COMPRÉ UN S7 EN EBAY ALEMANIA 663 EU, i7
Tinkerer
Muy buenas.
soy el "quiero creer que afortunado" poseedor de un flamante Acer Aspire S7 - 391 de 13,3" pulgadas. Lo compré en una pagina alemana de ebay, por el increible precio de 663 euros todo incluido, (envio, caja original con factura y garantia de un año, raton inalambrico acer, cargador AC, y dos adaptadores LAN y VGA a usb)
Los unicos problemas que tengo de momento con esta maravilla son:
1. El idioma del sistema operativo está cambiado a Español, pero aún asi siguen apareciendo cosillas en ALEMAN.
2. el teclado QWERTZ que he podido convertir a QWERTY, ahora puedo poner la Y, y la Ñ sin problemas, pero PROBLEMAAAAA,.... NO ENCUENTRO LA TECLA "arroba" @ ni ninguno de mis amigos, ni con google, ni con ALT GR +.... NADA. NO EXISTE ya la tecla dichosa, cuando antes con el teclado QWERTZ aleman se obtenia pulsando la tecla STRG + ALTGR + Q. Decidme que es solucinable esto por dios, porque la @ no es precisamente una letra secundaria....
ah, tampoco encuentro la tecla IMPR PANT, o la de SUPR....
3. Los ventiladores, actualizada la bios a la 2.18, hacen un ruido considerable y eso que sólo estoy navegando, no estoy editando fotos ni jugando... ¿hay manera de que den menos caña?
4. tiene windows 8.1................................................
en fin, gracias de antemano si alguien se decide a contestarme algo.
Ah tambien busco la bateria externa esa un poco fea que hay, pero no hay manera de pillarla, solo la he visto en CANADA.
saludos.
Comentarios
-
SOLUCIONDO LO DE LA ARROBA
habia que instalar otro idioma, en este caso la "variante del español". Una vez hecho, el portatil vuelve a reconocer la arroba con la combinación de teclas "stgr Altgr 2".
EL PROBLEMA ES QUE HA CAMBIADO LA CONFIGURACION DEL TECLADO, Y ahora no puedo encontrar el signo MAS u otros que antes si encontraba.
uf.esto es desesperante.
0 -
hola yo tb tengo este ultrabook. estoy contento con el pero tiene varios problemas de serie. el venntilador es el mas importante. Al principioo leyendo en foros ponia que acia ruido al cargarlo a la corriente y luego me di cuenta que era siempre que hacias trabajar al procesador mas de la cuenta. Lo envie al servicio tecnico y me han cambiado ventilador y ahora ya es un ruido aceptable. Otro problema es la pantalla. Cuando cambias del escritorio a un fondo de pantalla unicolor (x ej en galeria fotografica de windows) queda un residuo en los bordes de la pantalla de la imagen anterior. Pensaba que estaba quemada la pantalla y lo mande junto con el problema del ventilador. Este problema persiste. Me puse a buscar por internet y fue e este foro pero en ingles donde encontre la respuesta. La pantalla es asi. Para conseguir mayor contraste fuerzan la pantalla y hace ese efecto que es transitorio y se nota mas cuando el ordenador esta más frio. Cambiando caracteristias graficas se nota menos. Espero te haya servido
0 -
me ha servido para preocuparme...jeje
estos dos ventiladores tambien hacen un ruido, pensé que era normal (viendo el blog de putoinformatico.blogspot.com puedes comprobar que lo consideran algo ruidoso. El ruido es variable pero casi siempre se oye, y eso que todavia no he instalado programas de PESO...miedo me da.No sé apartir de cuantos decibelios deberia ir pensando en mandarlo al servicio tecnico. Te ruego que me indiques el procedimiento y si te cobraron algo. Este es remanufacturado pero esta como nuevo, y con factura.
dime cuando lo compraste, para mas datos. El anterior acer que tengo , un aspire 5634, me ha durado 8 años, y todavia funciona, aunque tiene las bisagras que un dia parten del todo, aguanta con un XP y tira de miedo, lo unico que la pantalla es lamentable. EN ESTA PANTALLA he notado algo viendo una serie anoche: cuando la pantalla está en NEGRO, toda la linea de abajo tiene como montañitas pequeñas de luz, irregularmente repartidas, y no sé si eso es normal, porque no lo tiene mi otro pc.
en fin...en cualquier caso hoy por hoy estoy contento ya que me he ahorrado mas de 600 euros, y como digo, sin haberle dado caña todavia.un saludo
0 -
DEFINITIVAMENTE el sobrecalentamiento del procesador, disco duro o lo que sea que hay entre la parte superior del teclado y la parte inferior de la pantalla no es normal. LLEGA a los 80 grados. Adjunto imagen.
En el chat de soporte un agente me ha informado de que lo mejor es que lo mande al tallerrrrr...cosa que no me hace ninguna gracia, recién comprado. Se supone que venía "remanufacturado" y arreglado, sin ningún problema (yo tenia mis dudas por ese precio), asi que contactaré también con los alemanes que me lo vendieron, por lo menos para que lo sepan (que probablemente ya lo sabian).
la verdad es que por todo lo demás el portatil funciona de PM, pero claro, a estas temperaturas, no tardará mucho en fundirse algo... y eso sí que no.ºCAPTURA DE TEMERATURAS SACADAS CON CPUID:
https://www.dropbox.com/s/4sfnlc4cqq118ka/temperatura%20acer%20s7.png
(habia puesto la imagen completa pero en este foro me dice que no puede tener más de 20.000 caracteres el mensaje, asi que supongo que identifica la foto como tropecientos datos y dice que nones.
0 -
Yo lo de la temperatura no lo he mirado. En teoría el ventilador hace más ruido para una mejor refrigeración.....La verdad es que ahora el ventilador no hace ruido ya...antes era insoportable y la gente se me quedaba mirando. Lo tengo desde febrero
0 -
Si hace mucho ruido es que el procesador está generando demasiado calor, con lo cual el ventilador trabaja doble...triple...
Sí, te pasa lo que a mí. Sopla que da gusto y aún asi sigue ardiendo. Bueno, te pasaba.
A mí me toca enviarlo de vuelta a Alemania.... porque como es un producto remanufacturado de 2012, ya no tiene garantia oficial, sólo del vendedor.
Si quieres comprobar la temperatura REAL de todos los componentes de tu ordenador bajate este programa sencillo que apenas ocupa minimos recursos, incluso lo puedes desinstalar luego despues de probarlo ya que sólo es informativo.
CPUID - HWMONITORhttp://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/1.25-setup.exe
INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA ANTERIOR:
http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
saludos0