Problema internet Aspire E5-551g

Ahyler
Ahyler Member Publicaciones: 2 New User

Hace menos de una semana adquirí un Acer Aspire E5-551G. El portátil me funciona muy bien con las aplicaciones que uso en el día a día para la universidad, aunque tengo un pequeño problema con él. Tengo contratado 20 megas de ONO, pero haciendo un test de velocidad, ya sea por wifi o conectado con cable, nunca llega a esa velocidad, es más, creo recordar que nunca ha superado los 11. No es cosa de ONO ni del router, ya que mi compañero de piso hizo el test después de mi y a el si le daba 20, lo mismo con mi Galaxy S3 que tambien dio 20.

No se si es cosa de Windows 8, si tiene un limitador o algo así pero la velocidad me oscila entre 1 y 10 megas, la mayoría de las veces que hago el test esta por los 5. ¿A que puede deberse?

odo lo relacionado con la tarjeta de red en las opciones de energia lo he puesto en maximo rendimiento. Los controladores que hay en la web de acer con respecto a mi portatil son la misma version a los instalados.

Justo antes de escribir esto el test me marcaba 4.30Mbps, mientras que en cualquier otro dispositivo marca los 20 Megas contratados.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola 

Bueno es muy difícil poder indicarle o darle un diagnostico por este medio que explique porque su problema, pero entiendo que la tarjeta de Wi-Fi si está funcionando ya que que de no ser así ni se conectara a la red y bien menciona que cuando la conecta con el cable al igual le hace lo mismo.

Ahora bien lo único que pudiera recomendarle a este punto es utilizar una dirección OPEN DNS o de GOOGLE y esto en el 99.9% de los casos al realizarlo y utilizar un DNS publico aumenta la velocidad de la conexión Wi-Fi.

Aqui le dejo los pasos: http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Problema-de-incompatibilidad-del-Windows-8-1-con-ciertos-Routers/m-p/323283/highlight/true#M1523

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Ahyler
    Ahyler Member Publicaciones: 2 New User

¡Solucionado! Buscando en Google encontré en un foro italiano a un usuario con mi mismo portátil y el mismo problema. Después de varios post le preguntaron si tenía instalado AMD Quick Stream y que lo desinstalara lo que le solucionó el problema. He hecho lo mismo y ya me marca los 20 Megas en todo momento.

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Ahyler,

Muy buena informacion gracias.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★