hola buenos dias, he gastado buen tiempo mirando como puedo hacer para instalar oficialmente windows 11 en un portatil Nitro AN515-54, el modelo exacto es AN515-54-55-MX
segun esta pagina:
https://www.acer.com/ar-es/support/windows/windows-11-compatibility
este modelo SI soporta windows 11, veo claramente ahi el "Nitro AN515-54"
incluso en la pagina de soporte de software y controladores para este modelo, veo que windows 11 esta listado, dando a entender tambien que este modelo soporta windows 11:
https://www.acer.com/mx-es/support/product-support/AN515-54/NH.Q59AL.01M/downloads?sn=NHQ59AL01M0370BD323400
hasta el momento he intentado lo siguiente sin exito ya que el instalador de windows 11 descargado de la pagina oficial de microsoft, bien sea tratando de instalarlo como actualización desde windows 10 o desde memoria USB bootable en el arranque del pc, me dice que el equipo no soporta TPM 2 y no me deja proceder con la instalacion:
-que todas las actualizaciones desde windows update esten al día, (no aparece la opcion de actualizar a windows 11 desde windows update)
- revisar que la version del firmware-BIOS del portatil sea la ultima, efectivamente es la 1.33 que es la ultima que encuentro en la pagina de soporte de acer.
-en este link:
https://community.acer.com/en/discussion/722995/tpm-2-0-not-showing-in-bios-acer-nitro-5-an515-54?tab=all
dicen que en algunos paises como china los portatiles se envian con TPM oculto o inexistente
y recomendan descargar un software que supuestamente rehabilita el TPM, de modo que asi lo hice, lo descargue y al ejecutarlo me sale lo siguiente como se ve en esta foto, que me da a entender que SI existe TMP en ete portatil y solo necesito es activarlo desde BIOS:
pero al ingresar al BIOS, no encontré ni en la pestaña de security, ni en ninguna otra la opción de TMP, como se puede ver en la siguiente otra foto.
de lo que he investigado dicha opcion deberia salir en la parte de abajo de las opciones de la pestaña seguridad, pero como se puede ver no sale incluso poniendo contraseña de supervisor:
- revisé que la opcion secure boot estubiera activada y arranque UEFI seleccionado en la pestaña boot
entonces no se que mas hacer para poder instalar windows 11 oficialmente en este portatil,
es un portail todavia muy vigente con suficiente poder de sobra para tener que cambiarlo por otro solo para poder instalar windows 11 solo por este absurdo inconveniente del TPM.
personalmente no tendria ningun inconveniete en seguir utilizando windows 10, todo esta fucnonando perfectamente en este OS, y el equipo se rapido y perfectamente funcional, pero me preocupa el tema de seguridad debido a la finalizacion de soporte de actulizaciones de seguridad que ocurrio desde octubre para windows 10.
y aunque tengo entendio que hay una forma de forzar a instalar windows 11 hackeando la verificacion del TPM del instalador, me da temor este metodo ya que no es avalado por microsoft y puede traer inconvenientes futuros con el equipo con actualizaciones o algo asi.
de modo que llego a este foro en busca de ver si hay alguna forma de lograr instalarle windows 11 oficialmente a este equipo y mas que segun la informacion que encuentro de los mismos de acer, este modelo si debe soportar windows 11 oficialmente
muchas gracias.