Mi equipo se queda bloqueado en la pantalla
Hace unos días adquirí un equipo Acer Aspire E5-551G y va de maravilla. El problema es que, desde antes de ayer, el ordenador muestra la pantalla del fabricante al encenderlo/despertarlo. Explicaré el proceso lo más detalladamente posible para que me entendáis:
1.- Apago/Hiberno el equipo desde la propia opción (Inicio -> Apagar / Inicio -> Hibernar)
2.- El ordenador se encuentra sin actividad
3.- Pulso el botón físico para encenderlo
4.- Se activa el funcionamiento pero se queda en la pantalla del fabricante durante bastantes minutos (La prueba de mayor duración ha sido de 4 minutos 30 segundos). En este paso descarto actualizaciones ya que todas llevan varios días instaladas.
5.- Procedo a apagar el equipo, aún en la pantalla del fabricante, por medio del conocido "botonazo" (Dejo pulsado el botón físico hasta que se apaga)
6.- Enciendo el ordenador por medio del botón físico y se enciende correctamente.
No entiendo por qué al apagarlo / hibernarlo correctamente tengo probemas de encendido y al apagarlo de mala manera no hay ninguna incidencia.
Hablando con el soporte de Acer, el operador me ha sugerido actualizar la BIOS (con los riesgos que supone y, por supuesto, me hacen responsable del proceso. Para evitarlo, he mandado un pantallazo para asegurarle que mi BIOS está más actualziada que la que ofrece la propia página web. Incluso me sugiere restaurar el equipo, pero quiero agotar todas las posibilidades ya que es un ordenador nuevo y lo he cargado de elementos y programas bastante pesados.
Un saludo y espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Mario
PD: No sé si tendrá que ver, pero accediendo a la BIOS (y sin cambiar la configuración) me aparece este orden de arranque
Respuestas
-
Hola mariocb1,
Que version del BIOS usted tiene?
Restaure las opciones de su plan de energia a default. Es posible que alguna aplicacion este causando esto.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Muchas gracias por tu respuesta.
Las opciones de energía están en default. Además, he probado todas (alto rendimiento, equilibrado y economizador, varias veces)
Ayer se descargaron unas actualzaciones y pareció haberse arreglado al hacer varias pruebas, pero hace justo un momento ha vuelto a pasar.
Aquí dejo un pantallazo con información sobre mi BIOS.
Un saludo
0 -
¿Alguien me puede ayudar?
0 -
Buenos días compañero, leyendo el inconveniente solo le pasa es cuando apaga el equipo o después de salir del estado de bibernación.
Intente realizar carga de valores por defecto en la BIOS, cambiar el "plan de energía" a Alto Rendimiento y desactiva programas que inicien con Windows al momento que enciendes el equipo.
Para realizarlo ingresa a el Administrador de tareas > Inicio > Desactiva aquellos programas que consideres no sean necesarios que inicien con Windows al momento de encenderlo.Así podrá mejorar el arranque de Windows.
0 -
Lo siento, he probado eso y no ha servido. No obstante, muchas gracias por tu respuesta.
Me he dado cuenta de que cambiado la memoria del procesador (en la siguiente imagen), reduciéndola, sucede en menos ocasiones. Ahora mismo la tengo al máximo y está pasando cada vez que recupero el ordenador. Lo que pasa es que no quiero reducirlo porque para eso he pagado un ordenador con este procesador.
Muchas gracias por su atención, espero encontrar la solución pronto.
Un saludo.
0 -
En el Live Chat me han atendido fatal y siempre la misma persona. He mandado un correo electrónico y ni siquiera me responden. Solo me queda hacer una llamada telefónica al número que facilitan (91 414 24 14) pero no sé si es gratis dentro del territorio nacional español.
Desde luego como no lo solucione no voy a comprar nada más de marca Acer, y desde luego no lo voy a recomendar.
Un saludo, sigo esperando una solución.
Gracias de antemano
EDITO: Es gratis, pero dicen que no están disponibles, que lo estarán en horario entre semana y en la franja de horas en la que precisamente nos encontramos, igualmente que intentando acceder al chat.
ESTE SERVICIO TÉCNICO ES DEFINITIVAMENTE PÉSIMO
0