AYUDA, Tengo 10gb de ram y solo me utiliza 4.96gb

Luisrobledo
Luisrobledo Member Publicaciones: 2 New User

Hola..

Tengo una Aspire e5-521-46jl

Resulta que reinstale Windows 8.1 Pro 64bits pero al ver administrador solo me utiliza 4.96gb, la Bios si me detecta los 10gb

ram1.png

Respuestas

• Ninos02
    Ninos02 Member Publicaciones: 38 Troubleshooter

Buenos dias,

Vep que tu equipo viene de fabrica con 6GB. Lo puedes verifcar en este enalce : http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/model/NX.MPQAL.002

Aspire E.png

Es necesario que las memorias se comptables con el equipo. 

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día compañero Luisrobledo.

Como puedes observar Windows si te está detectando los 10 Gb sin problema alguno.

Lo que te ocurre es que el sistema se está reservando 5 Gb para su propio rendimiento, y para ti te deja los 4,96 Gb restatntes para que los uses en Internet, juegos, aplicaciones, carga de vídeos, etc. (para tu uso diario)

Para que Windows te libere más memoria RAM debes realizar lo siguiente.

1. Ingresa a Ejecutar y escribes "msconfig". (Para realizarlo presiona en el Escritorio las teclas Windows + R)

2. Te vas a la pestaña de Arranque.

3. Haces clic en el botón de Opciones avanzadas.

4. Aprece una ventana y marcas máximo de memoria, te debe habilitar los 10 Gb.

5. Guardas los cambios y reinicias el sistema.

Listo!
    Con esto te reconocerá más memoria RAM.

Nota: Ten en cuenta que no te va a liberar todos los 10 Gb para tu libre albedrio Windows aún continuará reservando cierta cantidad de RAM para su propio rendimiento.

Es por esto que Windows 7, 8 y 8.1 a diferencia de versiones se consideran mucho más rápidos y livianos, se reservan parte de la RAM para ejecutar procesos del sistema y sea más estable.

Espero te sea de utilidad la información brindada! 

Que tengas un buen día! Saludos! ^^

• Luisrobledo
    Luisrobledo Member Publicaciones: 2 New User

Hola..

Si ya se, compre mi laptopcon 6gb de ram, pero luego se me ocurrio instalar el Windows 7 y mi sorpresa fue que no me daba

los 6gb de ram, pues bien  compre una ram de 8gb y quite la de 4gb, pero seguia sin darme toda la ram o almenos un aproximado, decidi regresarme a Win 8.1 y ps la misma.

Con los 2 windows e provado lo del msconfig y nada.

Ahora bien, lo que me queda es instalar el windows pero cambiar  la Bios a UEFI como estaba originalmente (CREEN QUE PUEDA SER ESO¿)

EDITADO: ACABO DE ENCONTRAR ESTO, ahora como le bajo al video, el bios es muy cerrado a editar.. 

con eso ya serian 8.3gb Smiley Happy

dxdiag.png

Gracias...