Pregunta sobre Altas temperaturas Nitro AN515-58 Gaming.

Nightmare2003
Nightmare2003 Member Publicaciones: 2 New User
editado diciembre 5 en Gaming - Predator y Nitro

Tengo el pc Nitro AN515-58 con un i7 12650H, con una GPU nvidia 3050 Y 8 GB DE RAM. Lo compre desde hace unos 8 meses para universidad y casi no lo utilizo para juegos. Sin embargo, ayer estaba jugando Left 4 dead 2 que tiene requisitos mínimos y note que el pc al conectarlo a la corriente la CPU llega a los 90 rozando los 100 C de temperatura sin tener los ventiladores al máximo, lo cual me preocupa, se que tengo poca RAM, pero el pc sin conectarse no pasa de los 70 C de temperatura, quisiera saber si esto es normal, o es recomendable hacerle pruebas de estrés para probar componentes.

PD. ya le compre una base refrigerante pero aún no ha llegado.

[Título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 7,995 Pathfinder

Puede suceder con el tiempo debido a la acumulación de polvo en los ventiladores y las rejillas de ventilación de las laptops. Además, la pasta térmica predeterminada utilizada por Acer no es muy eficiente, ya que anticipan que los usuarios la reemplazarán más tarde.

Mencionaste que pediste un enfriador; ¿tiene soportes integrados? Los soportes son importantes para el flujo de aire. Si los tiene, úsalo con los soportes y monitorea cualquier cambio en la temperatura. Si las temperaturas siguen siendo altas, deberías limpiar los ventiladores y las rejillas de ventilación de la laptop y aplicar nueva pasta térmica tú mismo, o visitar un centro de servicio de Acer, ya que estás bajo garantía; es posible que no te cobren.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566
  • Nightmare2003
    Nightmare2003 Member Publicaciones: 2 New User

Hola, si pedí una base con 6 ventiladores, estuve jugando left 4 or dead 2 y el juego bajo un poco la temperatura en cuanto que ahora esta como entre 85 y 90 C o menos y en ocasiones esta en 75 C con la refrigeración de la base al máximo y el modo en rendimiento en nitro sense. Creo que lo que realmente esta pasando es la falta de limpieza y cambiar la pasta térmica además de la ram como dices, pero estoy esperando a poder comprar una RAM de 16 para también hacerle mantenimiento. Pero según tu experiencia, ¿Cuáles son las temperaturas normales por las que debería rondar? porque el juego del que te hablo solo me pide 4 de RAM aunque con las aplicaciones que tengo la ram llega a un 90% de uso mas o menos, la pc solo presenta estas temperaturas altas cuando la conecto, cuando esta desconectada aun con el 90% de Ram usada la CPU no pasa del 70 C.