Problema Creando USB de Recuperacion

inaki_sarria
inaki_sarria Member Publicaciones: 5 New User

Hola, Recientemente compré un Acer Aspire XC-605 (DT.SRPEB.077).

El problema es que al intentar generar la unidad de recuperación en un USB me dice que el disco duro no esta configurado como de fábrica. Yo hice una redimensión de las particiones que traia el equipo (Acer y Data), pero no modifiqué para nada las particiones de Recuperación, tiene 3 particiones ocultas (Recovery de 600Mb, otra de 100mb y otra de 17Gb) Incluso si reinicio y pulso Alt+F10 no entra al recovey.

Es como si no reconociese que existe esa partición. La utilidad que tiene Windows 8 de crear el USB a partir de la misma particion, tambien me dice que esa particion no existe (sale el check deshabilitado).

Intentaré adjuntar unas imagenes para que me puedan ayudar. Gracias.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, el problema es la redimension de particiones antes de crear los discos de recuperacion, por eso tampoco puedes acceder directamente a Recovery, si se crean antes del reparticionar, si funcionarian aunque eliminaras la particion de recuperacion, esa es la funcion de los medios externos de recuperacion.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • inaki_sarria

Gracias por tu respuesta,

Las particiones existen... no las he eliminado, estan tal cual venia el equipo. Unicamnete he redimiensionado las particiones Acer y Data, aunque he intentado dejarlas como estaban pero no se el tamaño exacto.

Particiones.jpg

Incluso desde el EASEUS Partition, puedo ver el contenido de las particiones.

y puedo localizar el fichero .WIM

contenido imagen.jpg

Lo unico que se me ocurre es usar el DiskPart para hacer la particion visible, recuperar ese fichero, convertirlo a ISO y de ahi a un USB... no se si es factible. Es la primera vez que me encuentro con este problema..

Gracias.

• inaki_sarria

He leido que el problema pueda estar en que no esta configurado bien el WinRE, si ejecuto reagentc.exe /info para ver la ubicacion de las unidades de recuperacion me da un error en la operacion 3, o algo asi.

he ejecutado sfc /scannow para comprobar errores y nada, todo OK.

tambien:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

y ningun error.

todo ello para intentar asignar las ubicaciones de la imagenes claro, con /setreimage y /setsoimage.

• Alejandro_AC

En mi opinion el problema es la redimension, aunque trates de volver a atras, las condiciones de la particion cambiaron para el Recovery, tendrias que solicitar a Acer el USB de recuperacion, de todas formas espera mas reespuestas.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • inaki_sarria
    Hola, ya lo solucioné. A través del diskpart accedí a las particiones del Recovery (tanto la de 600mb como la de 17gb) y les cambie el tipo a 07. A nuestro en realidad no es 07, es un GUID que ahora mismo no tengo a mano, pero que lo saque de la partición de datos (copiar/pegar) y a partir de ahí me ha funcionado.
    Más o menos las instrucciones han sido, desde la consola como admin:
    Diskpart
    Select disk 0
    Select partition 1
    Set id=xxxx_xxxx_xxxxx.....
    Select partition 6
    Set id=xxxx-xxxx-xxxxx.....

Para sacar el id
    Select partition 4
    Detail partition

Es aconsejable hacer lo mismo con la 1 y 6 para ver que tipo tenían...

Espero que le sirva a alguien de ayuda.
    Un saludo
  • Alejandro_AC

Me alegro y muchas gracias por compartir, seguro nos sera a todos de ayuda.

• inaki_sarria

Os adjunto un par de imagenes con los GUIDs que tienen asignadas.

Yo lo que hice fue asignar el GUID de la particion 4 a las particiones 1 y 6.

SET ID=ebd0a0a2-b9e5-4433-87c0-68b6b72699c7

GUID Particion 1 y 6:

1.jpg

GUID Particion 4:

4.jpg

un saludo,