Pregunta sobre acceso a BIOS en Acer Aspire 3
Buenas tardes;
Soy usuario de un PC aspire 3. Desde hace unos días tengo problemas con mi PC Aspire 3. Tratando de resolver este problema, me he encontrado con uno mayor, ya que no me arranca el PC. Cuando lo enciendo, sale la pantalla que dice "acer" pero al cabo de un rato me aparece
esta pantalla.
Apago el ordenador varias veces para que me salgan las opciones de reparación, pero no lo consigo. Lo único que alcanzo, pulsando F12 es lo siguiente;
Pero no consigo modificar nada.
¿Hay forma de acceder a la BIOS/UEFI con alguna tecla? (Con F1 a F12 no he podido)
¿Hay algún atajo de teclado?
Una vez logrado esto, podría descargarme algún software en algún lápiz USB y poder arrancar el ordenador a partir de el.
¿Cómo debería de operar con dicho software?
Muchas Gracias.
Mejor respuesta
-
¿Tienes acceso a otro sistema Windows para crear un USB de arranque que se pueda usar para reparar o realizar una instalación limpia de Windows? Podrías ir a un cibercafé o pedir prestada la computadora portátil de un amigo.
¿Qué software mencionabas? Para acceder al BIOS, presiona la tecla F2 cuando aparezca el logotipo de Acer.
Además, ¿intentaste iniciar en el modo de recuperación de Windows presionando la tecla F8 cuando aparece el logotipo de Acer? Desde allí, puedes restaurar el sistema usando un punto de restauración del sistema.
Para hacerlo correctamente, enciende tu portátil y presiona repetidamente la tecla F8 hasta llegar a la pantalla de recuperación de Windows.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660
Respuestas
-
¿Tienes acceso a otro sistema Windows para crear un USB de arranque que se pueda usar para reparar o realizar una instalación limpia de Windows? Podrías ir a un cibercafé o pedir prestada la computadora portátil de un amigo.
¿Qué software mencionabas? Para acceder al BIOS, presiona la tecla F2 cuando aparezca el logotipo de Acer.
Además, ¿intentaste iniciar en el modo de recuperación de Windows presionando la tecla F8 cuando aparece el logotipo de Acer? Desde allí, puedes restaurar el sistema usando un punto de restauración del sistema.
Para hacerlo correctamente, enciende tu portátil y presiona repetidamente la tecla F8 hasta llegar a la pantalla de recuperación de Windows.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Gracias por tu respuesta.
Me he descargado de la página de Windows el software para crear un USB rebootable de Windows 11 a través de otro ordenador. Con este y tus instrucciones he conseguido poner de nuevo en marcha el PC y ahora trataré de recuperar los archivos que tenía, tales como el Office y las particiones que había creado y que de momento las he perdido.
0 -
¿Hiciste una instalación limpia de Windows usando un USB de arranque? Si es así, sería difícil recuperar los archivos. Te aconsejé abrir la recuperación de Windows desde el USB de arranque y ejecutar el punto de restauración del sistema. Sin embargo, puedes intentarlo nuevamente.
Algunos programas de terceros pueden ayudarte a recuperar algunos de tus archivos.
Si tu problema está resuelto, por favor marca esta discusión como solucionada haciendo clic en "Sí" en el comentario que resolvió tu problema.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660