¿Cómo funcionan las tarjetas gráficas dedicadas?
Hola, tengo un Aspire v5-561G con procesador i5-4200U, 6GB DDR3 RAM y 500GB HDD con OS Windows 7 Ultimate x64, y bueno, en las especificaciones básicas de este modelo está que incluye una tarjeta de video dedicada AMD Radeon R7 2GB, y no sé cómo funciona o cómo hacer que funcione. Instalé Skyrim, y en opciones gráficas del juego sale que debo elegir qué adaptador gráfico usaré, y sólamente me sale Intel HD Graphics. No sé cómo hacer que se elija siempre la AMD, o si se elige sola al sobrecargar la demanda de gráficos, no tengo idea como funciona. Sólo quiero saber cómo puedo jugar juegos que necesitan muchos gráficos y poderlos jugar en High o Ultra graphics tranquilo.
Si alguien me pudiese explicar un poco sobre esta dualidad de tarjetas o sobre mi modelo de acer, se lo agradecería mucho.
Cabe destacar que tenía Win 8.1 Single language pero lo cambié a win7
Respuestas
-
Hola, si el equipo vino con Windows 8 no hay garantias de que funcionen las tarjetas intercambiables en Windows 7.
La configuracion de como usar las tarjetas en funcion de trabajar a bateria o a corriente o asignarle aplicaciones se realiza desde el CCC (Catalyst Control center), si no lo tienes instalado, hazlo y prueba las opciones.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
De hecho cambié a Win7 pensando que ahí sí me funcionarían las tarjetas, bueno supongo que tendré que volver a Win8...
por lo que recuerdo, sí tenía el AMD Catalyst, pero ahí sólamente me dejaba configurar la de Intel HD Graphics, nunca me dejó configurar la AMD. Al hacer click en Hardware, salía reconocida la tarjeta dedicada, pero no pude nunca configurarla.
Al hacer click derecho en el ícono de AMD Catalyst, no me debería salir la AMD también? Me deja configurar sólo la VGA.
Lo que quiero hacer es dejar este notebook enchufado a la corriente y sin batería, y con la AMD activada siempre(?) Si es que se puede claro.
0