Actualizar Ram de Predator PHN16-71-977U

Aldax079
Aldax079 Member Publicaciones: 4 New User
editado 12:34 en Laptops

Quiero instalarle a mi laptop una memoria ram Crucial de 32GB DDR5. 5600MHz 1,1 V, pero quiero saber si lleag sin problemas a soportar. ya que ahora tiene una ram de 16.

Respuestas

• StevenGen
    StevenGen ACE Publicaciones: 12,162 Trailblazer

No, el PHN16-71 solo puede funcionar con la memoria RAM máxima de tipo DDR5-4800MT/s debido a la especificación de RAM máxima de su CPU que determina la velocidad de la RAM. Si instala RAM de tipo DDR5-5600MT/s, funcionará a velocidad DDR5-4800MT/s, por lo que estará desperdiciando su dinero comprando RAM nueva. Buena suerte y espero que esto te ayude.

PHN16-71 memory specification

No, the PHN16-71 can only operate on the maximum DDR5-4800MT/s type ram because of its cpu maximum ram specification which determines the ram speed. If you fit DDR5-5600MT/s type ram it will operate at DDR5-4800MT/s speed, so you will be wasting your money buying new ram. Good luck and hope this helps you out.

Si esto responde a su pregunta y resolvió su consulta, haga clic en "Sí" o "Haga clic en Me gusta" si encuentra útil👍 mi respuesta

• Aldax079

Según la tabla que me proporcionas, mi laptop no admitiria más de 32 GB de RAM en total, ya que cada socket soporta un máximo de 16 GB. Yo tenía pensado comprar un módulo de 32 GB a 4800 MHz por Aliexpress para llegar a 48 GB de ram con la 16 de ram que trae ya, pero me recomendaron que mejor compre dos de 32 GB para que el sistema funcione mejor. Sin embargo, por lo que entiendo de la tabla, el máximo permitido sería 32 GB en total, usando dos módulos de 16 GB. ¿Es correcto?

• Aldax079

Porque incluso he validado esta información usando el comando CMD, y al dividir la base en KB entre 1024, obtuve un resultado de 128 GB de RAM teórica. Claro, no pretendo llegar a esa capacidad, pero mi intención de aumentarla es por las tareas que realizo diariamente.

• StevenGen
    StevenGen ACE Publicaciones: 12,162 Trailblazer
    editado 9:11

That memory table above is from Acer specification and recommendation from the PHN16-71 service guide, this laptop has been reported by other community members that they have their laptops working at 48GB DDR5-4800MT/s at 2x 24GB DDR5-4800MT/s and can even work at 64GB. I would not upgrade the ram to 128GB max tota, also Acer bios could restrict this laptop from using the higher ram and even 64GB. So its up to you if you want to experiment with the above 32GB total ram capacity that Acer recommends, as I can't guarantee that it will work.

If this answers your question and solved your query please "Click on Yes" or "Click on Like" if you find my answer useful👍