Hace unos días adquirí un equipo Acer Aspire E5-551G y va de maravilla. El problema es que, desde antes de ayer, el ordenador muestra la pantalla del fabricante al encenderlo/despertarlo. Explicaré el proceso lo más detalladamente posible para que me entendáis:
1.- Apago/Hiberno el equipo desde la propia opción (Inicio -> Apagar / Inicio -> Hibernar)
2.- El ordenador se encuentra sin actividad
3.- Pulso el botón físico para encenderlo
4.- Se activa el funcionamiento pero se queda en la pantalla del fabricante durante bastantes minutos (La prueba de mayor duración ha sido de 4 minutos 30 segundos). En este paso descarto actualizaciones ya que todas llevan varios días instaladas.
5.- Procedo a apagar el equipo, aún en la pantalla del fabricante, por medio del conocido "botonazo" (Dejo pulsado el botón físico hasta que se apaga)
6.- Enciendo el ordenador por medio del botón físico y se enciende correctamente.
No entiendo por qué al apagarlo / hibernarlo correctamente tengo probemas de encendido y al apagarlo de mala manera no hay ninguna incidencia.
Hablando con el soporte de Acer, el operador me ha sugerido actualizar la BIOS (con los riesgos que supone y, por supuesto, me hacen responsable del proceso. Para evitarlo, he mandado un pantallazo para asegurarle que mi BIOS está más actualziada que la que ofrece la propia página web. Incluso me sugiere restaurar el equipo, pero quiero agotar todas las posibilidades ya que es un ordenador nuevo y lo he cargado de elementos y programas bastante pesados.
Un saludo y espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Mario
PD: No sé si tendrá que ver, pero accediendo a la BIOS (y sin cambiar la configuración) me aparece este orden de arranque