booteo Acer Aspire One

badpro
badpro Member Publicaciones: 2 New User

Hola! Es mi primera vez en la comunidad, así que saludos a todos!

 

Tengo una Acer Aspire One D250-1283 con Win XP que funcionaba pefecta hasta que... se desenchufó cuando arrancaba.

Ahora al querer prenderla pone:

 

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete o CD-ROM original.

 

Pero resulta que no trajo ningun diskquette o CD ni tiene lectota de ellos.

Sólo puerto USB. Cómo puedo solucionarlo?

El S/N es LUS670B02494312E031601

SNID: 94307731516

Desde ya muchas gracias!

José Luis

 

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA badpro Y BIENBENIDO AL FORO

     

    1. Ves a inicio / todos  los programas /busca una carpeta donde te ponga Acer /la abres/y otra que pondrá Acer eRECOVERY/Le das doble clik y sigue unos pequeños pasos.
    2. Ese Software te sirve para que el ordenador vuelva al estado de fabrica.
    3. De no tener el software y tenerlo oculto.Mantén pulsada la tecla Alt y pulsa la tecla F10 simultáneamente para iniciar Acer eRecovery.

    Y tu ordenador volverá al estado original y no tendrás problemas para iniciar sesión.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • badpro
    badpro Member Publicaciones: 2 New User

    Como no arrancaba, inicié apretando Alt+F10 como me dijiste y efectivamente ma mandó al e-recovery. Empezó a escribir:

     

    Windows is loading files

    Acer recovery manager - Please wait a moment

    Seleccionar tipo de restauración

    • Restaurar todo el sistema a los valores predeterminados de fábrica
    • Restaurar sistema operativo y conservar datos de usuario

    Obvio opción 2) (no quería perder mis archivos) y luego el sistema guía en el proceso

    Peero... de golpe puso: 

    No hay espacio suficiente para los archivos temporales que requiere esta operación.

    Y se salió del recovey. 

    El problema es que no había espacio (maquinita muy llena) y lo único que me permitía era la restauración con pérdida de mis archivos. Así que me hice de valor, saqué el disco rígido, lo puse en una PC de escritorio y lo reconoció!!!

    Guardé todos mis datos (fotos familiares que para mí valen mucho).

    Luego fui a la carpeta:

    C:\WINDOWS\system32\config del disco de la Acer (siempre conectado en la PC de escritorio), borré el archivo System que era el que estaba defectuoso y copié uno de respaldo que se guarda en 

    C:\WINDOWS\repair y que se llama system.bak

    Le borré la extensión,  arme la Acer y... Voilá!! arrancó peerfecta, sin errores de ningún tipo y in perder nada!!

    Lo comparto por si le pasa a otro, ya que se rompió de una manera muy zonza. Se desenchufó al bootear y no quiso saber nada más.

    Muchísimas gracias por la ayuda!!!

    José Luis

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Me alegro badpro que se solucionara para poder ayudar a lo demas us

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola badpro.
    Para que los demas usuarios puedan resolver tu problema seria conveniente, que le diera a solucion ya que existe un buscador para que los usuarios lo puedan encontrar,me alegro que tu problema se halla solventado......un saludo y hasta pronto.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.