No puedo instalar ni actualizar aplicaciones Acer Liquid E2 Duo

afrcar
afrcar Member Publicaciones: 17 New User

Buenas,

No sé si será así en otros Hacer. La memoria interna del teléfono presenta dos particiones y solo una de ellas se utiliza para la instalación de aplicaciones. Aun configurando para que por defecto las instale en la tarjeta SD, el resultado es que esta memoria se llena con pocas aplicaciones instaladas y no deja instalar más ni actualizarlas por falta de memoria. La única forma de poder actualizar es borrar aplicaciones, lo que presenta una gran inconveniente.

Hechas varias búsquedas por internet la solución habitual es hacer root el teléfono para cambiar el tamaño de las particiones que vienen de fábrica y ese es el motivo de la consulta.

Aquí hay bastante información  aqui

He consultado a Hacer si hacer root afecta a la garantía y como era de esperar se perdería la garantía. La respuesta:

“En referencia a su consulta liberar el equipo mediante Root el mimos puede afectar al funcionamiento del equipo.

Dicho cambio no es soportado por la garantía como así no será reconocido las modificaciones o daños que pueda provocar sobre la ROM.

Nuestras disculpas.“

Me queda alrededor de un año de garantía y no tengo ganas de perderla. Pero también me encuentro con un móvil al que no puedo sacarle el rendimiento que necesito.

Realmente no sé que hacer, ha vuelto a consulta a Acer pero si alguien tiene o conoce alguna solución estaría muy agradecido

Saludos

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo.

En este caso pues por cuestiones de garantía es un poco complicado, pero la cuestión es Rootear el teléfono y así sacar el máximo provecho del dispositivo.

Sin embargo hay algo que puedes hacer.

Puedes buscar por tus propios medios la ROM original de Android que viene con tu teléfono o buscar una alternativa de como extraerla o hacer un backup del sistema operativo Android de tu teléfono.

Una vez lo hayas realizado, verifica que el backup funciona correctamente e instalarlo en el teléfono, si te funciona sin problemas guardalo en otro dispositivo laptop, desktop, etc.

Ahora que tienes la ROM original respaldada puedes rootear el teléfono y modificarlo como desees, pero si presentas inconvenientes lo más recomendable es que vuelvas a instalar la ROM original, pero si todo te funciona de maravilla lo puedes mantener rooteado.

Cuando ya tu producto presente inconvenientes de forma física, instalas nuevamente la ROM original y lo mandas por garantía.

De manera personal, no te recomiendo realizarlo pero ya es tu libre decisión si lo deseas hacer, queda bajo tu responsabilidad.

Solo te comparto lo que sé y loo que podrías hacer, espero te sea de utilidad la información brindada.

Que tengas un excelente día! Saludos! ^^ Smiley Very Happy

• afrcar

Gracias por responder.

Lo había pensado, pero imaginate que se queda frito el teléfono siendo root y no tengo forma de ponerlo en marcha para cambiar la room, lo mando a reparar en grantía y averiguan que es root, con lo que ya no me lo arreglan o no me lo arraglan gratis.

De momento esperaré la respuesta de Acer a ver que me dicen.

Pero no entiendo que se haga una partición en la memoria interna que el sistema no utiliza para nada y que tiene más espacio que el disponible para instalar las aplicaciones. ¡No tiene ni pies ni cabeza!

Es un problema bastante documentado en este teléfono por la red. No se si pasa con otros Acer

• Shinichy_Kudo

Jejeje bueno tienes razón.

Ya es decisión tuya compañero si lo quieres hacer, se que es un poco arriesgado.

Si quieres hacerlo adelante, espero que lo logres y quede funcionando mucho mejor! ^^

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola afrcar,

Esa particion es el Recovery y es necesaria para recuperar tu sistema operativo en caso que algo mal ocurra y por eso la tiene, lo recomendable es utilizar un memoria externa SD y utilizar una aplicacion para que puedas mover las aplicaciones al micro SD en vez de la memoria interna y asi tenga mas espacio. Lo de Rootear la tablet no lo recomiendo, especialmente si nunca lo has hecho y si no quieres perder la garantia como te dijo Acer. Eso de rootearla y luego volver a formatear con el S.O. o Room original de fabrica para que asi la puedas enviar a garantia, huummm como que no creo que funcione, que te garantiaza que podras hacerlo o que te saldra bien todo amigo?

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Shinichy_Kudo

Exacto!

Yo le digo que no lo haga, no es recomendable, pero si desea hacerlo ya es bajo su responsabilidad. Si es curisoso y le gusta aprender, lo puede intentar.

Es por eso que antes de realizarlo le recomiendo realizar un Backup de la ROM original de la tablet, así se presenta inconvenientes podrá instalar nuevamente la ROM de fábrica y la configuración interna que posee.

• afrcar

Gracias Coqui13 por los consejos. Tengo la instalación por defecto en la SD. Todos las aplicaciones que se pueden mover a la SD están en ella.

La memoria que dices para restaurar el sistema no se como se usará, pero es mayor que la disponible para las aplicaciones.

De momento Acer no me responde

• afrcar

Adjunto capturas de pantalla que tambien he enviado a Acer

Screenshot_2015-06-13-18-59-09.png

Screenshot_2015-06-13-19-01-39.png

Screenshot_2015-06-13-19-01-39.png

• afrcar

Bueno, ya tengo respuesta del Soporte Técnico de Acer España. 

Realmente he quedado sorprendido de la respuesta. Paso a repetirla:

Estimado Señor Jorge:

Gracias por contactar con nuestro servicio.

Vea de ingresar en Ajustes - Almacenamiento y presionar en Cache y luego a Vaciar. Vea de hacer lo mismo en Varios.
    Luego conecte el equipo a un ordenador y copie la carpeta DCMI de la memoria interna y copie dicho contenido a la memoria externa. Dejando vacío el contenido de dicha carpeta para tener mas espacio en la memoria interna del equipo.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
    Gracias por habernos contactado.

Yo quisiera que me aclararan un poco esta consulta y de las futuras ya hablaremos. No tengo problemas con la memoria caché, que la vacio de vez en cuando. Ni con la carpte DCMI, que debe ser DCIM; ya que todas las fotos, videos e imágenes están en la SD.

Bien les he respondido ya que lo que me dicen no soluciona nada. Quedo a la espera de la nueva respuesta.

• afrcar

Bien, la película continúa.

Ya que he respondido que lo que me plantean no resuelve el problema, ya que no tengo problemas con la memoria caché, que la vacío de vez en cuando. Ni con la carpeta DCMI, que debe ser DCIM; ya que todas las fotos, vídeos e imágenes están en la SD.

Y esta es la respuesta

Gracias por contactar con nuestro servicio.

Sugerimos de hacer un reset del sistema para descartar problema de software:

Al momento de hacer esta operación asegúrese de tener al 50% la batería cargada.
    Salve los datos que no desee perder antes de proceder.
    Vaya a Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento - Restaurar - Restaurar a valores de fabrica y siga los pasos hasta finalizar.
    Siga los pasos que le vaya indicando el sistema hasta finalizar.
    Si el problema persiste rogamos de abrir un caso e indicarnos el problema con las pruebas realizada para poder gestionar su garantía en el cual se procederá al retiro de su producto para envió a reparación.
    Puede solicitar la reparación y recogida de su equipo mediante el siguiente enlace:

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
    Gracias por habernos contactado.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola afrcar,

Sinceramente no veo que pueda ver una solución al problema que indica ya que su equipo solo cuenta con 2.35 GB de menoría y el sistema toma 1.54GB de esa memoria lo que deja muy poco para almacenamiento y aplicaciones etc.

La única solución como le indique es que las fotos, videos, archivos y aplicaciones sean guardadas o movidas a la tarjeta SD y solo serán las que le permita el S.O. porque existen algunas aplicaciones que no le permitirá moverlas a la SD, bueno y creo que es algo que ya está haciendo.

Sinceramente la única solución es comparar un  celular con más capacidad interna como al menos de 16GB internos y sé que se escucha un poco cruel y no es una solución a su problema actual pero al parecer es lo único que le va a permitir instalar la cantidad  de aplicaciones que usted quiere en su teléfono.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• afrcar

Gracias por la respuesta. Tiene 4 Gb pero en dos particiones de forma que en una quedan 1.6 Gb libres que no se usan para nada.

Si hay solución, pero hay que hacer root el teléfono y cambiar las particiones. Hay información al respecto por la web.

El problema es que hacer root invalida la garantía y el teléfono le queda más de un año de garantía.

He hecho la consulta a soporte Acer, pero se ve que no le gusta lo que pregunto porque ya  no me contestan y me han invalidado el aceso a las preguntas. Me siento un poco defraudado con el servicio de Acer en España.