COMO SE SI MI ACTUALIZACION DE FIRMWARE 1.07 ES AUTENTICA Y NO UN VIRUS aspire AL14_31P?

alda33
alda33 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado diciembre 2024 en Laptops

COMO SE SI MI ACTUALIZACION DE FIRMWARE ES AUTENTICA Y NO UN VIRUS?

[Título editado para aclarar duda principal]

Mejores respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,771 Trailblazer
    Respuesta ✓

El BIOS más reciente para su computadora portátil es la versión 1.08 del 21/08/2024; instálela desde el soporte de Acer para su modelo en lugar de la versión 1.07.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,037 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @alda33 esa actualización la ha ofrecido Windows Update por lo cual no hay ningún problema:

La 1.07 es de mayo y existe una mas reciente de agosto, la 1.08, pero si no estas habituado a realizar manualmente actualizaciones de BIOS, te recomiendo que no lo intentes, puede resultar peligroso, una actualización de BIOS mas realizada puede dejar el equipo inservible.

Deja que te lo ofrezca Windows Update aunque esto puede tardar, pero no es un problema.

Lo más importante es que cuando realices este tipo de actualizaciones, conecta siempre el equipo a la corriente y no lo apagues, mientras se realiza la actualización, bajo ningún concepto.

Página de descargas en Acer de tu equipo:

Asistencia del producto - Aspire AL14-31P | Acer España

Un saludo.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Puraw

Hola, es difícil decirlo, existe la BIOS 1.07 de Acer Aspire E5-421 de 2017 y muchos componentes/periféricos de portátiles también pueden usar el firmware 1.07. Ten en cuenta la fuente, si la ofrece Windows WU es 100 % segura, si la descargas de Internet no la instales.

• alda33

Tinkerer

si mi computadora es una aspire AL14_31P es normal que tenga esta bios? lo que pasa es que cuando la hiba a apagar decia la opciones de reiniciar e instalar actualizaciones y se quedo con esa firmaware de 1.07 y ya nunca se lo pude deshacer.

• Puraw
    Respuesta ✓

El BIOS más reciente para su computadora portátil es la versión 1.08 del 21/08/2024; instálela desde el soporte de Acer para su modelo en lugar de la versión 1.07.

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @alda33 esa actualización la ha ofrecido Windows Update por lo cual no hay ningún problema:

La 1.07 es de mayo y existe una mas reciente de agosto, la 1.08, pero si no estas habituado a realizar manualmente actualizaciones de BIOS, te recomiendo que no lo intentes, puede resultar peligroso, una actualización de BIOS mas realizada puede dejar el equipo inservible.

Deja que te lo ofrezca Windows Update aunque esto puede tardar, pero no es un problema.

Lo más importante es que cuando realices este tipo de actualizaciones, conecta siempre el equipo a la corriente y no lo apagues, mientras se realiza la actualización, bajo ningún concepto.

Página de descargas en Acer de tu equipo:

Asistencia del producto - Aspire AL14-31P | Acer España

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • alda33

Tinkerer

Muy precisa la información, muchas gracias por la asesoría en este caso esperare a que update me la ofrezca ya que no tengo experiencia en BIOS de forma manual.

saludos y excelente año

• Alejandro_AC

De nada y un excelente 2025 para ti también.