Hola tengo un portátil acer Aspire 5920 agradeceré ayuda.
AVERIA PORTATIL acer
Antecedentes de la avería:
En la fase de arranque, pulsé sin intención la tecla Acer Media Touch, saliendo en pantalla los menús correspondientes (en alemán), cuando salí de esa aplicación apareció en pantalla “System Recovery Option”.
Se observan siempre encendidas todas la teclas de Acer Media Touch.
Pruebas realizadas:
1ª En “Load drivers” System 32, seleccioné wdscapture, clic en open, aparece cuadro con “The specified location does not contain information about your hardware”
2ª Clic en Next, aparece cuadro: “choser a recovery tool”
(operating system:Unknown or Unknown local disk.
3ª En “Start up Repair” clic => intenta reparar, aparece cuadro: Start up repair cannot repare this computer automaticaly.
=> Send information about this problem(recommended.
Clic en diagnosis , aparece System volume on disk is corrupt
Repare action: File system repair /chkdsk)
Result: Filed error code =0x1f
4ª En “System Restore” aparece cuadro con “To performan offline System Restore, you must specify which Windows instalation you would like to restore
For example; if the installation located in “C:\Windows” should be restored, enter de following command:
rstrui.exe/OFFLINE: C:\
Pruebo introducir este comando en “Command Prompt” sin éxito.
En “Command Prompt” se ve x:\windows\system32> ¿que hacer?
5ª En “Windows Complete PC Restore (Restore your entire computer from a backup) se lee el mensaje: An internal error occured the following information might help you resolve error:
“the file o directory is not a reparse point) (0x80071126) clic restore
¿que hacer?
6ª En “Windows Memory Diagnostic Tool (Check your computer for memory hardware errors, se lee “Restartnow and check for problems. (recommended)
clic, responde :”Windows cannot check for memory problems”.
(Try to check for problem again by running the tool manually) ...¿que hacer?
7ª Con “Alt- F10” pruebo a restaurar los valores predeterminados de fábrica.
Se ve cuadro con:Acer eRecovery Management ¿Como desea realizar la restauración?
1=>Restaurar los valores predeterminados de fábrica en el sistema.
2=>Restaurar el sistema a partir de copias de seguridad del usuario.
3=>Restaurar el sistema a partir de CD o DVD. (no tengo 2 y 3)
4=>Salir
Pruebo la opción 1=> con contraseña “ferrabas” aceptar, se lee aviso
D2D32
Type mismatch
OK en pantalla “Please wait a moment. El momento se hace interminable.
Respuestas
-
Hola ferrabas,
Usted tiene garantia en el equipo?
Es que definitivamente por lo que coloca no le va a dejar formatear el equipo es posible que su particion este corrupta o existe un problema fisico de Memoria RAM o Disco Duro etc. en su equipo, por lo cual le recomiendo que lo lleve a un servicio tecnico de Acer.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Coqui 13, gracias por tu información:
Con herramientas de diagnóstico hice un diagnóstico completo de memoria y despues de analizar varias horas no detectó problemas de memoria.
¿como se puede detectar si hay avería de disco duro?
0 -
Hola ferrabas,
Puede hacer un diagnóstico e intentar reparar en el comando CMD escribiendo y ejecutando chkdsk /R (elige verificar al reiniciar el equipo y lo reinicia) , al igual usted a intentado conectar el disco duro en otro equipo?
Recuerde que si aún tiene garantía es preferible que lo lleve con servicio técnico para su revisión.
Un saludo.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias de nuevo por tus indicaciones, pero lamentablemente no se como llevarlas a cabo (para mi disculpa te diré que tengo 74 años y con poca idea de informática, solo tengo ganas de aprender), me puedes indicar la operación que me sugieres paso a paso.
El portátil no tiene garantía.
Tengo otro acer ASPIRE AX3900 de sobre mesa que es el que uso, no he probado el disco duro del portatil en otro ordenador porque tampoco se como hacerlo, ¿me puedes indicar como?
Gracias nuevamente por tu generosidad y paciencia.
0 -
Hola entiendo y gracias por la informacion.
Le pregunto este equipo entre al S.O. o no entra en lo absoluto?
Usted indica en el paso 7 lo siguiente:
7ª Con “Alt- F10” pruebo a restaurar los valores predeterminados de fábrica.
Se ve cuadro con:Acer eRecovery Management ¿Como desea realizar la restauración?
1=>Restaurar los valores predeterminados de fábrica en el sistema.
Lo cual le recomendaria entrar nuevamente al Acer Recovery Management y elegir la opcion de Restaurar los valores predeterminados de fábrica en el sistema y luego le saldra el aviso de lo que sucedera y le da siguiente y luego le saldra 2 opciones y va a elegir limpiar o eliminar solo mis archvivos y luego eliga restaurar o restablecer para que comienze el proceso. De ahi saldra una barra de porciento y debe dejar que complete el 100% para que vuelva a personalizar su equipo como cuando lo compro de nuevo, este proceso puede tardar bastante tiempo asi que no apague el equipo o interrumpa el proceso.
0 -
Perdona coqui13, ¡que es el S.O., ya te dije que tengo poca idea.
He hecho otra vez lo del paso 7 y me sale lo mismo:
Selecciono "Restaurar los valores predeterminados de fábrica en el sistema -Acepto me pide contraseña la introduzco
sale : Restaurar los valores predeterminados => Acepto sale aviso
D2D32
Type mismatch clik OK sale pantalla Please wait a moment... pero se queda colgada sin hacer nada por horas.
el aviso de lo que sucederá no me sale ni las dos opciones .
Gracias de nuevo ¿alguna otra sugerencia?
0 -
Hola ferrabas,
Aquí en este video le explica lo mismo de mis indicaciones anteriores, quizás así te facilite mejor el proceso, pero según me explicas me temo que tu disco duro tiene una contraseña y no es la que estas introduciendo y por ende no te deja finalizar o continuar el proceso. De ser así lamentablemente tendría que consultar un técnico para mejor asistencia.
Video de como formatear con ALT+F10: https://www.youtube.com/watch?v=3jIkL2Ibs4I
0 -
Hola Coqui13:
Gracias de nuevo, la contraseña que pongo es la correcta, puesto que si la pongo equivocada me sale un aviso con sugerencias.
El asunto es saber el significado del mensaje
D2D32
X Type Mismatch
0 -
Hola ferrabas,
En cuanto al mensaje (D2D32 Type Mismatch), no tengo mucho conocimiento pero de lo que pude encontrar, indican que d2d32.exe es un ejecutable de la partición oculta de su eRecovery, incluso tal vez sea "el ejecutable principal" para Acer eRecovery. Puede que este corrupta o algo no lo esté permitiendo ejecutar y por eso le sale el error.
Opcion # 1:
También entiendo que en el manual existe una mención de D2D como un ajuste o configuración en su BIOS que debe de estar habilitada para poder utilizar la partición de recuperación.
>Habilite disk-to-disk recovery:
Para habilitar el disk-to-disk recovery entre a la BIOS de su equipo con F2> elija la pestaña de Main> Localice la opción D2D Recovery en la parte inferior de su pantalla y utilice las teclas <F5> y <F6> para habilitar o cambiar la opción a Enabled (Habilitado).
Luego intente de nuevo los pasos de formateo dados anteriormente para ver si le permite continuar y realizar el proceso.
Opcion # 2:
Ahora bien otra alternativa que pude encontrar que si le ha funcionado a varias personas al igual es formateando su disco duro completamente de 0 (ósea borrando todo) y volviendo a instalar su S.O. (significa Sistema Operativo) con sus disco de recuperación. La pregunta seria, cuenta usted con los disco de Recovery originales o creo usted una copia de su partición de su equipo y la tiene disponible??? ya sea en una USB o DVD's...
0 -
Hola Coqui13, primero quiero darte una Matricula de Honor en colaboración, realmente creí que ya no me contestarias despues de todos los intentos.
Te informo de tus últimas instrucciones:
Opción#1 ya la realicé sin exito me sale el mismo error.
Opción#2 Tengo 2 DVD con configuración predeterminada de fábrica que hice en su día, pero el caso es que no se si son del portátil con Vista o del Acer de sobremesa AX3900 que estoy usando ahora.
Las preguntas son:
¿Como puedo saber leyendo los discos si son del Vista o del Windows7
¿Como puedo formatear el disco duro completamente?
No se si podré reparar el portatil pero lo cierto es que he aprendido cosas que no sabia.
Gracias de nuevo.
0