Encendido lento 26 segundos ACER NITRO V - ANV15-51
Buenas comunidad, compré una ACER NITRO V - ANV15-51
https://br-store.acer.com/notebook-acer-anv15-51-57ws-ci513420h-8gb-512gb-ssd-6g-gddr6-rtx3050-gutta-black-fhd-156-nh-qqdal-004/p
Sistema Operacional: Linux GuttaProcessador: Intel® Core™ i5-13420H de 13ª geraçãoArmazenamento: 512 GB SSDMemória: 8 GB RAM DDR5Gráfico: Nvidia® GeForce® RTX 3050 GDDR6Tela: 15.6” Full HD (1920 x 1080) 144Hz
Ese modelo, le puse 24 GB de ram ddr5 y le instale y compré licencia de Windows 11 Pro.
Pero enciende en 26 segundos desde que apretó el botón de encendido hasta la pantalla de escritorio de Windows me parece medio lento...ya mi anterior Lenovo con SSD NVMe también y core i5 1235U lo hace mucho más rápido en unos 15 segundos…
Es normal esto en la Acer???
Agradezco comparaciones y si alguna solución no tengo nada raro en el inicio o que este sobrecargando el sistema y la configuración en la BIOS está por defecto, de hecho ahora la actualice a la BIOS 1.21 Insyde que deja libre más ram la versión 1.18 le restaba 2.3 GB y ahora solo reserva 300 mb...por lo cual no se que puede haber de raro en el sistema o si 26 segundos es lo más rápido que enciende está notebook.
Gracias
Respuestas
-
Hola @Amartin2112 el equipo puede trabajar bien cion Windows 11:
Asistencia del producto - ANV15-51 | Acer España
Pero, aunque Windows 11 admite equipos con un mínimo de 4GB de memoria, excepto los Copilot+ PCs que requieren de 16GB, 8GB como es tu caso, los veo muy justos, aunque no estoy seguro de que pueda ser la causa, antes de ampliar memoria, el tiempo de arranque era menor?
Otra causa puede ser que el modulo de 8GB no sea compatible al 100% con el de 16GB, imagino que no serán de igual marca, ni tampoco tienen idénticas características, has probado a dejar solo el de 16GB y ver el tiempo de arranque?
De todas formas el tiempo de arranque, tampoco es excesivo, por poner una comparativa, yo tengo un equipo Acer Predator de sobremesa con 16GB de memoria con Windows 11 y el tiempo de arranque hasta llegar a la pantalla de logeo es de 29 segundos.
Como sabes, las aplicaciones necesiten cargar memoria antes del arranque, dependerá de que aplicaciones tengas instalada, por otro lado, en los equipos nuevos, el hardware necesita también más tiempo de carga de memoria porque son dispositivos con más exigencia y rendimiento.
Yo no veo problemas, de todas formas, repasa esta nota técnica de Microsoft:
Configuración de inicio de Windows - Soporte técnico de Microsoft
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0