Ayuda con Windows 7 64 Bits en Acer Aspire E3-112M-C8LD
Estoy intentado instalar windows 7 de 64 bits en la Laptop Acer Aspire E3-112M-C8LD, lo tengo en legacy y he intentado con windows 8 y 7 y se tarda hasta dos días en instalar.
Lo booteo desde USB.
Respuestas
-
Hola
Yo tengo el mismo equipo e instale ubuntu 15.04, windows 7 x64, windows 8 x64, windows 8.1 x64 y windows 10 x64 sin problemas. Dime mas detalles y yo te ayudo (que mensaje te aparece o algo que ocurra)
Consejo: este equipo es muy nuevo y solo tiene soporte de drivers para windows 8.1 x64 o windows 10 x64. Si instalas windows 7 x64 u 8 x64 no aprovecharas al maximo tu equipo por la falta de drivers (tendras problemas como exceso de RAM usada, gestos del touchpad entre otras cosas). Debes instalar windows 8.1 x64 o windows 10 x64
Saludos
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Buenos días tocayo gracias por responder, el problema que cuando intento instalar windows 8 o 10 lo hago booteable desde una USB, y en la BIOS la tengo como UEFI, pero no la reconoce luego luego me sale el error de No booteable device.
Spoiler
También se tarda demasiado en instalar0 -
Pues los problemas pueden ser desde el programa que usas para crear hasta la imagen ISO que quieres instalar. No me gusta usar programas por que dan muchos problemas, sugiero que uses el método manual (mediante la consola de comandos), aquí te dejo el link que explica como hacerlo:
http://windows8instalar.blogspot.mx/2013/07/como-crear-una-unidad-usb-de-arranque.html
Fijate mas en la imagen de la consola pues a veces traduce los comandos literalmente (p. ej. limpiar en lugar del comando clean), luego de introducir esos comandos sólo debes copiar los datos de la imagen ISO a la memoria USB (por lo que necesitaras power ISO para montarla en una unidad virtual). Eso es básicamente todo, y como este método es universal no debería fallarte
NOTA: Windows 7 x64 requiere el uso de legacy en el BIOS, pero windows 8 x64 o más alto los puedes instalar en modo UEFI al igual que el ubuntu 15.04
Saludos
Ingeniero en software.
Utilizo WIndows USB Installer para poner una USB Booteable. En ULTRAISO se puede?
O me recomiendas la forma tradicional?
No sabes por qué se tarda demasiado en instalar?
0 -
Usa el método tradicional y jamás te dará problemas
Puedes usar cualquier programa que te permita montar una imagen ISO (PwerISO, Daemon, etc.)
Ingeniero en software.
Gracias, al rato te comento que pasó...
0 -
Me aparece No Boteable Device
0 -
El problema es la ISO que usas, ¿Que sistema operativo intentas instalar?
Si instalas Windows 8 o superior solo te lo reconocerá en modo UEFI
Ingeniero en software.
De hecho el Windows 8 o superior solamente me reconoce en LEGACY, en UEFI me marca No Booteable Device.
0 -
Me parece muy extraño que aparezca no.booteable device, a mi me pasaba cuando queria instalar windows 7 en modo UEFI, pero cambiandolo a Legacy (o CSM) se arreglaba. He instalado muchos Sistemas operativos y siempre me los reconoce en modo UEFI/Legacy (segun sea el caso). El unico que no me reconoció fue windows 7 (lo tube que cambiar a legacy) y todos los demas en UEFi y lo hice con el método tradicional. Lo mas probable es que la imagen ISO/Disco no tengan la versión completa de windows (es decir un RIP, un sistema operativo recortado o modificado). Si mal no recuerdo habia una carpeta llamada microsoft (o boot) donde se encuentran los datos para el arranque UEFI, verifica que esten y de ser posibñe mandame una captura
Ingeniero en software.
Tocayo no tienes Facebook para checar esto más rápidamente? la verdad ya me desesperé...
0