AL16-51P LA DURACIÓN DE BATERÍA ASPIRE LITE
Hace menos de 29 dias me compre el dispositivo laptop, no lo uso mucho para grandes cosas, mas que para el uso de videos en la web y programas de office, el problema es que la batería no dura nada, nada. Siempre lo apago correctamente y no dejo que se apague del todo, ni lo sobrecargo, solo ayer me paso que se quedo en 3% como 20 minutos, aun asi estaba conectado, no se movia, lo desconecté y al instante se puso en 0%, lo reconecté y siguió en 0 un tiempo, (cabe aclarar que el equipo estaba sin nada en uso, ni aplicaciones en segundo plano) el caso es que lo dejé conectado y lo apague, espere 20 minutos, lo encendí y estaba en 92 %, cosa que es imposible a mi parecer, porque siempre tardaba en cargar un tiempo, supe que estaba algo mal y lo desconecté, en eso se fue descargando demasiado rapido, en 10 minutos ya estaba en 71% sin ningún uso, y asi sigue, tambien suena muy duro cuando enciende, y la temperatura incrementa hasta 80c sin hacer nada.
Respuestas
-
🔋 Consejos realistas sobre mantenimiento de batería – Aspire Lite
¡Hola @Lojandosa2 ! Lo que estás experimentando puede indicar un comportamiento anómalo en la batería o en el sistema de gestión de energía. Aquí van algunas recomendaciones que reflejan el funcionamiento real de las baterías modernas:
- Puedes dejar el adaptador conectado 24/7 sin problema. Los portátiles actuales detienen la carga una vez que llegan al 100%, protegiendo contra sobrecarga.
- Evita descargas profundas. Bajar constantemente por debajo del 5% puede reducir la precisión del sistema de lectura de carga.
- Mantén temperaturas moderadas. El calor afecta directamente la salud de la batería.
- Un ciclo de calibración ocasional puede ayudar: agotar la batería completamente, recargarla al 100% sin interrupciones, y luego reiniciar el sistema.
- Evita herramientas de optimización de energía de terceros, ya que pueden interferir con el comportamiento del controlador EC (Embedded Controller).
📉 Dato importante: Incluso con el mejor mantenimiento, una batería de calidad se deteriorará entre un 10% y un 15% por año. En condiciones normales de uso, la batería necesitará reemplazo después de unos 4 años, sin importar el método que se utilice para prolongar su vida útil.
0