Hola, tengo un problema con mi laptop **Acer Nitro 5**. El problema consiste en que la pantalla de la laptop se pone completamente negra, dejando visible únicamente el cursor del mouse. La laptop sigue encendida, ya que las luces del teclado permanecen activas y los ventiladores continúan funcionando. La única forma de salir de esta situación es forzar el apagado manteniendo presionado el botón de encendido y volver a prenderla, pero el problema vuelve a ocurrir.
**Detalles del problema:**
Este fallo puede presentarse de distintas formas. La más común es que la pantalla se ponga completamente negra de repente. Otra forma en la que ocurre es que la laptop se reinicie de manera inmediata sin previo aviso. En algunos casos, aparece un mensaje indicando que ocurrió un error y luego el equipo se reinicia automáticamente.
Este problema **solo ocurre cuando la laptop está ejecutando programas ligeros o cuando está en reposo**, incluso sin tener el navegador abierto. Sin embargo, cuando estoy utilizando programas pesados como un juego (por ejemplo, Fortnite) o software de modelado 3D como Revit, la laptop funciona perfectamente. Puede estar más de 5 horas seguidas ejecutando estos programas sin que ocurra la pantalla negra en ningún momento.
La laptop ya recibió mantenimiento: se limpiaron los ventiladores, se cambió la pasta térmica, se realizó un restablecimiento de fábrica, se reinstaló Windows 11 y también se aumentó la memoria RAM. Antes tenía 8 GB de RAM y ahora tiene un total de 24 GB, con dos memorias RAM nuevas instaladas.
A pesar de todos estos cambios y revisiones, el problema continúa ocurriendo y no sé qué más hacer. La laptop tiene casi 2 años conmigo. Este problema empezó aproximadamente en septiembre, pero recientemente se ha vuelto más frecuente. Incluso después del mantenimiento, donde los técnicos no lograron reproducir el error, el problema volvió a presentarse nuevamente.
Por favor, necesito ayuda.