tengo unas dudas sobre cargadores alternativos para mi laptop acer predator helios neo 16
estaba buscando un cargador alternativo al predeterminado de 330w que viene con la laptop, ya que es incomodo de llevar y quería saber si se puede utilizar un cargador GaN, usb tipo C, de entre 100w 140w para usarlo en tareas que no demanden tanto consumo de energía como navegar por internet o utilizar el VSC.
también vi en otra publicación que los cargadores menores a 230w podrían dañar la laptop (aunque no se si se referían a los cargadores que usan el conector cilíndrico o con el puerto Thunderbolt ) así que necesito que me saquen de esa duda para comprar o no otro cargador.
Mejor respuesta
-
Hola, los cargadores USB-C no funcionan bien con las laptops PHN16-71/72, ya que recibirás un mensaje de batería insuficiente incluso cuando la batería se cargue al 100% con un cargador USB-C. Recomiendo no superar el límite de 100 W de entrega de potencia de Thunderbolt 4 y usar solo cargadores USB-C para laptops gaming que incluyan un cable USB fijo de 5 A. Probé este cargador con mi PHN16-71 y funciona correctamente, pero no lo usaría para jugar. Lo mejor es seguir usando el adaptador de corriente y no dejar que la batería se descargue por debajo del 50%, ya que el modo gaming se bloqueará para ahorrar energía. https://rog.asus.com/power-protection-gadgets/chargers-and-adapters/rog-100w-usb-c-adapter-model/
0
Respuestas
-
Hola, los cargadores USB-C no funcionan bien con las laptops PHN16-71/72, ya que recibirás un mensaje de batería insuficiente incluso cuando la batería se cargue al 100% con un cargador USB-C. Recomiendo no superar el límite de 100 W de entrega de potencia de Thunderbolt 4 y usar solo cargadores USB-C para laptops gaming que incluyan un cable USB fijo de 5 A. Probé este cargador con mi PHN16-71 y funciona correctamente, pero no lo usaría para jugar. Lo mejor es seguir usando el adaptador de corriente y no dejar que la batería se descargue por debajo del 50%, ya que el modo gaming se bloqueará para ahorrar energía. https://rog.asus.com/power-protection-gadgets/chargers-and-adapters/rog-100w-usb-c-adapter-model/
0 -
ok, gracias por la recomendación. también tengo otra duda, entonces cualquier cargador que no pase de 100w y que suministre 5A esta bien, cierto?. y si llegase a adquirir el cargador de asus que recomendo, no se limitara la potencia de carga por no ser un cargador compatible como lo hacen otras marcas?.
0 -
El cargador Asus ROG es totalmente compatible con cualquier marca de portátil y se recomienda para portátiles gaming. Proporciona 120 W (fase de carga rápida) durante la primera hora o hasta que la batería esté completamente cargada, después vuelve a los 100 W básicos.
No cualquier cargador que no supere los 100 W y suministre 5 A funcionará. Necesita un cable USB-C fijo y grueso de 5 A, que ningún cargador universal multipuerto GaN tiene y que cuenta con la función de carga rápida de 120 W, explicada anteriormente.0 -
bueno, entonces voy a intentar conseguir el cargador de Asus y ver como me va. muchas gracias por la ayuda.
0 -
De nada, si esto concluye tu pregunta por favor marca mi comentario como "Sí, respondido"😉
1