Luz de carga de acer es1 411 p9gb no se apaga luego de carga completa.

jomeb05
jomeb05 Member Publicaciones: 2 New User
Recién compro esta laptop y me parece bastante buena a comparación de la que tenía (hp mini). Ahora la cargue por primera vez después de haberle agotado la carga; la apague , conecte y cuando estaba completa (LED azul) la desconecte , de ahí me fijé q el LED azul no se apagaba, así que removi la batería y se apagó; probando la cconecte y quite el cargador a los 10 segundo y el LED no tardó nada en apagar; por último la conecte otro raratito, encendió el LED y no se apagó sino hasta después de 20minutos.
Es una laptop nueva y vale aclarar que no me la regalaron así que por eso me preocupa.

La pregunta es.... Es esto normal? Cuento con garantía. Debería hablar con el el proveedor o se le quitará pronto? Ayuda porfa

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Hola amigo buen día.

Normalmente cuando el LED de batería o encendido no se apaga, es porque el sistema aún no ha terminado de cerrarse de forma correcta. A mi en ocasiones me pasa igual pero tarda como mucho 1 minuto y medio en apagarse. 20 minutos me parece algo exagerdo y algo debe estar pasando.

Te recomiendo realizar un drenado de energía, consiste en retirar la batería y el adaptador, presionar varias veces el botón de encendido. Conectas nuevamente la batería y el cargador y desactiva programas que consideres no sean necesarios para que inicien con el sistema desde el Administrador de tareas en la pestaña de Inicio, después desinstala programas que no utilices y verifica que Windows este actualizado y no hallan actualizaciones pendientes por instalar (en ocasiones las actualizaciones de Windows que están pendientes o en proceso de instalación también pueden ocasionar este inconveniente).

Verifica que efectivamente se este apagando el equipo y este no entre en un modo de suspensión o hibernación.

Espero te sea de utilidad la información brindada, me comentas si te ayudó. Saludos! ^^ Smiley Very Happy

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

ten cuidado

si cierras la tapa mientras de este apagando, se te puede dañar windows

a mi ya me paso

• jomeb05
    jomeb05 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola gracias por tu respuesta. Pues de hecho siempre pongo a cargar la laptop cuando verifico Ud esta apagada y aun me da el problema, el LED queda encendido después de una carga completa de batería. No se si es bueno normal o malo.