cómo restaurar aspire 5920

650517G
650517G Member Publicaciones: 4 New User

Intento restaurar el ACER Aspire 5920 con windows Vista a la situación de salida de fábrica. Con los discos de recuperación originales.

En principio todo parece ir bien. 1º disco del Sistema. Después el disco 1 de recuperación, después el disco 2. A continuación nuevamente el disco de sistema. Se reinicia el ordenador y aparece una pantalla en blanco en donde dice que no encuentra a C. Da tres opciones Abort, Fail y Retry. Solo acepta Abort y aparece el Promt D>

¿Alguna solución para poder formatear el disco duro y devolverlo al original de fábrica?

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola 650517G,

Yo intentaria realizar una instalacion limpia de 0, osea borre todas las particiones del disco antes de instalar.

Le dejo un enlace para que pueda crear una memoria USB Booteable que le servira para borrar todas las particiones del disco:

http://software.lsoft.net/killdisk.zip  <= Para crear una memoria USB Booteable.

1 – Se debe usar una memoria USB vacía ya que toda la información será borrada.

2 – Después de descomprimir el archivo se debe dar doble clic en BootDisk para crear la memoria USB Booteable, el cual vas a usar para borrar el disco duro. ( NOTA: asegurece que dentro de Drive Format> la Removable unidad sea la de la memoria USB)

3- Una vez creada, conecta la memoria USB a tu equipo Aspire 5920. Entre a la BIOS y en la pestaña de "BOOT", mueve el USB HDD al primer lugar.

4- Oprima F10 y Enter en la opcion de YES para guardar cambios y el equipo debe reiniciar.

5- Una vez reinicie debe de arrancar de la memoria USB Booteable. Posiblemente veas 2 discos duros en el listado (ejemplo: 80h y 81h) Asegurece elegir corectamente el disco duro de su equipo y que no sea el de la memoria USB> luego oprima F10 una vez seleccionado el disco duro> le saldra un Menu. Vuelva a oprimir F10.

6- Saldra un mensaje para que confirme la accion> en el espacio debe de escribir " ERASE-ALL-DATA " y oprimir enter para iniciar el proceso.

7- Al terminar el proceso intente nuevamente instalar el sistema operativo.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• 650517G

Gracias por la respuesta Coqui 13.

Pero surge un problema.

Descargo el Killdisk. Descomprimo el archivo y doble clik en Bootdisk.

Aparece la pantalla de Drive format con la letra de la usb "F" que es la memoria vacía que he preparado.

No marco nada en la ventana de "additional drivers". Clik en "start" y aparece un mensaje con "Error opening drive handle".

Vuelvo a empezar y ahora marco en "additional drivers" la "add USB support". Sigue saliendo el mismo error.

Vuelvo a empezar y ahora instalo primero el programa Killdisk, versión gratis. Busco hacer la unidad usb bootdisk, pero no encuentro la manera desde la barra de opciones/herramientas del programa. Sin cerrarlo, vuelvo a clikear en Bootdisk.exe de la descompresión primera. Sigue saliendo el mismo error.

A partir de aquí no puedo continuar con las instrucciones.

Lo siento.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo

• Coqui13

Hola 650517G,

Hummm, que raro apenas que vi tu mensaje lo acabo de hacer yo para ver si me salia el error y no me sale lo pude hacer sin problemas. Bueno te dejo el enlace para el ISO y que lo hagas en un CD/DVD:

http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip 

Un saludo.

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• 650517G

Hola Coqui 13.

Finalmente pude formatear  el disco duro con un CD que fabricó el Killdisk.

He revisado el disco y salen todo "0".

Después he intentado con los CDs originales del ACER aspire 5920 ponerlo como salió de fábrica.

Todo se inicia bien, pide los discos Recovery, al final de nuevo el de System, después se apaga y reinicia y aparece una barra de instalación de 0% a 100%. Al final, apago, reinicio y aparece en pantalla que cómo reiniciar windows (modo seguro,... normalmente...etc) Elija lo que elija una y otra vez, al final sale una pantalla azul con un error oxc000000f  o algo parecido (no me da tiempo a leerlo porque de inmediato se apaga y se reinicia otra vez.

He intentado leer el disco duro con el administrador de dispositivos en otro PC y no lo encuentra.

Ahora estoy bloqueado. ¿Cómo seguir?

Sospecha: Una vez formateado a "0" con el Killdisk, ¿hay que volver a formatear de otra manera?, ¿Hay que crear particiones antes de pasar de nuevo los CDs originales de ACER?, ¿Es que en ellos no está el VISTA? ¿Hay que instalar algún sistema operativo antes de pasar los CDs de recuperación?

Muchas gracias por tu ayuda

• Coqui13

Hola 650517G,

Gracias por tu respuesta:

Al parecer tu disco duro o Memoria Ram pudiera ser que estubieran afectados.

Pero vamos haber si entendi. Pudistes terminar la instalacion del W Vista y cuando reinicias te aparece el error oxc000000f ?

Ok, encienda su equipo y comienze a presionar F8 muchas veces intermitentemente para llegar a la pagina de Advance Boot Options, y vamos a elegir la opcion de Disable automatic restart on system failure. Para que asi te permita ver y leer el error que sale y me comentas o pegas el screenshot.

1-2-2015 4-27-11 PM.png

En espera de su respuesta.

• 650517G

Hola Coqui 13.

Gracias por la respuesta.

Al final de todo, y tras probar bastantes opciones con un Windows XP y 98 y los CDs originales de Recovery del portátil ACER sin conseguir recuperar la instalación de fábrica, instalé el disco duro del ACER en otro portátil, HP, y con los discos de recuperación de ese ordenador sí pude instalar el windows 7 y reiniciar el disco duro. Después lo extraje del HP, lo instalé en mi ACER y he conseguido recuperar mi portátil, aunque sea con la configuración de fábrica del otro portátil HP.

Ahora trabajo con Windows 7, no con Vista que era el original de ACER. Ya no tengo la instalación original de ACER ni el Vista. Mejor con el Windows 7 pero he perdido los Drivers del Vista para algunos periféricos. Para el 7 no existen ya.

Me he llevado una gran decepción con el sistema de recuperación de ACER. Yo creía que iba a ser fácil porque tenía los CDs originales y con usarlos se iba a resolver bien el problema. Incluso conversé por chat en dos ocasiones con el servcio técnico de ACER y seguí al pie de la letra sus instrucciones. Pero no funcionó.

Creo que el próximo portátil que compre será HP y a ACER ¡que le vayan dando!

Gracias de todas formas por tu ayuda. Saludos y que tengas un buen año nuevo 2015

• Coqui13

Gracias, igual usted.