no se que hacer0
-
Si ya no puedes hacer nada sólo hay dos cosas que puedes hacer:
1.- Si todavía tienes garantía puedes llevar tu equipo el centro de servicio acer, para saber dónde se encuentra el centro de servicio más cercano visita esta página:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
NOTA: No estoy seguro si lo que hiciste anulara la garantía
2.- Si estas fuera de garantía debes hacer una instalación limpia de windows 8.1/10 x64, formateando el disco duro y posteriormente descargando los drivers de la página de acer desde aquí:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers
SI decides hacer lo segundo, te ayudaré por este medio
Ingeniero en software.
Prefiero hacer lo segundo , ya que no tengo garantía sigo todas tus indicaciones
0 -
Voy por lo segundo erik. Espero respuesta con los paso a seguir para formatear el disco duro y instalar los drivers. Se agradece.
0 -
Bien, te ayudaré.
Primeramente Lo que necesias para formatear tu equipo es lo siguiente:
Memoria USB de al menos 4GB o un DVD limpio
Otro equipo con windows y permisos de administrador
Imagen de SO a instalar. Recomiendo qute busques la imagen ISO de windows 8.1 x64 o Windows 10 x64 (por el soporte de drivers) de la página oficial de microsoft. A continuación expongo las páginas para la descarga de dichos SO:
Windows 8.1 x64: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows8
Windows 10 x64: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10
Descargarás un pequeño software, sigue los pasos en este video (es pra windows 10 pero también funciona si deseas la ISO de windows 8.1)
https://www.youtube.com/watch?v=qA2-drTnWNI
Una vez descargada tienes dos opciones:
1.- Grabar la imagen ISO en un DVD: El proceso es simple puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YoBK1wVsmEs (Sólo podrás hacerlo si tu equipo tiene lector de CD/DVD, y si el otro equipo tiene quemador de CD/DVD, usualmente las unidades de CD/DVD con quemador son reconocidas como unidad de DVD RW)
2.- Grabar la imagen ISO en una memoria USB: Es más simple de lo que parece pero quizas necesitas un software para montar la iSO de windows, ya sea PowerISO, Daemon tools o similares (si el otro equipo posee windows 8 o superior no será necesario, sólo pulsa clic derecho en la imagen ISO, montar y listo).
Esto debes hacer:
1.- Pulsa la tecla windows + X
2.- Selecciona Símbolo del sistema (administrador)
3.- Introduce los siguientes comandos (después de cada comando pulsa Enter):
diskpart
list disk (verifica el número asignado a tu memoria USB)
select disk # (Debes cambiar # por el número de tu memoria)
clean
create partition primary
format fs=fat32 quick
active
assign
list volume (Revisa la letra de tu memoria USB)
exit
exit
Esta imagen resume todo:
Ahora simplemente accede a la imagen ISO (Al montar la imagen ISO aparecerá cómo si ubieras insertado un disco en el equipo), selecciona todos archivos detro de la ISO --> Clic derecho --> Copiar, luego los pegas a tu memoria USB y listo! ya tenemos una memoria USB booteable sin programas.
Ahora simplemente introduce la memoria USB/DVD con windows a tu equipo y enciéndelo, deberás estar en el asistente de instalación de windows.
NOTA: Si por alguna razón tu equipo no lee la memoria o disco deberás acceder al BIOS (F2 durante el arranque), deberás buscar las opciones de arranque (las BIOS son diferentes en cada equipo, es difícil explicar), debes de ver una pequeña lista parecida a esta:
Windows boot manager (sólo si esta instalado windows)
HDD
DVD
USB
En ese caso deberás mover hasta arriba el que diga USB/DVD hasta la parte superior.
Si ya estas en el asistente de instalación deberás poder seleccionar tu idioma, distribución de teclado, etc. configuralo a tu gusto. Cuando llegues a la parte del Tipo de instalación selecciona personalizada. Ahora deberás seleccionar cada partición y luego en "borrar" hasta que sólo quede una unidad vacía, entonces seleccionas continuar. Sigues todos los pasos y cuando llegues a la pantalla de inicio de sesión (la pantalla donde pones contraseña) introduces tu contraseña y listo. E ese momento puedes retirar la memoria (no la retires antes si no tendrás que repetir la instalación otra vez).
Ahora sólo necesitas activar windows, puedes usar este software:
Decargar los drivers aquí, sólo debes buscar tu equipo en la lista, escribir el modelo, número de serie o SNID, y posteriormente la versión de windows que hayas instalado (Windows 8.1 o 10 x64)
Si tienes alguna duda o te atascaste en un paso puedes contactarme y enviarme una fotografía para poder ayudarte
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.5 -
Buenas , erik se agradece el apoyo , pero una duda. Se puede usar un disco duro externo en vez de un usb? No tengo un usb a mano y mi laptop no tiene para insertar DVD
0 -
Puedes hacerlo con cualquier unidad de almacenamiento (Memoria USB, Disco Duro USB, MicroSD, etc.), sólo que si tienes archivos personales muevelos a otro lugar puesto que se formateara durante el proceso.
IMPORTANTE
Si vas a usar un Disco Duro deberás cambiar este comando:
format fs=fat32 quick
Por este:
format fs=ntfs quick
Esto es debid a que el formato fat32 no permite el almacenamento de archivos mayores a 4GB, si cambias esa linea no tendrás problemas
Ingeniero en software.
Vale gracias!!0
-
Hola diculpa me quede pegado en la parte de pasar el ISO a la memoria externa lo estoy haciendo desde Daemon Tools , añadi la imagen, luego le di a montar y me abre una pestaña diciendo ejecutar setup.exe y la otra Abrir para ver los archivos, le doy a setup luego me pide una clave la puse la acepto bien y ahora dice que se va a instalar pero no se donde se va a instalar si va a hacer para esta laptop que estoy usando ahora o que. Explicame xfa
0 -
Selecciona abrir para ver archivos. Por el momento minimizalo y abre la ventana de comandos y escribe los que puse antes
Ingeniero en software.
Hola sabes que me aparece en mi Equipo pero en la lista de discos no aparece solo me aparece un disco 0 con 298GB no sale nada en "Din" y "Gpt" que tengo que hacer.
0 -
¿A que te refieres?
Mandame una captura
Ingeniero en software.