¿Cómo solucionar el error de pantalla azul video_dxgkrnl_fatal_error?

CarlosGomez15
CarlosGomez15 Member Publicaciones: 1 New User

Tengo un portátil Acer AN515-57 con GPU Nvidia GeForce GTX 1650 4 GB. Durante el último mes ha venido presentando pantallazos azules (BSOD) constantemente, minutos después de encender el equipo, suelen aparecer distintos errores pero el más común es "VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR". Llevé mi portátil a un técnico en computadores. Las hipótesis eran que el disco sólido estaba defectuoso o que la memoria RAM estaba defectuosa. El técnico hizo una intervención sobre el disco confiando que se solucionaría el problema. Además, formateó el equipo y se le removió una memoria RAM de 8 GB que yo le había instalado adicionalmente. Después de esta revisión con el técnico, el equipo nuevamente ha estado presentando los pantallazos azules y el mismo código de error "VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR". Revisando mi portátil, me dí cuenta que en la pestaña de administrador de tareas no aparece la GPU Nvidia como si no la estuviera leyendo o no existiera (Ver primera imagen adjunta), al igual que en la sección Administrador de Dispositivos no aparece el controlador asociado a ella (Ver segunda imagen adjunta). Esto sólo sucede después de que se presente el pantallazo azul, porque antes de eso la GPU y su controlador sí aparecen en dichas pestañas. Esto último me hace cuestionarme si será un problema de hardware como una mala conexión física de la GPU, o si directamente está dañada.

Agradezco respuestas de antemano :D

Respuestas