Problema con controladores realtek con un Aspire E1-572G
Buenas tardes,
a ver si me pueden ayudar con este problema.
Tengo el portátil con Win8. Hace poco se actualizó solo a Win 8.1 provocando los mismos problemas que me ocasionó en su día cuando actualicé al poco de comprarlo.
Intentando solucionar los problemas acabé con el problema de la pantalla en negro. Gracias a la ayuda de un técnico de Acer conseguimos solucionarlo volviendo a la versión 8.
El problema que tengo ahora es que no consigo usar el mezclador. Me explico, cuando voy a dispositivos de grabación e intento deshabilitar el micrófono para poder luego seleccionar el stereomix me sale el error 'Archivo DLL común del shell de Windows dejó de funcionar.'.
Recordando que la primera vez que tuve este problema se solucionó desinstalando el controlador de realtek e instalando el que recomienda la web de Acer intenté hacerlo, pero no hay manera.
El que tengo instalado es la versión 6.2.9200.16384 y el que quiero instalar es la versión 6.0.1.6865.
Me bajé el controlador de la web y ejecuté el Setup.exe. Este programa se supone que desinstala el controlador que tengo e instala el que me bajé, pero no, después de seguir los pasos y de reiniciar veo que sigue instalado el primero.
¿Hay alguna manera de poder instalar el que recomienda la web?.
Un saludo y gracias de antemano.
Mejor respuesta
-
Hola Coqui13,
al final encontré el problema. No tenia nada que ver con los controladores.
Me puse a mirar en el visor de eventos del windows y descubrí que cada vez que salía el error se hacía mención al fichero pavcpl64.cpl. Investigando encontré que este fichero es del antivirus del Panda, y que en ocasiones puede provocar esto.
La solución, indicada por los propios expertos de Panda es entrar en modo seguro y renombrar el fichero a pavcpl64.cp_.
Se reinicia y listo.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Un saludo
0
Respuestas
-
Hola ggordons,
Tendra que hacerlo manualmente:
Desinstale manualmente el controlador que tiene (versión 6.2.9200.16384), cuando este en administrador de dispositivos y eliga desinstalar marque la opcion que le indica (Eliminar el software de controlador de este dispositivo) y luego elija aceptar, porque sino marca esa opcion le va a volver aparecer.
Una vez desinstalado y que reinicie su equipo> entonces si descargue e instale el controlador de la pagina web de Acer (versión 6.0.1.6865.) y listo.
Un saludo.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Coqui13,
eso es lo que intento hacer, pero al darle a desinstalar en el windows 8 no me aparece la opción de eliminar el software.
Como se puede activar esa opción?.
Un saludo y gracias por su respuesta
0 -
Hola ggordons,
Esa opción sale por si sola, debe de salir cuando elige desinstalar no existe manera de habilitarla o deshabilitarla.
Me puedes pegar una captura de pantalla de tu administrador de dispositivos y de cuando eliges desinstalar?
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Coqui13,
te paso el pantallazo al desinstalar el controlador del micrófono realtek
Un saludo y gracias
0 -
Hola gracias por la respuesta.
Disculpe pero no debe desinstalar ese controlador, ese solo del microfono y del que usted menciana en su mensaje anterior es el Realtek del sonido. Desinstale el del sonido como tal que le incluye todo.
Osea vaya a administrador de dispositivos y desinstale el controlador del sonido como tal, es de la manera que lo debe hacer. Y luego instale el de la pagina de Acer y entonces intente cambiar las opciones que quiere del microfo para ver si le resulta.
Un saludo.
0 -
Hola Coqui13,
gracias por la aclaración. He seguido los pasos y ahora si que ha instalado la versión correcta.
Pero mi problema persiste. Cuando voy a dispositivos de grabación e intento deshabilitar el micrófono me sgue dando error de DLL.
Y la versión del controlador del micrófono es esta:
Alguna sugerencia?.
Un saludo y gracias por las respuestas.
0 -
Hola Coqui13,
esto va empeorando. Despues de instalar los controladores adecuados, al apagar el portatil no se apaga correctamente, se queda con las luces encendidas.
He probado a restaurar a un punto anterior a los pasos que hice, pero la restauración no funciona, me indica que no se han podido realizar los cambios.
Antes de todo esto hice una copia de seguridad de controladores y aplicaciones. Estoy pensando en restaurar esa copia.
Un saludo
0 -
Hola ggordons,
Ok, para lo del problema de apagado vaya a administrador de tareas y verifique los programas de Inicio y deshabilite los que no son necesarios, es posible que alguno de esos programas no este permitiendo que el equipo se apague. Cuando intento restaurar y le indico que no se pudieron realizar los cambios le dio un codigo de error la restauracion?
0 -
Hola Coqui13,
al final opté por restaurar el controlador de realtek de la copia de seguridad que hice y el problema del apagado se solucionó.
Ahora tengo la versión correcta en los controladores de sonido y video y dispositivos de juego, pero me sigue dando error de dll cuando intento deshabilitar el micrófono.
Un saludo
0 -
Hola ggordons,
Me temo que no lo esta haciendo correctamente: No debe de desinstalr el microfono para usar el setereomix. Aqui le dejo los pasos a seguir:
> Ir hasta el icono de audio en la bandeja del sistema, haga clic en él, y vaya a "Dispositivos de grabación" para abrir el panel de configuración adecuada.
>En el panel, haga clic derecho en un área en blanco, y asegúrese de que ambos "Ver dispositivos de movilidad" y las opciones "Ver desconectados Dispositivos" se marquen o habiliten. Usted debe ver aparecer la opción "Stereo Mix".
>Haga clic derecho en "Stereo Mix" y haga clic en "Activar o Habilitar" para poder utilizarlo.
>Eliga el dispositivo de "Stereo Mix" de grabación por defecto.
> Con habilitar el "Stereo Mix", puede abrir su programa de grabación favorito y seleccione que en lugar de su micrófono antes de grabar sea utilizado el "Stereo Mix". Si usted no ve la opción, o su programa no te da la posibilidad de cambiar el dispositivo de grabación, en algunos casos, los controladores de chipset de audio no están ayudando a su causa. Probablemente, esto se debe a que ya están vencidos o no estan actualizados. En otros casos, sin embargo, es porque los controladores más recientes de Windows 7 no son compatibles con esta función.
Un saludo y espero que esto le ayude.
0 -
Hola Coqui13,
ante todo muchísimas gracias por las molestias que te estás tomando con este caso.
El problema es que cuando voy a dispositivos de grabación no me sale el Stereo Mix y tampoco me salen las opciones para mostrar los dispositivos deshabilitados o desconectados.
Según hice la vez anterior, tenía que deshabilitar el micrófono para asi poder ver los demás dispositivos deshabilitados y ahí si poder seleccionar el Stereo Mix. Pero cuando intengo deshabilitar el micro es cuando me sale el error ese de DLL.
Mi SO es Widows 8, y cuando voy a actualizar los controladores de grabación me dice que ya están actualizados.
Un saludo
0 -
Hola Coqui13,
al final encontré el problema. No tenia nada que ver con los controladores.
Me puse a mirar en el visor de eventos del windows y descubrí que cada vez que salía el error se hacía mención al fichero pavcpl64.cpl. Investigando encontré que este fichero es del antivirus del Panda, y que en ocasiones puede provocar esto.
La solución, indicada por los propios expertos de Panda es entrar en modo seguro y renombrar el fichero a pavcpl64.cp_.
Se reinicia y listo.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Un saludo
0