a1-713hd
Tinkerer
¿Por qué no se pueden mover aplicaciones a la tarjeta microsd? Cualquiera de los demás dispositivos con android 4.4 Kitkat que manejo me permite mover aplicaciones a la tarjeta sd personal para ahorrar más espacio de almacenamiento en la tarjeta principal...y sin embargo este tablet no me lo permite...
¿Alguna buena razón? ¿Es un capricho?¿Se puede solucionar o está bloqueado de por vida en este tablet?
Gracias
Respuestas
-
Hola nachosumillera,
Eso podría ser una limitación de ese equipo en particular, consulte al soporte técnico de su equipo:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Ante todo, gracias por tu respuesta tán rápida, pero...
En la base de datos de soporte aparece un pequeño tema etiquetado como "4.4 Android (KitKat) no permite guardar en tarjetas SD". Esta afirmación no es cierta del todo, ya que google implemento los permisos de escritura en tarjetas externas para kitkat, como se puede leer en este artículo de conocimiento:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-no-ha-limitado-el-uso-de-las-tarjetas-microsd , que continúa en este otro:
así que sí debería poderse mover cualquier aplicación si ella misma lo permite, no debería depender del dispositivo.
Sin embargo, sí que me encuentro con este mensaje al intentarlo en mi tablet: "Este dispositivo no permite mover apps al almacenamiento secundario" o uno similar.
Me gustaría saber si puedo consultar a alguien en España que me diga si esta limitación de la tablet es definitiva, o si piensan solucionarla mediante una actualización de firmware (o cualquier otro método)...
De nuevo, gracias por tu atención.
0 -
Gracias por su respuesta.
Aqui le dejo la informacion de contacto para soporte en España:
Espero lo pueda soluccionar pronto, saludos.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias por tu ayuda, ya veremos lo que hay...
Un saludo
0 -
hola nacho sumillera,
¿cómo te quedó el tema de la micro SD?
Yo tengo exactamente el mismo problema, y lo único que he encontrado es que tengo que rootear la tablet para poder transferir aplicaciones a la SD. Con el movil no me pasa, sólo con la tablet.
Saludos y gracias.
0 -
Cómo quedó el asunto? Pues que no ninguna hay posibilidad, salvo que cambien el firmware de la tablet, supongo... La posibilidad de rootear la tablet ya se me ha ocurrido, pero por ahora no me voy a meter en ello. Aunque es una faena no poder pasar apps a la tarejta, teniendo 32 Gb de capacidad extra para poder usar (los 16 internos parece que no, pero se pueden llenar enseguida con algunos juegos, un par de apps de ofimática, o de fotografía y algunas buenas utilidades), lo que sería un punto muy importante para que este modelo tuviera más aceptación, por ejemplo.
Esperemos que se lo planteen mejor y abran esta poosibilidad. Y sip, yo también puedo pasar apps a la tarjeta añadida en mi móvil (los dos equipos visten kitkat actualizado)
0 -
hola Nachosumillera,
gracias por tus comentarios.
Pues si no depende de la versión del sistema operativo, no podemos esperar una solución a corto plazo.
En fin, seguiré apretando las aplicaciones y en cuanto me quede sin espacio quizás me mire lo de rootear la tablet, que parece la única solución con este modelo.
Muy mal por Acer, podrían haberlo avisado!
Saludos.
0