Acer Liquid E600 sin APN (Pepephone)
Compré hace unas semanas un Acer Liquid E600 que he utilizado sin problemas con Pepephone hasta ahora.
Pepephone, operador virtual que trabajaba con Vodafone, ha cambiado a Movistar y ha enviado una SIM nueva a todos sus clientes. Al introducirla, el móvil reconoce el número (puedo llamar y recibir llamadas), pero en cuanto a los datos no aparece ninguna APN. Si intento añadir una a mano el teléfono no me deja seleccionarla, con lo que no puedo conectarme. He probado la SIM con una tablet que tengo: el dispositivo reconoce la SIM al momento y configura la APN por defecto; se conecta y navego perfectamente. El problema lo tengo con el móvil.
No sé por dónde tirar...
Un saludo a todos.
spaniard
Respuestas
-
Debes comunicarte con tu proveedor de telefónia movil o acercarte a un punto oficial para que te ayuden a configurar el teléfono y permita la recepeción de datos moviles.
Si recibes llamadas y puedes hacerlas entonces el teléfono funciona, pero si no tienes conexión de datos debes comunicarte con tu proveedor de teléfono.
Ellos te ayudarán!
Espero te sea de utilidad la información que te he brindado y te ayude a solucionarlo.Salu2!
0 -
Muchas gracias por la respuesta
Un saludo,
spaniard
0 -
Listo compañero espero te halla ayudado la respuesta que te di y me comentas si te funcionó . si te gusta mi respuesta me das un Kudo
Saludos que estes bien
0 -
Tengo exactamente el mismo problema que "spaniard" con mi Liquid E600 adquirido el 20/03/15 y sin poder acceder adatos desde entonces. Consulto con Pepephone y me dicen que es un error de configuración puesto que la tarjeta Sim funciona correctamente (en otro smartphone de otra marca). ¿ Qué puedo hacer?. ¿Existe un servicio oficial en Valencia donde pueda llevar mi terminal?. He intentado mil maneras de solucionarlo pero no he encontrado la solución.
0 -
Hola Josepe,
Para verificar si existe un servicio tecnico en su area utilize la siguiente enlace que le brinda el fabricante para localizar centros:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
Aqui le dejo otras formas de contacto para Acer:
http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612
Un saludo espero le pueda ayudar.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Vaya pues en el primer link que me has enviado, despliego la pestaña y salen países de habla hispana, pero España no está. Yo necesitaría encontrar un punto oficial en la ciudad de Valencia en España...que no hay????
0 -
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Spaniard as encontrado alguna solucion .Yo tengo la misma problema que tu pero con otr operador (digimobil) que tambien opera con Moviestar
0 -
Hola, juptuc79.
No he encontrado solución; qué va. Me parece curioso que dependiendo de la SIM que se introduzca el teléfono la reconozca e instale la APN que corresponda o -mi caso, operadora virtual- no instale nada ni deje hacerlo. Es posible que la versión de Android tenga algo que ver, pero creo que la cosa está más relacionada con la propia configuración de la SIM a la hora de confeccionarlas.
De momento, lo que tengo en mente es hacer portabilidad, probablemente a Orange.
A ver qué pasa.
0 -
Claro que depende que tarjeta metas te deja lo de tipo de apn vacio, yo por ejemplo he metido una tarjeta de jazztel y lo deja vacio ahora meto una de pepephone y por cojones tiene que pone algo por defecto predeterminado por eso no guarda la configuracion de pepephone. Vaya ***** haver si lo solucionan de una vez, no puedo estar sin internet.
0 -
Chicos he hablado con acer, con dos personas una no tenia ni idea y la otra era del servicio tecnico y me decia con razon que eso no era su problema, el tema es que los que hacen las actualizaciones, parches, etc (los de sofware), deberian de sacar un parche o lo que sea para que podamos dejar vacio lo de:
TIPO APN
y que no nos ponga predeterminado por defecto.
Haber si nos lo soluciona pronto.
0 -
Como este tema me omagino que tardara bastante me voy a pasar a otro operador.
Saludo.
0 -
Es lo que acabé haciendo yo (pasé de Pepephone a Orange) y se acabó el problema.
Un saludo,
0 -
Al final no me he cambiado de operador, voy a darles un voto de confianza a Acer haber si saca algun parche, actualizacion o lo que sea para ver sei nos arregla este problema con pepephone y algun operador mas.
Igual ademas actualizan a lolipop y se soluciona el tema.
Que dios nos oiga y ellos tambien y lo arreglen.
0 -
Hola tebiscam, tengo exactamente el mismo problema.. Has encontrado alguna solución?
Saludos
0