Puedo solucionarlo? acer aspire a115-31, la cual al encender me dice "no booteable device"

Wencezzz
Wencezzz Member Publicaciones: 1 New User
editado 1:20AM en Laptops

tengo una acer aspire a115-31, la cual al encender me dice "no booteable divice", no se encuentra ningun tipo de disco para bootear, al abrirla no tiene ningun puerto para conectar otro disco, solo puedo encenderla desde un usb, intente conectarle un disco externo, pero tampoco lo leyo

[Título editado para agregar información]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,755 Trailblazer

Hola Wencezzz

Tu Aspire A115-31 muestra el mensaje “No bootable device”, lo que indica que el cargador de arranque de Windows está dañado o que el disco interno no está siendo detectado correctamente.

Recomiendo hacer una instalación limpia de Windows desde USB:

1. Crea un USB de instalación con la herramienta oficial de Microsoft:https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
    2. Inicia el equipo desde el USB y selecciona “Instalación personalizada”.
    3. Elimina todas las particiones existentes y deja que Windows cree nuevas automáticamente.
    4. Si el instalador no detecta el disco interno, puede haber un problema físico con el almacenamiento o la RAM.

También verifica:

• Que el USB esté conectado directamente (sin adaptadores).
    • Que el BIOS esté en modo UEFI y con Secure Boot desactivado temporalmente.
    • Que la RAM esté bien insertada y sin fallos (si es accesible).

Si el disco interno no aparece en el instalador, puede ser necesario revisar el hardware en un centro técnico.