Hola a toda la comunidad, disculpen mi ortografia.
quiero pedirles de su conocimiento para intentar ecuperar mi portatil por lo que les explicare los pasos realizados y el problema sera un poco extenso pero asi creo se me entendera. Gracias por adelantado.
Dispongo de un Acer Aspire 5755G
Cuando lo compre hace unos años hice con el recovery una copia y me utilizo 4 cds que tengo guardados.
Con el tiempo instale ubuntu en una particion para provarlo y desde entonces arranco desde el grub el cual edite para que arrancase windows 7 y condo quiero selecciono ubuntu. todo bien.
Con el psaso del tiempo tenia windows 7 Disco (C) lleno y lento por lo que decidi restablecer valores de fabica desde todos los programas seleccione erecovery y la opcion restablecer valores dice que se borraria todo el disco C: dije que si y se apaga el Pc y reinicia sin que se alla borrado nada.
Apago el Pc y pulso alt + f10 y nada alt Gr + f10 y nada ctr +f10 y nada alt + ctrl + f10 y nada.
inicio windows y me voi al administrador de discos y encuentro lo siguiente:
PQSERVYCE primaria ntfs 17 gb
SYSTEM RESERVED 100mb primaria ntfs
Acer primaria ntfs 240gb
una particion extendida que contiene:
ALMACEN logica ntfs 200gb
ubuntu ext3 60 gb
Desde ubuntu entro en PQSERVICE y veo que contiene los archivos para restaurar pero desde erecovery de windows no se inicia solo reinicia el pc y nada y con las teclas alt + f10 tampoco, es qu ni entra en el erecovery.
En tonces la particion pqsetvice se mo ocurre acerla visible y activarla para ver si de esta forma se inicia y tampoco funciona.
En tonces apago y entro en modo seguro con f8 y selecciono la opcion restaurar sistema y me aparece la pantalla de acer erecovery donde selecciono restablecer valores de fabrica a cepto y comienza a borrar y copiar se ve el progreso en 2 barras horizontales a la derecha se la pantalla.
Despues de casi 2 horas se reinicia y me dice que falta bootmgr Pres. Ctrl+alt+supr para reiniciar y al iniciar lo mismo.
crei que ya se habia instalado windows7 en tro desde ubunto a la particion windows y si veo que se a instalado estan las carpetas user,documentos.windows,todo, pero parece que le falta algo para arrancar.
Pongo el cd de recuperacion que hize al comprar el pc le doi la opcion de reparar inicio se queda 1 hora y al final dice que no puede.
Busco en san google como reparar el bootmgr y desde simbolo del sistema nos posicionamos en la letra del lector de cd y ponemos copy bootmgr c:
y dice que no encuentra el controlador.
cuando desde el cd de recuperacion le doi a reparar y busca las instalaciones windows7 no encuentra ninguna que mal mal mal.
Entonces le doy a reinstalar sistema desde una imagen no encuentra ninguna, y utilizo los 4 cds que grave con el erecovery cuando lo compre inserto el cd 1 y comienza a instalar luego pide el 2 y luego el 3 luego el 4 y termina 2 horas despues se reinicia y estamos igual me dice que falta bootmgr Pres. Ctrl+alt+supr para reiniciar.
Ya o se que hacer tengo la particion PQSERVICE pero no encuentro la manera de iniciarla.
no quisiera formatear todo el disco ya que asi perderia el PQSERVICE y no quiero ya que el windows7 es orijinal que venia con el pc y no quiero poner una copia pirata con crak.
Desde ubuntu se podria cambiar o editar alguna carpeta de windows/sistem32/dryvers para que iniciase ?
Les pido alguna manerra de poder iniciar el erecovery o la particion pqservice para restablecer, o si es que se puede pedir a ACER alguna copia de windows 7 con numero de serie del pc asi como factua. nose que hacer.
Muchas gracias por su tiempo y espero me puedan ayudar.