Pantalla negra no inicia sistema operativo y no puedo accesar ala BIOS

Drexar
Drexar Member Publicaciones: 4 New User

Tengo una acer v5 hace unos dias actualiza a w 8.1 pro ,tenia dual boot, Ubuntu y Windows 8, para acceder a windows 8 entraba ala BIOS y cambiaba a UEFI y para accesar a ubuntu cambiaba a LEGACY, como dije actualize a 8.1 y todo fallo, como saben ubuntu y windows no se llevan, ahora mi pc se queda aveces pantalla negra y rara vez entra pero a ubuntu a windows ya no, como que mi bios se quedo modo legacy.. pero solo avecess entra, no puedo acceder con ninguna tecla conocida al bios para reintalar windows y no me reconoce usb,cd al arrancar el equipo. Ayuda... Smiley Sad

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Smiley Wink

    HOLA,Drexar.

    Desabilitaste modo heredado????...

    Si instalas Windows o ubuntu usando el modo incorrecto, no podrás usar las características de ese modo de firmware a menos que vuelvas a formatear la unidad.

    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh825112.aspx

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MexGua
    MexGua Member Publicaciones: 36 Troubleshooter

    Buenos dias,

     

    Si tu equipo es notebook deveras entrar a BIOS con F2 si es de escritorio o todo en uno deberas con Sup. Si no puedes instalar W8 por BIOS con modo UEFI, trata de restablecer el SO con las teclas Alt+F10, puede que funcione si es que tu equipo aun contine la particion oculta. 

     

    Si todo no fuciona, te sugiero que vallas a un centro de atencion.

     

    Buena suerte.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Drexar,

     

    Qué modelo exactamente es su equipo de las V5?

     

    Definitivamente no le reconoce el USB, CD de instalación porque es necesario entrar a la BIOS para cambiar el orden de boteo, y en este equipo solo se entra a la BIOS con F2. Es muy raro que no quiera entrar a la BIOS, aunque el S.O. de W8.1 este corrupto debería entrar ya que la BIOS es de hardware ósea la tarjeta madre. 

     

    Intente realizar un reseteo de poder y luego encienda el equipo e intente entrar a la BIOS nuevamente con F2, o intente formatear el equipo entrando al recovery con ALT+F10 como le indica MexGua, aquí le dejo los enlaces de cómo realizarlo: 

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/7512

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/13715

     

    Un saludo.

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Drexar
    Drexar Member Publicaciones: 4 New User

    Bueno el problema en si es que yo ya no tengo w8 en ninguna particion del DD, lo que hize para poder medio utilizar el equipo y segun mi logica fue instalar una distro de ubuntu 14.04 ( pensando que mi BIOS se quedo pegada en modo Legacy). Y efectivamente en algunas ocaciones entra al Ubuntu, pero si apago el pc puede que ya no entre a nada y se quede la pantalla en negro, y solo aveces tras varios reseteos vuelve a arrojar display y entrar a ubuntu( muy raro) lo que hacia era suspenderla y ya para poder utilizarla (sin apagarla), Lei varios foros y las unicas respuestas que e encontrado fue de restear la bios (configuracion manualmente)

     

    Aclaro mi lap no reconoce usb, cd, y ninguna tecla conocida por el hombre me hace entrar al BIOS. Smiley Sad

  • Drexar
    Drexar Member Publicaciones: 4 New User

    Mi equipo al arrancar no obedece ninguna tecla (en caso de que prenda) aveces entra arroja luz a la pantalla y empieza ubuntu, ya no tengo windows.. No puedo instalarlo, la version de ubuntu que tiene fue porque depues del fallo con el dual boot, reinstale ubuntu desde otra lap. Y cuando no entra la pantalla nisiquera prende ni luz ni nada totalmente negra, pero el ventilador y el resto funciona (hacen ruido normal)

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Drexar,

     

    La ha conectado a un monitor externo para ver si arroja imagen?

     

    Podra removerle el disco duro y asi encenderlo e intentar entrar a la BIOS sin el disco duro conectado?

     

    Bueno esto si es que su equipo no tiene garantia, si todavia tiene menos del año le recomiendo mejor consultar al servicio tecnico de su fabricante.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Drexar
    Drexar Member Publicaciones: 4 New User

    Mm no lo e hecho pero se me hace algo irrelevante por que en si la pantalla funciona, lose cuando le quito el DD y enciendo el pc esperando poder ir al BIOS me arroja sus respectiva pantalla las teclas para accesar al bios solo hacen un ruido rapido pero no entra.. y me arroba system operative not found(obio no tiene DD). Cuando se lo coloco aveces con suerte inicia y entra a ubuntu(aveces) 2 de cada 15 intentos y la lap trabaja como si nada .. Aclaro en esos momentos tampoco puedo entrar ala bios ni reconoce usb,cd.. Si apago el pc empieza la historia de ver si vuelve a entrar , lo que hacia era suspenderla pero necesito windows, solo que instalando windows desde otra lap en el DD no funciona ahi si de plano no reconoce el windows por lo mismo que dije quizas se quedo pegado solo en modo legacy.. por eso solo entra a ubuntu. En otros foros encontre un problema 90% parecido y lo resolvieron con un programa llamado rufus, en otros reseteando manualmente la bios en caso de que se haya desconfigurado pero el manual viene algo confuso, por eso decidi postear aqui porsi a alguien le habia pasado por lo que se es un error algo raro.

     

    Alguien sabe resetear la bios manualmente?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Drexar,

     

    Rufus es para crear un USB bootable y quizas sea para actualizar la BIOS en Crisis Mode, pero esto es un proceso el cual no me gusta abundar mucho por el riesgo de que si lo realizas mal le puede freir la tarjeta madre y dañar su equipo por completo.

     

    Le dejo este enlace y espero le pueda ayudar un poco, al igual usted puede buscar en google de como resetear manualmente la BIOS o Actualizarla en Crisis Mode:

     

    http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/como-actualizar-BIOS-de-acer-aspire-one-d270/m-p/297142/highlight/true#M997

     

    http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Legacy-Support-en-la-BIOS/m-p/306460/highlight/true#M1149

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★