No me reconoce la clave de Windows 8.1

yellowsub
yellowsub Member Publicaciones: 4 New User

Hola,

Tengo un Aspire E1-572 con windows 8.1 y un año de antigüedad. Para actualizar a Windows 10 he reinstalado a valores de fábrica para que la instalación fuera limpia.

El problema viene cuando el asistente de actualización me pide la clave de windows. En el panel de control, la clave que aparece es del tipo OEM (números en vez de letras, más corta). He buscado con varias herramientas de las que te encuentran la clave de windows y todos encuentran la misma, pero el asitente dice que es errónea.

Incluso he vuelto a activar windows, pero obtengo la misma clave.

De ahí no paso; el asistente de windows 10 no me da más opciones.

¿Sugerencias?

Gracias.....

Mejor respuesta

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

Perfecto, gracias por la informacion.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

• Coqui13

Hola yellowsub,

Cuando usted hace un “upgrade” de Windows 7 o Windows 8.1, al Windows 10, pasa por un proceso donde Windows 10 verifica si el sistema operativo actual (8.1), está activado y creará un archivo guardando la información de activación en un servidor de Microsoft. Al terminar el proceso de actualización, usa la información de activación previa para  activar el Windows 10. Usted indica que tuvo que reinstalar a los valores de fábrica para una instalación limpia lo cual no comprendo bien, pero si esto lo realizo ya después de haber actualizado ya con el Windows 10 y realizo esta reinstalación limpia al Windows 10 la licencia queda guardada en el servidor para siempre y debe de estar activado sin problemas. Y si la licencia es OEM ya que viene del fabricante y es solo para su equipo.

Si el sistema le dice que esta errónea o le pide otra clave para activar entonces ya hay algo mal realizado en el proceso de actualización y debe contactarse con Acer directamente.

http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Clave-Windows-10-de-mi-computador/m-p/377821#U377821

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• yellowsub

Buenos dias,

Muchas gracias por tu tiempo.

La restauración del sistema a valores de fábrica la hice desde windows 8.1, antes de iniciar nada de actualización a windows 10. La hice porque había tenido algún problema de virus.

Entiendo que desde el windows 8 inicial sí se puede actualizar a windows 10, pero inicio el asistente y me pide una clave de producto del tipo xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxx

Gracias,

• yellowsub

y respecto al cuadro que indica en:

http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Clave-Windows-10-de-mi-computador/m-p/377821#U377821

a mí no me muestra lo de activar más tarde. Sólo me pide la clave.

Saludos,

• Coqui13

Intento el Slui 4?

Oprimir las teclas de Windows +r para abrir la ventana de Ejecutar (Run) > Escribir slui 4 y oprimir Enter > En la próxima página se debe seleccionar el país en donde se encuentra > En la próxima página estará disponible el número de teléfono para llamar a un servicio automatizado de Microsoft que te ayudara a activar > Si por algún motivo no puedes realizar la activacion, el sistema te transfiere a un representante.

Si esto no le funciona le recomiendo contactarse con el fabricante Acer para ver como le pueden asistir... Saludos.

• yellowsub

Contacté con Microsoft y me confirmaron que los PCs con windows preinstalado no tienen una clave del tipo que buscaba, así que hay que tener una buena copia de seguridad de la partición oculta donde viene el SO original, imprescindible para volver a valores de fábrica.

Para solucionar mi caso concreto, necesité elegir la opción de actualización en el asistente de actualización a Windows 10, ya que la que yo quería usar, la de instalación limpia con un creador de medios en USB), no progresaba porque pedía dicha clave.

La opción de actualización detecta que es un windows original y te actualiza a W10 sin problemas.

Saludos,

• Coqui13
    Respuesta ✓

Perfecto, gracias por la informacion.