Aspire V5-552P continuamente pone cpu, acceso a disco o memoria al 100%
Buenas,
Practicamente desde que compré el portatil el ventilador se aceleraba al maximo de revoluciones provocando un gran ruido, tambien empezo a darme problemas de aarnque. En el servcio tecnico me hiciero formatear...evidentemente sin solucion.
Acabe empaquetando el portatil y mandandolo a Barcelona a reparacion. Me cambiaron el disco duro y el ventilador, aparentemente ok pero al poco de empezar a usar observo que el comportamiento del ventilador y las sobrecargas al 100% de disco, memoria o cpu continuan. Se actualiza a 8.1 y el problema se acrecienta, poco a poco he hido desinstalando practicamente todas las aplicaciones tanto visuales como de escritorio con el fin de adelgazar el consumo de ram: el office365, el McAffe,... todo sigue igual. Ando bastante desesperado pues a mediados de Enero cumple la garantia y me da en la nariz que aunque lo vuelva a llevar a reparar a Acer el problema va a persistir, he probado muchas cosas como quitar la defragmentacion en tiempo real y optimizacion de disco...
el acceso al Acer portal fue imposible durante meses tras la actualizacion a BYOC, la aplicacion de carga con el puerto usb 3.0 no reconoce la unidad 3.0 aunque funciona...he entrado en el registro de erores del sistema y ahi me puedo volver loco con todos los fallos criricos, graves, muy graves
algun consejo??
Gracias y un saludo
P.D:
Respuestas
-
HOLA,gonzalof.
Entiendo tu desesperación,tengo que decirte que paciencia e visto casos de lo que uno nunca se pudiera imaginar.
vallamos por partes para darte una valoración 99% valida tendría que tener tu equipo y verlo físicamente.Al igual que salen ejemplo coches de fabrica mal equipos también,comprendo que esto no te gustaría que fuera tu caso.
El problema del registro de un equipo es mejor no tocarlo aun siendo un usuario avanzado,ningún programa que puedas descargar te lo va limpiar.
sobre el calentamiento es una cosa que la verdad me impacta al leerlo,los portátiles están tan comprimidos hoy en día que casi un portátil no esta al 100% refrigerado.
si lo llevaste al servicio técnico y te observaron anomalías y se subsanaron algo bien por lo menos ya sabes que es nuevo y que el fallo no es de ahí.
comentaste algo de la actualización a 8.1 y claro esto en tu equipo es un valor negativo mas ya,que es un S.O que consume mas recursos y empeora el rendimiento.
sobre la garantía evidentemente si aun tienes GARANTÍA mandarla a MRW a Barcelona y que te lo vuelvan a revisar pero esta vez haz incapie y que revisen el PROCESADOR es posible que no este al 100%,espero que te sirva de ayuda.
Un Saludo y felices fiestas.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola Ivan,
gracias por el apoyo jeje No soy de los que piensan que no hay solucion pero desde luego a partir de Enero el problema tornara en economico y me apetece bien poco.
No me considero un usuario avanzado aunque teniendo en cuenta que estudio programacion he aprendido a leer algunos datos de la pantalla y a buscarlos en el sistema.
No he tocado nada de lo que considero critico en un sistema, no he parado tareas ni procesos y lo que no entiendo no lo toco. Lo del registro solo le he echado un vistazo te lo podria pasar por si te sirve de algo, si estas en Madrid no tengo ningun problema en que le eches un ojo al ordenador.
El procesador, crees que los de Acer no identificaron ese problema cuando tuvieron el equipo alli? El disco duro que cambiaron lo detectaron ellos... como puedo chequear yo el funcionamiento del procesador?
Ivan como puedes ver estoy algo indignado ya se que mi equipo no es un F1 pero tampoco me esperaba esto.
Muchas gracias!!! y que pases felices fiestas
0 -
En las cosas del servicio técnico,solo ellos saben como actuar,entiendo por lo del cartel que te cambiaran el disco duro pero sobre,el calentamiento del equipo no tiene nada que ver.
Yo estoy en valencia capital,pero no dejes de utilizar la garantía ya que cuestan bastante cualquier equipo del mercado comprarlo.
Un Saludo de nuevo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola Ivan,
Estaba buscando sobre mis problemas y he visto tu post. No sé si ya lo has resuelto porque no has dicho nada por aquí.
Yo tengo un problerma similar al tuyo con un poortatil migrado de W/XP a Win 7, y el mismo problema lo tenía W/XP en algunos equipos.
Tanto en W/XP como ahora en mi equipo migrado a Win 7, el problema es que, "Windows Update se queda toda la CPU", y entra en un bucle del cual no sale ni empujándole. En W/XP se solventaba parcialmente "desactivando" la actualización automática y reiniciando el equipo; y ahora voy a probar esto mismo en Win 7.
Por lo que he ido viendo a lo largo de años, el problema se presenta a partir de alguna actualización instalada en el equipo, y el problema es determinar cual de ellas, porque cuando se actuañliza, a veces entran 10, 20, o más patchs de una tirada.
Espero que esto te ayude. Saludos,
0 -
CONFIRMADO: DESACTIVAS WINDOWS UPDATE Y REINICIAS EL EQUIPO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Ya no se come la el 100% de la CPU.
Como dije antes, esto viene provocado por algún patch de los incluidos en alguna actualización. Ahora hay que buscar en Microsoft o donde haga falta para ver si encontramos la solución.
Otra opción es volver a atrás con un punto de restauración, o si no tenemos esa opción, empezar a desinstalar parches últimamente actualizados.
Otra posibilidad es dejar desactivado W. Update y activarlo al final de la jornada, y que tarde lo que quiera. Puede ocurrir que otro patch corrija el problema de forma automática.
Espero que sea de ayuda. Saludos,
0 -
Hola Pep,
soy Gonzalo e inicie este post hace algo menos de un año, podria decirte que ha sido un 'añito en el infierno' pero afortunadamente no ha sido asi.
Todos los problemas de mi Acer desaparecieron? La respuesta es NO. Pero ocurrió algo y ese algo fue la actualización a Windows 10,
IMPORTANTE: esta actualizacion se llama Windows 10 como se podria llamar ah4565793, es decir las que recibimos habitualmente desde Microsoft, solo que esta bastante más amplia.
Más allá de los posibles fallos que pueda tener el Sistema Operativo o el Hardware, para mí, el problema está localizado en los drivers. En mi opnión, insisto, la situación es la siguiente:
Cada vez que se actualiza el sistema operativo, en mi caso es sistema original es W8, los drivers genéricos que instala la Microsoft no funcionan como deberian, vamos que o no los instala o los que instala no son los adecuados.
Siguiendo distintas lineas de información he comprobado que Microsoft busca unos drivers, en la web de Acer hay otros publicados(bastante poco claros todo sea dicho) y la guinda del pastel, los de AMD. Hay que recordar que este modelo de ordenador utiliza un 'chipset' de AMD por lo que la mayoria del hardware es controlado por los drivers de este 'chipset' de AMD.
En este punto la pregunta es clara ¿Cuales debo instalar, o debo dar por hecho que los de Dios Microsoft son los correctos?
Para mi los de Acer son los correctos tal como indica además el servicio técnico, pero qué ocurre cuando a pesar de instalar estos, como hice yo, el problema persiste. Para mi lo lógico es acudir a la web de AMD descargar sus herramientas oficiales si las necesitamos para buscar información de nuestro hardware y acto seguido buscar los drivers de nuestro 'chipset' e instalarlos.
Yo no he comprobado archivo por archivo si son los mismos que proporciona Acer pero invito a tener en cuenta este enfoque. En mi caso si hubo mejoria pero cuando casi alcancé el extasis fue como dije al principio tras la actualización a W10. Ni un ruido, ordenador bastante más rápido, y sobre todo mejoria en las prestaciones de manera más que notable, estoy hablando de abrir y manejar sin problema 2 maquinas virtuales(W y Linux) al mismo tiempo, incluso 3(aquí ya el ordenador se resentía), al mismo tiempo varias pestañas de internet más Skype y alguna aplicación más... como os digo el extasis informático con este equipo.
Vuelta a los problemas, hace como 2 semanas me entra el aviso de una actualizacion de W10 que le cuesta Dios y ayuda completar. Como resultado vuelta a los bufidos de ventilador aparentemente arbitrarios, se carga el fondo de escritorio del usuario principal(tengo 2 cuentas en el equipo) y sensación de lentitud de nuevo. Con el paso de los días parece que las cosas se van asentando pero NO ME FIO jajajajaja.
Conclusión DRIVERS DRIVERS DRIVERS y más DRIVERS.
Un saludo espero que os haga un poco de luz mis palabras. Cualquier cosa escribir por aquí e intentaré ayudar
0 -
Gonzalo, tras leer tu post debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es curioso que tras "alguna" actualización, el equipo funcione peor que antes, y sobre todo, en este caso de la ocupación de CPU al 100% por un proceso de svchost que va asociado a un servicio de Windows Update.
Creo que estas en lo cierto cuando afirmas que "casi siempre" se trata de asuntos de drivers, y yo mismo he sufrido el tema y he terminado solucionándolo al instalar drivers del fabricante y su web directamente.
Lo dejo aquí pero incidiendo en tu acertada respuesta. De momento, voy a desinstalar los últimos patches aplicados por W. Update y a continuación voy a instalar controladores en algunos dispositivos que parece que no andan muy finos, y más en mi caso que he migrado de W/XP a Win 7.
Gracias por tu aportación y saludos,
0