Se congela mi portátil durante unos segundos

ivi1290
ivi1290 Member Publicaciones: 3 New User

Tengo un portátil Acer V5-552G y después de actualizar algo de la gráfica (AMD Radeon HD 8750M with 2GB Dedicated VRAM), algunas veces se congela el portátil, incluido ratón y teclado, pero solo durante unos segundos, despues vuelve a funcionar. Únicamente una vez la pantalla se volvió azul pero sin letras ni nada, solo con unas lineas blancas y se reinició solo. Cuando se congela el portátil, aparece un símbolo de adverténcia (un triangulo amarillo con una exclamación) en la parte de abajo a la derecha, donde estan los iconitos, pero por mucho que pongo el cursor encima del símbolo, no me descibe nada. Y desaparece a los pocos segundos. 

Actualice algo de la gráfica desde Windows Update, nada externo ni cosas raras, y no pasó nada durante el proceso. Cuando estaba instalandose en un segundo plano, la pantalla iba haciendo unos apagones, supongo que estaria instalando lo de la gráfica y cuando se acabó de instalar, dejó de hacerlo y hasta ahí todo perfecto. 

No encuentro la actualizació que hizo desde Windowns Update y no os puedo dar más información.

Gracias.

Respuestas

• ivi1290

En el triangulo con la exclamació me ha salido que el controlador gráfico de la pantalla, o algo así, ha dejado de funcionar y después se recuperó. Un mensaje parecido me ha salido.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola, desinstala el controlador grafico desde el administrador de dispositivos y reinstalalo, no esperes a Windows Update, tardaras menos si lo descargas desde la pagina del equipo en la web de Acer.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buenas noches compañero.

El inconveniente que estas presentando, por la forma en como lo explicas es qué posiblemente el controlador reciente que has actualizado de AMD está presentando incompatibilidades o fallos al momento de ser instalado.

Te recomiendo volver a el controlador anterior que viene con tu equipo.

Si deseas saber como instalarlo nuevamente lo puedes realizar a través del Acer Recovery Management.

En el menú de aplicaciones lo encontrarás.

Acer Recovery Management > Reinstalar controladores o aplicaciones > Controlador gráfico AMD.

Con esto se debe solucionar.

Espero te sea de utilidad la información.

• ivi1290

Tanto lo que me habeis dicho tu como  Alez_Curquejo de momento me está funcionando. Me bajé el controlador de pantalla desde Acer y lo instalé y de momento no me está dando esos fallos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables!

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Un gusto compañero, si en algún momento tienes alguna duda.

Me puedes enviar un mensaje y te ayudaré! ^^

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

ivi1290 ha escrito:

Tanto lo que me habeis dicho tu como  Alez_Curquejo de momento me está funcionando. Me bajé el controlador de pantalla desde Acer y lo instalé y de momento no me está dando esos fallos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables!

Gracias por comentarlo, un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)