No me funciona el atajo Alt+F4 en mi Aspire AL14-51M
Buen día para todos, he comprado un equipo Aspire Lite 14 y no logro activar el atajo Alt+F4, ya he ingresado a la BIOS y no encuentro como hacerlo adicional he encontrado en algunos foros que ejecute la combinación de teclas Fn+Esc sin tener resultados satisfactorios.
Para mi es de vital importancia activar este atajo espero que uds me puedan compartir una opción para hacerlo, gracias.
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Disculpa la tardanza Carlos, pero al comprobar que no existe la función de desactivar la tecla Fn desde tu BIOS he buscado más información y no parece que sea posible en tu modelo o no he sido capaz de encontrar una forma que no sean las habituales.
Existen métodos para activarla por defecto desde el teclado que he probado y en mi equipo portátil no funcionan, te dejo las combinaciones para que la pruebes en tu caso y veas si funcionan:
Pulsar simultáneamente Fn + Esc
o
Pulsar simultáneamente Fn + Caps Lock
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Carlos_Quintero debería funcionar sin problemas, esa combinación cierra la ventana activa. Si no hay ventanas abiertas, pide el apagado, es lo que deseas que haga?
Dime el modelo exacto del equipo y la version de Windows instalada.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola Alejandro,
Si, debería funcionar sin problemas pero no es así, lo uso para cerrar ventanas mas que todo y es que tengo una limitación visual y uso una aplicación llamada Jaws antes tenia un equipo Lenovo pero me pase a esta marca y tengo ese problema.
Modelo: Aspire AL14-51M
Versión de Windows: Windows 11 Home Single Language - 23H2
Gracias.
0 -
Funciona si pulsas Fn y Alt al mismo tiempo y F4?
0 -
De esa manera funciona, pero para mi es mas complejo pulsar las 3 teclas la tiempo.
0 -
Era solo una prueba para saber si estaba activada la tecla de función, tienes que activar en ese caso la tecla Fn desde BIOS, de esta manera solo deberás pulsar dos teclas (Alt y F4) ya que la tecla Fn estará activada por defecto.
0 -
Pero como desactivo la tecla Fn ya que no muestra la opción para realizarlo, a continuación le comparto los pantallazos de las opciones que tiene el setup:
0 -
Disculpa la tardanza Carlos, pero al comprobar que no existe la función de desactivar la tecla Fn desde tu BIOS he buscado más información y no parece que sea posible en tu modelo o no he sido capaz de encontrar una forma que no sean las habituales.
Existen métodos para activarla por defecto desde el teclado que he probado y en mi equipo portátil no funcionan, te dejo las combinaciones para que la pruebes en tu caso y veas si funcionan:
Pulsar simultáneamente Fn + Esc
o
Pulsar simultáneamente Fn + Caps Lock
0 -
Hola Alejandro,
Desafortunadamente las 2 opciones que me sugieres ya las había probado sin resultados positivos, la verdad opte por cambiar de marca en esta ocasión y lo que me llevo es una decepción de la misma ya ni se a quien mas acudir pues pensé que por esta plataforma encontraría solución a este tema.
Gracias.
0 -
Parece que todo apunta a que no es posible en ese modelo, a ver si hay mas respuestas o contacta directamente con soporte de Acer:
www.acer.com/support
0