buenas tardes, me he comprado un acer switch 10 y no me funciona correctamente la wifi

nacho_c4
nacho_c4 Member Publicaciones: 7 New User

buenas tardes, me he comprado un acer switch 10 y no me funciona correctamente la wifi, se corta el pin, no es internet porque también se me corta al router, puede ser algo de la wifi de alguna aplicación??'

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, no se a que te refieres con el corte de pin o del router, danos mas datos.

-Encuentra tu red?

-Conectas y navegas correctamente al principio?

Prueba a cololocar una DNS publica, por ejemplo la de Google:

Windows + X

Conexion de Red

Clic derecho en la conexión Wi-Fi

Propiedades

Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP v4)

Propiedades

Obtener una dirección IP automáticamente (dejar marcado)

Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente (desmarcar)

Usar las siguientes direcciones de servidor DNS (marcar)

Escribimos:

-Servidor DNS preferido: 8.8.4.4
    -Servidor DNS alternativo: 8.8.8.8

Aceptar

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • nacho_c4

la wifi la ve y se conecta, una vez conectado si tu haces un ping a google o al router debería hacerlo sin problema, pues ahí es donde e corta el ping.

La wifi no funciona correctamente, no tiene nada que ver con los dns, tiene pinta de ser de configuración de opciones de energía de la tarjeta de red o algo así.

• Alejandro_AC

Pero has probado a poner las DNS y ver si se soluciona?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Alejandro_AC

Si con las DNS de Google se corta, dejalas y prueba con otras opciones relacionadas con la energia y autentificacion:

1.- Comprueba que este habilitada la autentificacion de red, pasos:

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion

2.- Desactiva, en el caso que no lo este, las opciones de energia:

Para esto pulsa la tecla Windows +R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

ncpa.cpl

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

3.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos comparidos:

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas.......

4.- Repasa la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"

• nacho_c4

Necesito alguien que tenga el mismo equipo y con este problema, ya que tengo cortes al router, no veo las opciones de energía de la tarjeta de red imagino que por el sistema operativo este que trae, tengo cortes contra el router y tengo mucha latencia en los ping, el soporte de acer me dice que lo lleve a reparar, alguien me puede ayudar que tenga el mismo problema??

gracias de ante mano

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola nacho_c4,

Creo que Alez_Curquejo le ha dado las soluciones que están disponibles debido al problema que reporta, existe una incompatibilidad de algunos routers con el W8.1 y elegir una DNS publica le puede solucionar. Si ya intento todos los pasos que le recomiendan en este post lo único que restaría recomendarle seria que se comunique directamente con servicio técnico de su fabricante para que un técnico le pueda solucionar el problema.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• nacho_c4

No me ha dado ninguna solución, te digo el por qué, los dns sólo sirve para resolución de nombres, es decir cuando pones google, marca, etc.

Si yo sólo pongo la direccion del router es decir una ip, no tiene nada que ver los dns, por otro lado las opciones de energía en los acer switch 10 con w8.1 no trae las opcioones de energía en la tarjeta wifi, sobre todo quería saber si le pasa a alguien más que tenga el mismo equipo y si lo ha podido solventar.

• nacho_c4

Con el cargador puesto y la bateria al 100% no pierde paquetes o ese parece, pero no veo nada en administración de energía de la wifi...

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola

Lamento no poder servir de ayuda, como te recomendé, realiza la consulta con el servicio técnico de Acer.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★