Tengo una ES1-411 con Win 8.1 recien comprada, la cual pierde conectividad con internet a los pocos minutos de haberse conectado.
Descripcion del problema:
- Tanto wifi (Atheros AR956x) como Lan (Realtek PCIe GBE) muestran el mismo problema
- El adaptador de red (wifi o lan) en si aparece como conectado, con cobertura maxima, y conectividad a internet. Nunca aparece el simbolo de exclamacion amarillo sobre el icono como si no hubiera conectividad a internet.
- Tengo varios otros dispositivos conectados a la misma red sin problema (laptop, smartphones, Playstation)
- Apenas se enciende el equipo, abro un navegador y las primeras dos o tres paginas cargan sin problema, y luego empiezan a cargar a medias (partes en blanco, o con error), o directamente dejan de cargar con errores de timeout del navegador ERR_CONNECTION_TIMED_OUT
- Los unicos programas que he instalado son Firefox, Chrome y Avast
- La configuracion de red esta todo en automatico, no he agregado ningun parametro de forma manual
- Ocurre tanto con bateria como conectado a fuente de poder
Pasos que he intentado para solucionarlo:
- Confirmar que todos los drivers son las ultimas versiones disponibles en el sitio de Acer para mi modelo
- Desactivar la propiedad avanzada de ahorro de energia del adaptador
- Intente restaurar el equipo desde cero, y sin quitar ni instalar ningun programa, es decir, con la configuracion como la maquina recien configurada
- He probado tres navegadores distintos, todos tienen el mismo comportamiento
- Los diagnosticos de red en el adaptador no encuentran ningun problema
- El problema se soluciona brevemente si desactivo el adaptador y lo vuelvo a activar (Fn+F3)
- El problema se soluciona brevemente si cambio la configuracion de proxy "Detectar automaticamente la configuracion" Tanto al activar como desactivar esta opcion, la conectividad vuelve unos minutos, despues se vuelve a perder, sin importar el valor de este parametro
- No tengo ninguna entrada en el archivo hosts
A esta altura pienso que el problema NO es de los drivers o de los adaptadores, ni tampoco del router o la red. Pienso que el problema podria ser algun parametro del Sistema operativo mal configurado. No se me ocurre que otra cosa puede ser, si no se puede solucionar voy a tener que devolver el equipo porque es realmente inutilizable en este estado.
Espero alguien tenga algunas recomendaciones de que mas probar para llegar a la raiz del problema.
Gracias!
Juan