ES1-411 conectividad intermitente a internet con wifi y lan
Tengo una ES1-411 con Win 8.1 recien comprada, la cual pierde conectividad con internet a los pocos minutos de haberse conectado.
Descripcion del problema:
- Tanto wifi (Atheros AR956x) como Lan (Realtek PCIe GBE) muestran el mismo problema
- El adaptador de red (wifi o lan) en si aparece como conectado, con cobertura maxima, y conectividad a internet. Nunca aparece el simbolo de exclamacion amarillo sobre el icono como si no hubiera conectividad a internet.
- Tengo varios otros dispositivos conectados a la misma red sin problema (laptop, smartphones, Playstation)
- Apenas se enciende el equipo, abro un navegador y las primeras dos o tres paginas cargan sin problema, y luego empiezan a cargar a medias (partes en blanco, o con error), o directamente dejan de cargar con errores de timeout del navegador ERR_CONNECTION_TIMED_OUT
- Los unicos programas que he instalado son Firefox, Chrome y Avast
- La configuracion de red esta todo en automatico, no he agregado ningun parametro de forma manual
- Ocurre tanto con bateria como conectado a fuente de poder
Pasos que he intentado para solucionarlo:
- Confirmar que todos los drivers son las ultimas versiones disponibles en el sitio de Acer para mi modelo
- Desactivar la propiedad avanzada de ahorro de energia del adaptador
- Intente restaurar el equipo desde cero, y sin quitar ni instalar ningun programa, es decir, con la configuracion como la maquina recien configurada
- He probado tres navegadores distintos, todos tienen el mismo comportamiento
- Los diagnosticos de red en el adaptador no encuentran ningun problema
- El problema se soluciona brevemente si desactivo el adaptador y lo vuelvo a activar (Fn+F3)
- El problema se soluciona brevemente si cambio la configuracion de proxy "Detectar automaticamente la configuracion" Tanto al activar como desactivar esta opcion, la conectividad vuelve unos minutos, despues se vuelve a perder, sin importar el valor de este parametro
- No tengo ninguna entrada en el archivo hosts
A esta altura pienso que el problema NO es de los drivers o de los adaptadores, ni tampoco del router o la red. Pienso que el problema podria ser algun parametro del Sistema operativo mal configurado. No se me ocurre que otra cosa puede ser, si no se puede solucionar voy a tener que devolver el equipo porque es realmente inutilizable en este estado.
Espero alguien tenga algunas recomendaciones de que mas probar para llegar a la raiz del problema.
Gracias!
Juan
Mejor respuesta
-
Buen día amigo, mucho gusto en saludarte.
Tienes razón, estás en el camino correcto el inconveninete quizas sea ocasionado por la configuración de DNS del adaptador.Haz lo siguiente.
1. En la barra inferior del escritorio de Windows vamos a hacer clic derecho en el icono de conexión de red a Internet y seleccionamos la opción <b>Abrir centro de redes y recursos compartidos.</b>
2. Nos aparece una nueva ventana y del lado izquierdo vamos a seleccionar una opción que dice <b>Cambiar configuración del adaptador.</b>
3. Nos aparecerá las conexiones de red que tiene actualmente el equipo, vamos a hacer clic derecho en el que dice <b>Conexión inalámbrica</b> y seleccionamos <b>Propiedades.</b>
4. Nos aparece una nueva ventana con una lista en pantalla, vamos a hacer cli donde dice <b>Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4)</b>, después hacemos clic en el botón que dice <b>Propiedades.</b>
5. En la nueva ventana que aparece, va a marcar dando clic donde dice: <b>Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.</b>
6. En el campo de <b>servidor DNS preferido</b> va a escribir lo siguiente: <b>208.67.222.222</b> y en el campo de <b>Servidor DNS alternativo</b> va a escribir lo siguiente <b>208.67.220.220.</b>
7. Terminado de realizar esto va a dar clic donde dice "Aceptar" y luego nuevamente "Aceptar" en la ventana de propiedades Wifi.
Cuando termines verifica la conexión a Internet debe trabajar correctamente.
También te recomiendo cambiar las opciones de energía del adaptador de red, para encontrar esta opción realiza los pasos 1, 2 y 3 y después haces clic en un botón que dice Configurar, te debe aparecer una pestaña que se llama administración de energía, allí desmarca la casilla que dice que desactiva automáticamente el adaptador.
Espero te sea de utilidad la información, me comentas si te ha funcionado.
Que tengas buen día, saludos! ^^
0
Respuestas
-
Buen día amigo, mucho gusto en saludarte.
Tienes razón, estás en el camino correcto el inconveninete quizas sea ocasionado por la configuración de DNS del adaptador.Haz lo siguiente.
1. En la barra inferior del escritorio de Windows vamos a hacer clic derecho en el icono de conexión de red a Internet y seleccionamos la opción <b>Abrir centro de redes y recursos compartidos.</b>
2. Nos aparece una nueva ventana y del lado izquierdo vamos a seleccionar una opción que dice <b>Cambiar configuración del adaptador.</b>
3. Nos aparecerá las conexiones de red que tiene actualmente el equipo, vamos a hacer clic derecho en el que dice <b>Conexión inalámbrica</b> y seleccionamos <b>Propiedades.</b>
4. Nos aparece una nueva ventana con una lista en pantalla, vamos a hacer cli donde dice <b>Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4)</b>, después hacemos clic en el botón que dice <b>Propiedades.</b>
5. En la nueva ventana que aparece, va a marcar dando clic donde dice: <b>Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.</b>
6. En el campo de <b>servidor DNS preferido</b> va a escribir lo siguiente: <b>208.67.222.222</b> y en el campo de <b>Servidor DNS alternativo</b> va a escribir lo siguiente <b>208.67.220.220.</b>
7. Terminado de realizar esto va a dar clic donde dice "Aceptar" y luego nuevamente "Aceptar" en la ventana de propiedades Wifi.
Cuando termines verifica la conexión a Internet debe trabajar correctamente.
También te recomiendo cambiar las opciones de energía del adaptador de red, para encontrar esta opción realiza los pasos 1, 2 y 3 y después haces clic en un botón que dice Configurar, te debe aparecer una pestaña que se llama administración de energía, allí desmarca la casilla que dice que desactiva automáticamente el adaptador.
Espero te sea de utilidad la información, me comentas si te ha funcionado.
Que tengas buen día, saludos! ^^
0 -
Muchas gracias Shinichy_Kudo, voy a probar usando OpenDNS a ver como va.
Lo de deshabilitar las opciones de gestion de energia del adaptador, si lo habia probado.
Ademas comento otros pasos que probe, por si le sirve a alguien mas:
- Actualice a la Bios 1.08
- Cambie valores avanzados del adaptador por los siguientes, segun http://community.acer.com/t5/Ultra-Thin/Acer-aspire-S7-392-9439-internet-problems-dns/m-p/359003#M11257
Control Panel / System / Device Manager / Network adapters
Qualcomm Atheros AR 956x Wireless Network Adapter
Right click / properties / advanced
Changed 3 settings:
Receive buffers to 512
Ensure transmit buffers are also 512
Scan valid changed to 120
Wireless mode selection changed from 5 to 4 (don't need b) <--- Este setting yo no lo tenia
Save and close
Restart if no change- Reinicie valores de DNS, segun http://community.acer.com/t5/Ultra-Thin/Acer-aspire-S7-392-9439-internet-problems-dns/m-p/359003#M11257
From an elevated (run as administrator) command prompt:
ipconfig /flushdns
net stop dnscache
net start dnscache
netsh winsock reset
then rebootTambien probe en la wifi de mi trabajo, y aparentemente no se cae la navegacion por timeouts. Entonces concluyo que debe ser una combinacion de factores entre settings del SO del laptop y los settings de red de mi proveedor de internet en mi casa. Este es el unico equipo con Win 8.1 en mi casa, ademas como dije, otro equipo con Win 7 no tiene problemas, ni tampoco telefonos con Android y una Playstation 3.
Saludos
0 -
Dale, cualquier cosa me comentas si te funciona. El inconveniente por lo visto solo se presenta en Windows 8.1.
Tengo una laptop que compre hace años con Win 7, y no tiene problemas pero una reciente con 8.1 es la que me presentó este inconveniente y fue la solución que encontré. ^^
Saludos.
0 -
Con OpenDNS el problema no se presento mas!
0 -
Excelente amigo!
Me alegra haberte ayudado! ^^0