problema con acer aspire 5755g :

pascu1995
pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

Buenas vengo aqui por desesperacion necesito ayuda urgentemente os cuento, resulta de que tengo un portatil acer aspire 5755g con 8 gb de ram, intel core i5 a una velocidad total de 3,10 gh con turbo boost, y una grafica nvidia geforce 630m con 2 gb dedicados a la vram, y cuanto entro a cualquier juego se me raya y me empiezan a salir cuadraditos rojos y se decolora todos los iconos, hasta que no salgo del juego no vuelven a su color, a veces entro a cualquier juego y directamente me salta pantallazo azul y letras blancas y se me reinicia el portatil, e probado reinstalando drivers y controladores etc pero ahora mismo los tengo todos actualizados y me sigue pasando no puedo jugar a ningun juego porque se me rayan pero solo me pasa con los juegos con nada mas agradeceria mucho si me pudieseis ayudar ya que e echo todo lo posible y me visto millones de videos con posibles soluciones y nada por un momento pense que podria ser de la ram pero me reconoce las dos targetas de 4 gb y fui a un servicio tecnico y pregunte si podia ser de la tarjeta grafica y me dijeron que no porque si fuera de la grafica de nvidia no me iniciaria el pc necesito soluciones porque no se que hacer ya Man Sad gracias de antemano un saludo: Pascual

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pascu1995,

     

    Lo que debe realizar es cambiar las preferencias del procesador grafico para que se solucione el incoveniente, si sigue los pasos corectamente, va a poder jugar tranquilamente sin problemas. Ya que como le dijeron en el servicio tecnico si la tarjeta estubiera afectada ni iniciara el portatil por tanto la tarjeta esta bien pero tiene que cambiar la configuracion para cuando va a jugar los juegos para que esto no suceda.

     

    La tecnología NVIDIA Optimus permite que se equipó cambie automáticamente entre la unidad de procesamiento gráfica integrada (GPU) y la GPU NVIDIA.  Se puede ajustar manualmente la configuración para cambiar el GPU que se utiliza.

    Utilicé los siguientes pasos para cambiar las preferencias del procesador gráfico:

    1. Haga un clic derecho en el escritorio y seleccione el Panel de control de NVIDIA.
    2. Seleccione Controlarla configuración 3D.
    3. Haga clic en Configuración global.

     

    Nota: Para cambiar la configuración de un programa individual, seleccione Configuración de programa.

     

    1. Seleccione el procesador gráfico de su preferencia. Hay tres opciones:
    • Selección automática-Proporciona un equilibrio entre rendimiento y ahorro de energía.
    • Procesador NVIDIA de alto rendimiento -Proporciona un rendimiento óptimo.
    • Gráficos integrados-Proporciona un ahorro de energía óptima.

    Nota: Utilizando la segunda opción se acortara la duración de la batería de su unidad.

    1. Bajo Configuración, se puede ajustar la configuración para la función que se ajuste a su necesidad.
    2. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

    Si al encender tu PC hay caracteres movidos (desordenados) y el logo de la tarjeta madre se ve muy raro, entonces olvídate de problemas de drivers, es tu tarjeta de vídeo (en el 99% de los casos). En cambio, si es solamente al estar en un programa en específico dentro del sistema operativo, entonces deberías actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo al igual que de la tarjeta madre. Lo mismo aplica si al apagar la PC se presentan los mismos problemas.

    salen puntos como estos,del color que sea:http://i.imgur.com/ZVoZe.jpg

    Creo que te han informado mal,ojala me equivoque, pero tu tarjeta gráfica a dejado de funcionar correctamente.

    Un Saludo.

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenas noches,

     

    Según pones en el post, te sale una pantalla azul con letras blancas y luego se te reinicia.

    Si la duración del pantallazo azul es suficiente como para poder escribir lo que sale, anotalo y si no te da el suficiente tiempo, hazle una foto con el movil y luego nos pones lo que sale, ya que siempre que sale un pantallazo azul, pone una dirección en forma de números y letras y con eso se puede saber el motivo del fallo.

    Después no lo anotas en otro mensaje.

     

    Un saludo.

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    Buenas gracias por responder si a veces me salen cuadraditos como esos pero normalmente es al mover el pc o hacer cualquier movimiento con el portatil a veces solo se me cierra y me sale un mensaje que pone que el controlador de pantalla nvidia geforce a dejado de responder y se a recuperado automaticamente los drivers los tengo todos actualizados es lo primero que probe pero nada pero solo me sale en los juegos y algunas veces en geforce experience  en general no suele salir en ningun sitio mas es raro pero no se que podria ser unas veces me sale lo del controlador otras se cierra el juego sin mas otras me sale el pantallazo azul con letras blancas nose pero ya no se que hacer Smiley Sad

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    Buenas eso tambien lo probe lo que me indicas y puse maximo rendimiento y automaticamente y nada no consigo que no se me queden pillados los juegos al minimo movimiento que hago con el pc aqui un ejemplo de el warthunder :error

     

    Os dejo otra aqui donde dice error de direct x 11 o algo asi teniendo el directx actualizado ya:error.PNG

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    cuando me salga el pantallazo azul le ago foto y lo pongo pero creo que ponia algo de crash drump memory o algo asi no recuerdo cuando salga hago foto y lo paso necesito ayuda porfavoor ya no se que puede ser :s

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pascu1995,

     

    Ejecute esta utilidad y verifique cual es el resultado, esto debe indicarle que programa o controlador esta provocando la falla: Una vez analize el equipo baje al final y abajo en Crash Dump Analysis y Conclusion le va indicar toda la informacion.

     

    http://www.resplendence.com/download/whocrashedSetup.exe

     

    En espera de su respuesta para asi saber un poco mas de lo que esta causando el problema.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    buenas ya lo e ejecutado aqui te paso las capturas. llevo desde hace mucho tiempo con este error y lo bueno es que la mayoria de las veces solo me pasa cuando muevo el pc.Captura.PNG1.PNG

  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenas noches Pascual,

    Entra en la siguiente dirección y sigue los pasos

     

    http://es.kioskea.net/faq/4212-error-nvlddmkm-sys-la-solucion

     

    Un saludo.

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    buenos dias e seguido todos los pasos que me indicaban en la pagina que me has pasado pero no se a solucionado el juego inicia bien pero e probado a mover el pc y encuanto lo e movido bien me a cerrado el juego con un mensaje que ponia error critico es como si al levantar el portatil se moviese algo y produciese ese error pero en cuestion de la ram placa base etc.. esta todo bien colocado no se que puede ser pero parece ser algo que se mueve al mover el pc o algo y produce el error si me equivoco no dudeis en decirmelo porfavor ademas me vuelve a saltar el error ese de directx11 que os pase el otro dia pero es cuando levanto el pc o algo ya no se si sera de algo que falla en la placa base o algo de dentro del sistema operativo Smiley Sad

     

  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenos dias,

     

    prueba a mover el ordenador como lo mueves con el juego, pero sin tener el juego puesto.

     

    Si te sale el error, es un problema de hadware, es decir, que algún componente o placa hace mal contacto y te provoca el error. 

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    Buenas lo he movido sin tener el juego avierto pero no hace nada ni salen cuadritos ni nada solo me sale cuando estoy en el juego y lo muevo pero si no estoy lo puedo mover traquilamente que no me salta ningun error ni nada espero tu respuesta 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pascu1995,

     

    con la informacion que dejaste definitivamente tendria que llamar al fabricante para ir a un centro de servicio y que un tecnico le hagan la reparacion, creo que es la tarjeta de video o V-Ram que esta afectada y de no encontrar la soluccion posiblemente tendran que cambiarle la Tarjeta Madre a su equipo. (solo especulando)

     

    Aqui le dejo un enlace en el cual puede encontrar los centros de servicio en su area:

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pascu1995
    pascu1995 Member Publicaciones: 9 New User

    no hay para españa? Smiley Sad

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pascu1995,

     

    Para España le dejo la informacion, tiene que comunicarse con el soporte y ellos te daran la direccion del soporte tecnico en su area:

    11-27-2014 12-26-59 PM.png

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★