windows 8.1 SL Pantalla Azul al tratar de leer micro sd 16 GB de marca Maxwell código GF AHAl14130

reddragon
reddragon Member Publicaciones: 8 New User

Buenas Tardes / noches a todos los usuarios de este foro .

Compre un portátil Acer Aspire V5 561G 9643 los meses pasados .
El Acer Aspire V5 tiene windows 8.1 single language.
Cuando lo compre probé el lector de memoria que trae y no me dio problemas con las memorias que leyó.
Anoche la micro SD que uso en el smartphone dejo de funcionar . el smartphone tiene android 4..2.2 .
Probé a ver si lograba recuperar los datos de la micro SD de 16 GB tenia bastantes adentro .
Instale la micro SD en el lector del Acer Aspire V5 561G y Windows no vio la micro SD . Trate de verla desde el control de dispositivos pero ni de ahi se veia . Mientras estaba tratando de ver la micro SD , Windows se paro y se mostró la pantalla Azul con varios códigos . Falla de corriente del kernel .
Partió de nuevo después de analizar el problema . Puse de nuevo la micro sd y otra Vez se presento el mismo problema .
Pantalla Azul . Probé a ver otras sd y el sistema windows las ve y no presenta ninguna pantalla Azul . Pero me preocupa que esta micro sd cause el crash del sistema operativo Windows 8.1 SL .
deseo saber como se puede resolver este problema de windows o del portátil acer . Ya que puse la micro sd en una cámara fotográfica pero no provoca el crash del sistema solo dice memoria llena y pregunta si se desea formatear la SD . Pero no logra formatear la micro SD
Pienso que primero windows 8.1 SL tiene sus problemas con la lectura de ciertas micro SD y puede ser que los controladores instalados en el sistema no sean adecuados para poder leer esta micro SD con problemas . Pero mi pregunta es por qué esta micro SD causa el crash de Windows ? parece que crea un corto circuito o sea el sistema no debería ir en crash por una tarjeta micro sd de 16 GB al máximo no leerla o permitir en algún modo formatearla . No he probado con Linux pero pienso que si pruebo con linux ya que android y linux usan las mismas particiones algo logro recuperar de esta tarjeta micro sd de la maxwell . Pero el otro problema me queda ! es windows o es el portátil que tienen problemas con la lectura de las micro sd ? el lector esta dañado . compre este portátil de la Acer hace algunos meses atrás . Esta prácticamente nuevo y si es un problema de circuito eléctrico eso me parecería grave . puedo entender que windows cause el problema por culpa de su pésima programación de los sistemas . También he pensado que puede ser un virus que ha contaminado el smartphone y que causa problemas en windows impidiendo que se lea la micro sd . Pero los virus para linux no son compatibles con windows si que es extraño esto . Puede ser un virus nuevo , puede ser una falla de windows y sus drivers , puede ser una falla del portátil acer . Lo único que puede resolver esto es analizando la micro sd y formateando con linux ya que windows falla si se trata de leerla con él . ¿A alguien más le ha pasado algo similar con windows 8.1 SL ? Espero que alguien me sepa indicar como resolver estos problemas sin tener que desmontar el laptop acer pedazo por pedazo para ver si todos los circuitos funcionan bien o crackear windows ! gracias de antemano  por las eventuales respuestas 

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola reddragon,

     

    Entiendo por lo que estas describiendo que no es problema del Windows y mucho menos de su portátil, puede ver que al igual tiene problemas en formatear su tarjeta en otro dispositivos al igual como la cámara que menciona. La micro SD esta corrupta o tiene como mencionas un virus que no permite que los dispositivos la formateen o la lean, en mi opinión yo no intentaría colocar esta micro SD mas en el equipo o mucho menos pasar los datos de la SD a su equipo aunque le permitiera ya que lo pudiera infectar al igual y entonces tener problemas no solo son su teléfono o Micro SD sino con el portátil también.

     

    Un saludo y espero que pueda solucionar pronto.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • reddragon
    reddragon Member Publicaciones: 8 New User

    Gracias por la respuesta , En el smartphone tengo activo AVG pero no ve ningún virus . puede ser nuevo , no lo se ! es probable . Tentare a ver que pasa con Linux , espero que alguien pueda tener alguna pista sobre como resolver el problema de la micro sd . puede ser un fallo de fabrica de la micro sd . He leído muchos post que indican que algunos fabricantes producen SD con indicaciones equivocadas y que después estas micro sd , SD causan problemas en los varios equipos que las usan .Tengo muchas opciones que evaluar . Probare con otros antivirus antimalware para ver que pasa !

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola reddragon,

     

    Entiendo, puede intentar con linux (ubuntu), pero entiendo que si el Android no se la reconoce que es una version de linux, entonces no estoy muy seguro que eso le ayude. Quisiera poder ayudarle pero me temo que la tarjeta esta dañada y no tengo conocimiento de otro proceso para recuperar aparte de lo que mencionas.

     

    Espero le funcione lo del linux y recupere la informacion, un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • reddragon
    reddragon Member Publicaciones: 8 New User

     esperemos que así sea!  Smiley Very Happy

  • reddragon
    reddragon Member Publicaciones: 8 New User

    Actualización sobre el problema con la micro sd que manda en crash el pc Acer aspire V5 561G

     

    El problema no se presenta con un lector externo . Por eso debe estar mal el lector del Acer Aspire V5 561G . Seguramente acer No logro ensamblar este pc respetando las reglas de calidad de sus portátiles y por eso este portátil acer aspire V5 651G falla con esta micro sim card . Con linux algunas versiones se logro recuperar algo de la micro SD card .la recuperación de datos de las SD card cuesta desde 700 euros para arriba . El único problema es que ahora no se encuentra un programa para formatear la micro SD card de 16 gb maxell . Son todos detalles que todos juntos crean un gran problema para los que sacamos fotos y trabajamos con imagines . Acer no ensamblo bien este portátil , la maxell no se puede confiar en una compañia que vende productos que fallan como sus micro sd . Algunos datos se han logrado recuperar pero no es suficiente . Espero que este post sirva . algunos en internet dicen que windows va en crash con las sd micro sd cuando la tarjeta queda suelta . bueno este no es el caso . De todas maneras ACER debería poner mayor atención a la calidad de los productos de vende . Y si instala un lector de micro SD es mejor que lo instale y compruebe que funciona de verdad que lo certifique . Para que otras personas como yo que compran productos ACER no tengan malas experiencias como las que tuve yo . Dicen que el tiempo es dinero y ACER y Maxell me han hecho perder dinero y tiempo por sus malos productos . No le agrego las rabias que uno pasa cuando pierde los datos de una micro sd . Mal comun mezzo gaudio dicen algunos pero seria mejor no tener que pasar por estas experiencias negativas . Acer instala tantos programas utilidades en sus portátiles que la mayoría de las veces son útiles . esperemos que en los proximos portátiles ACER instale programas útiles como mejores controladores de lectores de tarjetas de memoria . Se logro recuperar algunos datos con un programa linux photorec que ve la tarjeta sd . Como es que linux tiene instrumentos para ver micro sd dañadas y no tiene windows ni acer ?? bueno son incógnitas que saben solo los que han creando los portátiles acer y los de windows . Cuando se acabe la garantía acer lo mejor es instalar linux ya que con windows 8.1 nos llenamos de virus . para que instalar windows en un portátil si windows nos crea tantos problemas con sus numerosas fallas de sistema ?

     

    probé a recuperar la micro sd Maxell con programas profesionales pero los que probé no funcionaron y cuestan entre 700 y 1000 euros cada programa . Linux logro recuperar algo y era gratis . hay algo de perverso en esto . el fallo sistemático de las micro sd puede ser uno de los tantos limites impuestos por las multinacionales para obligarnos a gastar en programas y en tarjetas de memoria .  Por un lado es poco serio por parte de ACER instalar en sus portátiles sistemas que no funcionan bien . por otro lado es una vergüenza pagar dinero por windows que va en crash al mínimo problema y se llena de virus .  

     

    esperemos que a alguien le sirva esto y que lo pueda ayudar en prevenir los daños que pueden sufrir por el uso de sistemas como windows para sus trabajos con fotos y material multimedial 

     

    No comprar más tarjetas de memoria maxell ya que no valen nada , no usar windows porque hasta este sistema 8.1 se llena de virus a pesar de tener muchos antivirus que lo controlan y hacen perder mucho tiempo . 

     

    pienso que windows es uno de esos sistemas operativos que esta muriendo y que solo las casas que producen computadores lo mantienen a flote .  cuando deben comprar un programa es mejor siempre probar sus versiones gratuitas para ver si ese programa funciona en vez de gastar un patrimonio inútilmente . 

     

    mejor usar linux tiene menos virus sus sistemas son actualizados constantemente . 

     

    Si que un consejo para los productores de ACER instalen linux en sus computadores con la opción de poder instalar windows si el cliente lo pide ya que este windows 8.1 nuevo es un asco se llena de virus como todos los otros windows .

     

    Acer puede instalar android en sus computadores lo más bien si uno desea pide windows pero no instalen windows de fabrica ya que es un regalo para los crackers