DOS PROBLEMAS ACER ASPIRE7720Z (MsnChatHook.dll y restaurar sistema)
Hola a todos los de la comunidad!
Tengo un portátil Acer Aspire7720Z (Windows Vista Home Premium) desde hace muchos años y estoy muy contenta con él, nunca me ha dado problemas hasta ahora que tengo dos:
El primero es que al iniciar sesión y ahora también al abrir el antivirus (Avira) me aparece un mensaje que dice lo siguiente:
SecurityCenter.exe - Imagen incorrecta
C:/Windows/system32/MsnChatHook.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo por medio de los medios originales de instalación, o póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de software para obtener ayuda.
(El mensaje aparece unas 4 veces o más). Así que me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar porque ya hace un mes que me aparece o más (no lo hice antes porque ha habido semanas en las que no ha aparecido y pensé que se había solucionado).
El segundo problema es que hoy mismo me he dado cuenta de que en programas iniciados recientemente aparecía "centro de copias de seguridad y restauración" y cuál es mi sorpresa al ver que han desaparecido todos los puntos de restauración y no me deja crear nuevos (antes siempre lo tenía automático y funcionaba a la perfección). Tan sólo aparece un mensaje diciendo que la directiva del grupo deshabilitó la configuración. Yo soy el administrador y no he hecho nada de eso, así que no tengo ni idea de lo que ha pasado.
Hace poco Avira me detectó un virus, pero lo eliminé. Igual ha sido el causante de esto. También actualicé el Avira hace poco.
He probado ha hacer lo del GPEDIT.MSC pero no me deja. Y he comprogado los registros DISABLECONFIG y DISABLESR y están a cero, es decir, correctos. Lo único que noto es que no me deja ejecutar archivos con extensión .smc (o eso parece). No entiendo nada. He pasado varios antivirus y me dice que el sistema está totalmente limpio.
Os he dado todos los datos que he podido. A ver si me podéis ayudar, por favor. Os lo agradezo de antemano.
Un saludo!!
Respuestas
-
Buen día chica, mucho gusto en saludarte.
En este caso es posible que estos multiples incovenientes que presentas sean ocasionados por virus que pudo haber pasado por alto Avira y ahora están molestandote.Te recomiendo si aún conservas el sistema operativo original restaurar Windows a través del Acer eRecovery Management.
Así limpias por completo el disco duro y te deshaces de esos inconvenientes que no te dejan trabajar bien.
A través del siguiente link puedes consultar como restaurar Windows.
http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5234/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDMyOTk0MzU0L3NpZC9yc0VkM0VubQ%3D%3DEspero te sea de utilidad la información corazón, que tengas buen día!
Saludos! ^^0 -
Buenas noches, Shinichy_kudo!
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Conservo dos discos de "Copia de seguridad" que hice cuando compré el portátil. Supongo que debería ponerlos y restaurar desde Acer eRecovery Management.
Lo que ocurre es que todos los programas (Microsoft Office y demás) son antiguos y ya no tendría posibilidad de instalarlos (no tengo ya la clave) y comprar un paquete para Vista hoy en día es imposible porque no existe Office compatible con Windosws Vista a la venta. Y es una herramienta que necesito para trabajar.
Lo único que he notado hasta ahora es que no tengo (ni puedo crear) puntos de restauración. Así que debería volver al sistema operativo original sí o sí de todos modos si siguieran fallándome cosas, y por otro lado, que me aparece a veces el mensaje que te puse del MsnChatHook.dll (a veces al iniciar el pc y ahora siempre al abrir Avira).
No sé si es un virus o si es algo del sistema que se ha dañado (igual cuando borré el virus se eliminó algún archivo importante), pero por lo que me comentas, la única solución viable es borrarlo todo. Lo haría sin dudar pero es que como necesito el Office se me plantea un dilema, porque ya no existe en el mercado. Supongo que tengo un portátil bastante viejo para el ritmo tecnológico actual jajaja. Pero como te decía, hasta hoy me ido genial.
Así que no sé si seguir trajando y si no me da problemas dejarlo como está, o si es mejor restaurar el sistema operativo original con los CD's que grabé al comprarlo. ¿Tú qué opinas que es mejor opción en mi caso ante la aparente imposibilidad de conseguir un paquete Office para Vista?
Gracias por todo y especialmente por tus ánimos La verdad es que estoy un poco triste con el tema. No esperaba que me ocurriera algo así de repente puesto que no trasteo mucho el pc ni nada. Mala suerte, supungo.
Qué tengas un buen día de mañana tú también!!
Edito para añadir, que hoy me sale también un mensaje acerca del "Control de cuentas de usuario" lo voy cancelando porque veo que hace referencia a algo .EXE y no me fío, me da a mí que el ordenador está dañado de algún modo. Al final creo que tendré que hacer lo que me comentas aunque no sé cómo solucionar el tema del Office.
0 -
Jejejej Bueno amigo siempre está la viable opción de piratear el Office, así que no te preocupes.
Se que para Win Vista hay pocas probabilidades de que otros paquetes de Office puedan ser instalados.
Sin embargo aqui te brindo los siguientes links de descarga de las diferentes versiones de Office.
Office 2003
https://o5k4r.wordpress.com/2014/06/26/microsoft-office-2003-professional-full-espanol-seriales/
Office 2007
https://www.youtube.com/watch?v=QaUYBoVtxvA
Office 2010
https://www.youtube.com/watch?v=g_bN656zBIw
Desde aqui podrás descargar el Office que más te parezca util para Win Vista. Siempre en Internet podrás encontrar lo que tu quieras hasta el Office más viejo.
Espero te sea de utilidad la información, que tengas buen día! Saludos!0 -
De nuevo, muchas gracias por tu pronta ayuda Shinichy_Kudo
No tenía ni idea de que fuese sencillo encontrar algo tan antiguo jajaja. Pensé que sería prácticamente imposible
Ahora sí que me dejas tranquila para poder formatear el PC. Probaré primero con la copia de seguridad que hice recién comprado el pc en dos DVD's a ver si funciona. Ya te comentaré si finalmente lo he podido solucionar todo.
Mil gracias!!!
0