Acer Iconia One 8 B1-810 mover apps a sd
Qué tal, recién ayer compré una tablet Iconia One 8.
El problema que tengo es que no puedo instalar juegos, ni aplicaciones porque me dice que la memoria ya está llena, lo cual es muy irritante, ya que de entrada de los 8gb de capacidad que ofrece me 4 los ocupa el sistema y sólo me deja al rededor de 3.5 gbs libres, tengo pocas aplicaciones y sólo como 2 juegos. Alguién conoce una forma de mover las apps a la SD. Anoche busqué y busqué y no encontré una solución, use apps como apps2sd entre otras y nada.
La tablet cuenta con sistema operativo andriod 4.4 kitkat que se supone por defecto debería dejarme mover apps.
De igual manera si alguien podría indicarme el Link para descargar los drivers para esta tablet, los cuales por cierto no están ni siquiera en la página de Acer para poder hacerle root.
Gracias, espero puedan ayudarme o darme una solución, porque sería una verdadera pena tener una tablet tan bonita y buena, con poco almacenamiento.
Respuestas
-
Buenos días amigo.
Inicialmente para poder utilizar este tipo de aplicaciones que te permitan mover archivos y juegos entre otras aplicaciones necesitas adquirir permisos de super usuario en el sistema operativo, la unica forma es Rootear la tablet este procedimiento te permitirá instalar aplicaciones como Link2SD para mover cualquier tipo de aplicaciones de la memoria Interna a la Micro SD y así liberar espacio de tu tablet.
El root de la tablet Acer no creo que te lo valla a ofrecer, debes obtener en enlaces o blogs de otras personas como realizar el root del sistema android instalado en tu tablet.
Antes de rootear te recomiendo preguntar directamente a Acer si realizar el root del dispositivo ocasionará algún tipo de inconveniente con la garantía.
Espero te sea de utilidad la información que te he brindado amigo que tengas buen día! ^^
0 -
Muchas gracias por la respuesta y a decir verdad era la única posibilidad que tenía en mente me podía ayudar a liberar espacio en la tablet, sin embargo para poder realizar el root necesito los drivers, ya que en la comunidad de xda developers encontré como rootearla.
No sé si podrías ayudarme con eso, caso contrario tendría que ponerme en contacto con Acer para preguntar por los drivers.
Que tengas buen día
0 -
Pero... ¿Que drivers necesitas?
Cuando realice el root de un teléfono que tengo no necesite, ningún driver.
Lo piensas hacer por cable USB con conexión a una laptop o desktop?0 -
Así es, necesito el drivers para conectar la tablet a la pc, ejecutar un archivo .bat me manda al recovery, para de ahí instalar el superSu.
No es que la tablet no la reconozca la pc cuando la conecto, pero para poder ejecutar el .bat necesito tener los drivers para que me detecte la tablet y poder ejecutar las comandos necesarios. No sé si me expliqué. Ya que al intentar hacer los pasos del root que son activar la depuracion, etc. El programa para rootear no reconoce la tablet y si me voy a administración de dispositivos en mi pc, al conectar la tablet me aparece un incono de admiración como si el dispositivo conectado no tuviese los drivers instalados.
0 -
Hay formas de ejecutar actualizaciones o roots de Android desde la MicroSD, yo la mia tablet le hice root fue con una aplicación que descargue de la AppStore, se llama Root Master tiene el simbolo de una nube o un escudo y en el centro un orificio donde encaja una llave.
0 -
Intenté usando esa aplicación tanto en la tablet como en mi moto X 1st gen y en ambas no pudo hacer el root. Sigo con espacio muy limitado en mi tablet y sin poder mover las apps a la SD
0