Comando ADB ROOT bloqueada - Tablet Iconia B1-710

AMDV77
AMDV77 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2013

Buenas tardes,

Adquirí recientemente la tablet en el asunto, con la cual estoy conforme en cuanto a desempeño pero me he topado con 2 obstaculos que me han causado mucha frustración:

1° No tiene soporte USB-OTG, por lo cual no puedo conectar ningún tipo de dispositivo USB aunque lo energice de forma independiente, es decir que el puerto micro USB que viene en la tablet ni siquiera es usb host. Se pueden conectar accesorios vía Bluetooth pero me parece insolito que tablets más economicas si tengan esta función y esta tablet no.

2° Que no se tenga NINGUNA alternativa para modificar ni visualizar archivos o carpetas del directorio raíz. Comprendo que por motivos de seguridad sea necesario bloquear el comando SU para que el usuario promedio no arruine el sistema operativo, pero otras empresas han dejado disponible la función ADB ROOT desde el modo de depuración conectado a un PC para que usuarios avanzados y programadores puedan copiar librerías a la carpeta /data/lib, por ejemplo con el comando ADB PUSH. Pero al tratar de usar el comando ADB root el sistema responde "adbd cannot run as root in production builds".

Yo no deseo forzar el rooteo de mi tablet ya que con esto pierdo la garantía y además que uno se expone a cargar imagenes alteradas por desconocidos que pueden facilitar el acceso a datos personales, pero necesito de un medio para habilitar la función ADB ROOT y poder así instalar aplicaciones avanzadas (que requieren librerías especiales) en mi tablet por eso les solicito algún medio para poder realizarlo. He intentado de todo excepto rootear el tablet, pero este viene completamente bloqueado y ni siquiera tiene un ejecutable SU. Normalmente compro y recomiendo productos Acer por su calidad en hardware, pero si no tengo solución a este inconveniente no me quedará más opción que devolver el tablet y comprar otra con mejor asistencia al cliente.

Agradeciendo su respuesta,

Andrés Díaz V.

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Andrés,

     

    Gracias por su amable comunicación. Este es un Foro de soporte donde otros clientes de Acer comparten conocimientos y ayudarse mutuamente. Aunque el personal de Acer en ocasiones puede enviar sugerencias, esto no es un portal directo a la atención al cliente de Acer. Comuníquese a Soporte Técnico para asistirle con el particular.

  • AMDV77
    AMDV77 Member Publicaciones: 3 New User

    Gracias por su respuesta, eso fue lo primero que hice, llamé al soporte técnico indicado en su pagina para mi país, Chile:

     

    Centro Nacional de Servicio Acer Chile
    Net Now Tecnología y Computación S.A
    Av. Las torres 1278 Huechuraba
    Santiago de Chile
    Tel: 562 7500 777 / 600 460 4000
    Email:soportelatinoacer@tx.acer.com

     

    Pero me responden que ellos sólo dan soporte al hardware y no al software del equipo, por tanto no pueden responder mi consulta ni solicitud de soporte. Es por eso que estoy solicitando asistencia por este medio. Si disponen algún otro telefono o mail para asistencia técnica sobre el producto les agradecería me lo indicaran para contactarles.

     

    Atentamente,

     

    Andrés Díaz V.

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Intenta usar el comando

    adb reboot-bootloader

    y luego una vez en FastBoot usas los comandos Push o Pull para mover los archivos necesarios a la carpeta que quieres.

    PD.: El comando anterior lo más probable que te muestre un Menú FastBoot (o DroidBoot) en la tableta y no necesariamente sea para desbloquear el BootLoader.

  • jnimerovsky
    jnimerovsky Member Publicaciones: 1 New User

    Estimado,

    Ingresé al modo ADB para hacer unas actualizaciones a través del Recovery.

    Cuando quiero reiniciar el dispositivo con el comando adb reboot me aparece el siguiente mensaje:

     

    error:closed

     

    Cualquier otro comando que quiera ejecutar como adb reboot-bootloader o adb connect me devuelve el mismo mensaje de error.

     

    ¿Cómo reinicio el dispositivo?

     

    La única forma es esperando que se agote la batería, ¿hay alguna otra manera?

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Entonces no te quedará otra que probar haciendo Root, yo por ejemplo que tengo la A1-830 (con precesador Intel) utilicé los comandos ADB (para recuperarla de un SoftBrick) con la tablet Rooteada.