Medidor de batería en Acer Iconia One erróneo
Hola:
Tengo una Acer Iconia One con el siguiente problema: el medidor de batería siempre marca 2%. La batería dura aprox 8 horas de uso, pero el sistema Android registra siempre 2% y el medidor de energía siempre está lanzando las alertas de batería baja.
Cuando la pongo a cargar nunca se detiene como otras tablets que dejan de cargar cuando llegan al 100%. Siempre marca 2% y la batería dura 7 u 8 horas con esa lectura hasta que se apaga. Eso indica que la batería está en buen estado, verdad?
Se me ocurrió reinstalar el SO Android, pero no estoy muy seguro como hacerlo. Entré a la página de soporte y descargué un archivo ZIP:
Lo abrí y dentro había OTRO archivo zip y un archivo de texto que decía que debía copiar el archivo zip en una memoria SD y encender la tablet presionando el botón encendido y el volumen y luego seleccionar "APLICAR LA ACTUALIZACIÓN DESDE MEDIO EXTERNO". Bueno, así lo hice. Copié el archivo zip que venía dentro del otro zip y según los foros de Android me dijeron que tenía que renombrar el archivo a UPDATE.ZIP (su nombre original es SD Acer_AV0K0_B1-730_RV01RC01_WW_GEN1.zip).
Puse la memoria SD en la tablet y la inicié. Y cuando marco la opción que me dice el manual, sale:
FAILED TO MOUNT /MNT/SDCARD1 (NO SUCH FILE OR DIRECTORY)
He probado formatear a FAT32 la memoria SD y volver a grabar el archivo y nada. No puedo reinstalar el SO. También he bajado programas en GooglePlay que calibran baterías y siempre me dicen que la batería está al 2%.
¿Qué debo hacer? La tablet la compré en navidad y aún tiene garantía, pero yo creo que es algo tan simple como reinstalar el SO desde cero.
Respuestas
-
Hola Halixman,
Porque no puede re-instalr el sistema operativo ??
Se supone que pueda ir a Ajustes> Copia de Seguridad y Restablecer Tablet.
Definitivamente si le esta durando ese tiempo el rendimiento de la bateria si esta bien.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Con "Restablecer Tablet" supongo que solamente se borra cualquier información de usuario y cuentas, fotos, etc, verdad?
O es que se vuelve a instalar el SO Android?
Porque lo que creo es que el software de la tablet es el que tiene un problema de lectura.
0 -
Hola Halixman,
Hola Restablecer la tablet a fabrica, le vuelve a re-instalar el sistema operativo y borra toda la informacion.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0