S3 391 Fallas aleatorias
Hola, tengo una S3 391, a la cual le suceden varias cosas, la primera; se congela al momento de ir a suspensión por inactividad, la segunda; se reinicia aleatoriamente sin ninguna causa aparente.
Ya contacté al servicio de acer, lo único que me dicen es que reinstale el SO (Windows 8) lo cual ya hice, los reinicios aleatorios se resolvieron por un par de semanas, pero la falla al ir a suspensión nunca se arregló y ahora ya están de vuelta los reinicios aleatorios.
Cualquier consejo será agradecido.
Saludos
Joel
Respuestas
-
Hola, como andas?
Viendo y considerando el tema de la reinstalación, lo único que a mi punto de vista te queda por hacer es chequear el disco rígido y la memoria.
El disco rígido: en el mismo windows abrir la consola CMD como administrador y ejecutar CHKDSK /R o también lo podes hacer si tenes un disco de instalación de windows, entrando a la parte de reparaciones.
Memoria: conseguite un livecd de un Linux y en el inicio tenes el programa MEMTEST o sino bajalo de la pagina oficial.
Si la dos cosas te dan bien, avisame y vemos como seguimos.
Saludos
0 -
El disco duro parece estar bien, y el mentest dice que no hay problemas.
Podría ser alguna actualización del windows?
Como una nota al pie, la publicidad que venía con la máquina sostiene que esta tiene un SSD, revisando la configuración del hardware encontré uno, mas el sistema no especifica marca, bus, ni capacidad y en el administrador de discos no encuentro tampoco una partición que corresponda a dicho SSD.
Podría ser esto la causa de las fallas?
0 -
Mira, yo tengo una M5 con un disco ssd de 20 gb y uno común de 500 gb y si vas a la administración de disco te tienen que aparecer. En el administrador de archivo no te va aparecer, ya que en el disco solidó esta instalado el SO, por ese es el motivo que arranca tan rápido.
La verdad que si la memoria esta bien y el disco rígido también, lamentablemente te diría que estas teniendo un problema físico en el cual esta fallando algún componente de la placa madre. Eso lo vas a tener que hacer ver con la garantía o con algún centro especializado.
Perdón por no tener una repuesta para tu problema.
Saludos
0 -
Si el SO está instalado en el SSD, y el administrador de dispositivos no me permite ver el SSD, creo que ahí está el problema.
Noté que la máquina trae un programa para hacer una memoria de trabajo (cache) en el SSD si el windows 8 necesita 12 GB, eso deja 8 GB para paginación, si el SSD está fallando, eso explicaría porqué el examen en el disco mecánico no arroja ningún error. Creo que limpiaré por completo la máquina y haré un downgrade a windows 7. Si todo lo anterior falla, restaruraré el sistema a su estado original y lo mandaré a garantía. Solo espero que el índice de satisfacción con el servicio sea mejor que el que he tenido con la computadora.
Gracias
0 -
Tengo una ACER ASPIRE S3-391, la compre en Madrid. Tuve 3 fallas en el LCD que fueron supuestamnete arregladas dentro de la garantia 2 veces en Argentina y una en ESpaña. Ahora por cuarta vez (increible no?) presenta la misma falla, me necunetro en Argentina y como era de esperar la garantia no me lo cubre y tampoco me pfrecen ayuda para llevarla a Esapaña para que vuelvan intentar arreglarla, una verguenza total!!! jamas recomendaria un producto ACER, es un dolor de cabeza!!! esta computadora directamnete me la tendrian que haber cambiado porque sabain que tenia una falla de fabrica, tengo una decepocion total con este cuento que no entra dentro de la garantia se cubren y me vendieron algo que presento la misma falla 4 veces, y encima dicen que la arreglan y es pura mentira!!!! NUNCA COMPREN UNA ULTRABOOK ACER! ES UN DOLOR DE CABEZA!!!!0