El texto no se ve nitido en Extensa 2508

coquito
coquito Member Publicaciones: 6 New User

Hola

Acabo de comprar un Extensa 2508 hace un par de dias. Resulta q el texto no se ve nada nitido. Fui a la pagina de acer para bajar nuevos nuevos contraladores y total los ultimos q tenian colocados eran de 2008 ! De alli fui a la pagina de intel (pues el chip grafico es un Intel HD Graphics 4600; dicho sea el paso me costó algo de trabajo encontrar el modelo exacto del chip grafico, pues la informacion de sistema en windows no lo proporciona), y cuando intenté instalar un controlador mas recien, recibi un mensaje diciendo q no se puede instalar ningun controlador actualizado de intel, pues el fabricante (acer) habia instalado un controlador personalizado y por ende no se lo puede actualizar con un controlador de intel. (La version del controlador instalado es 10.18.10.3574).

Cualquier ayuda seria agradecida, pues no me lo puedo creer que un portatil moderno (salio al mercado en el 2014 si no me equivoco) como es el Extensa 2508 tenga calidad de texto inferior a la de otro portatil que yo tenia q era del año 2007.

Muchas gracias.

Saludos

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo.

Para brindarte mi apoyo ante este inconveniente que estas presentando inicialmente estaba verificando en la pagina de Controladores y descargas de Acer que el más reciente de Intel VGA ya lo tienes instalado y no veo controladores del año 2008, todos son del 2014 como habias comentado.

Inicialmente te recomiendo cambiar la resolución de pantalla para verificar que quizas no este la más optima y por eso los textos se ven borrosos.

Es posible que debas configurar el Clear Type de Windows para mejorar la calidad del texto, a través de este link puedes verificar como configurarlo.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/make-text-easier-read-cleartype#1TC=windows-7

Si no te funciona, seria bueno adjuntaras una captura de pantalla para asi ver el inconveniente que presentas quizas te pueda ayudar mucho más o un moderador de Acer cuando lo vea y así sea más rápido. Smiley Happy

Cualquier cosa me comentas si te funcionó amigo, saludos! ^^

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

prueba quitando el controlador personalizado de acer e instala el controlador de intel

• coquito

Hola Shinichy

Gracias por responder. Efectivamente tengo instalado el controlador mas recien (numero 10.18.10 3574). Y realice todos los pasos del cleartype. Intente adjuntar una captura de pantalla pero el archivo es demasiado grande para este sistema (de todas formas la captura de pantalla es de tan mala calidad q de hecho no ayuda).

Cuando digo que texto no es nitido, quiero decir q parece que hay sombras alrededor del texto.

Cualquier otra ayuda seria muy agradecida.

Gracias

Saludos

• coquito

Hola

Gracias por responder. He desactivado el controlador de acer, pero intel no me deja instalar el suyo. Tengo miedo de quitarlo, por si acaso necesito luego volver a instalarlo. Es un miedo justificado o no habra problema ?

Gracias

Saludos

• Shinichy_Kudo

Claro intentalo, desinstala los controladores de vídeo que tiene tu equipo, y después instalas el que está disponible desde el Acer Recovery Management.

Te adjunto el link de los pasos de como ingresar.

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27224

Aquí vas a buscar el controlador de vídeo VGA para la instalación después de haber desinstalado los que tienes instalados en Windows.

Cuando finalice la instalación, reinicia Windows y verifica si ya está mejor la calidad de texto.

Me comentas si te funcionó, saludos! ^^

• coquito

Hola

Gracias. Desinstale el controlador de adaptador de pantalla pero el acer recovery (siguiendo el enlace en tu mensaje) no arranca. Y ahora no existe la opcion de revertir al controlador de anterior.

• Shinichy_Kudo

Intenta restaurar a Windows a sus valores de fábrica desde el Acer Recovery.

• coquito

Efectivamente mi acer recovery no arranca (cuando pongo 'recovery' en el cuadro de busqueda).

Hay otra forma de hacerlo ?

Gracias de nuevo.

Saludos

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola coquito,

Si existe otra forma que es con ATL+F10 desde el inicio del equipo y de esa forma puedes formatear su equipo a fabrica y tener todo original como vino, si depues de formatear le sigue el mismo problema y falla le recomiendo que no intente mas ninguna otra maniobra que le pueda afectar mas que ayudar y llame al soporte tecnico de Acer para que ingrese el equipo a revision con un tecnico bajo la garantia nates que moviendole la vaya a perder.

Para formatear el equipo te dejo los pasos. 

Siga los pasos a continuación para restablecer Windows 8:

1. Al momento de encender el equipo, antes que veas cualquier cosa en pantalla; comienza a presionar y soltar ALT+F10.
    2. Haga clic en Solucionar problemas.
    3. Haga clic en Restablecer PC.
    4. Haga clic en Siguiente.
    5. El sistema volverá a arrancar e iniciará Preparando para restablecer PC.
    6. En la pantalla Restablecer PC, haga clic en Solo quitar los archivos.
    7. Haga clic en Restablecer.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★